Resultados MV FOTY 2024

wajaromau

MV FOTY 2024

Como siempre primero quisiera empezar agradeciendo a todos los que habéis participado o simplemente haber comentado en el hilo de las votaciones Este año ha sido uno de los que más usuarias han votado, muchas gracias, ya que sin vuestra participación esto no tendría ningún sentido.

Siguiendo con la comparación este año se han votado un número mayor de películas hemos pasado de 90 a 103.

Y nunca antes hubo una diferencia tan bestial entre el primer y segundo puesto, mientras que el resto del top ha estado bastante parejo hasta el final. Como vemos hay una mezcla entre Blockbuster y cine de autor que es lo que más me gusta.

Para terminar algunos veréis que algunas de las votadas no aparecen y es porque no entraban por los criterios comentados en el hilo de participación, otros años me ha dado tiempo de deciroslo para que podáis rectificar este año es que no ha dado la vida xD (espero que podáis perdonarme)

Al final del hilo os dejo el enlace a la lista de Letterboxd para que podáis añadir a la wachtlist las películas que encontréis más interesantes, porque para mi lo más importante es que cada usuario aporta no solo un voto, sino sus preferencias y podemos aprender mucho unos de otros y descubrir películas que ni siquiera sabiamos de su existencia. Si he metido algún fallo os pido disculpas de antemano.

Para terminar os dejo los resultados, espero que los disfruteis:

Puesto 38 (1 puntos)

• Argylle
  • Blink Twice
  • Escape
  • Hundreds of Beavers
  • Madame Web
  • Marco
  • Milli Vanilli: Girl You Know is True
  • Salve Maria
  • Un Metier Serieux
  • Woman of the Hour
  • Woo-ri-ui-ha-ru

Puesto 37 (2 puntos)

• 20 Days in Mariupol
  • C’è Ancora Domani
  • Jackpot!
  • Monkey Man
  • Smile 2
  • Tarot
  • The Fall Guy
  • Venom: The Last Dance

Puesto 36 (3 puntos)

• American Fiction
  • Carry-On
  • Dream Scenario
  • Herectic
  • Joker: Folie a Deux
  • Lo Capitano
  • The First Omen
  • The Ministry of Ungentlemanly Warfare
  • Thelma
  • Wicked Little Letters

Puesto 35 (4 puntos)

• El Llanto
  • Kind Of Kidness

Puesto 34 (5 puntos)

• Cuando Acecha La Maldad
  • El 47
  • Rebel Ridge
  • Segundo Premio
  • The Exorcism

Puesto 33 (6 puntos)

• Buffalo Kids
  • La Joia: Bad Gyal
  • Mothers' Instinct
  • Nu astepta prea mult de la sfârsitul lumii

Puesto 32 (7 puntos)

• Das Lehrerzimme
  • Evil Does Not Exits
  • Frida
  • La Cocina
  • La Infiltrada
  • Megalopolis
  • No Other Land
  • Sonic The Hedgehog 3
  • Speak No Evil

Puesto 31 (8 puntos)

• Ama Gloria
  • Boy Kills World
  • Emilia Pérez
  • Shiti Hanta
  • Terrifier 3
  • The Bikeriders
  • Transformer One

Puesto 30 (9 puntos)

• Cordón es un máquina
  • Dogman
  • Hit Man
  • I Saw TV Glow
  • Maxxxine
  • May December
  • Nina
  • Trap

Puesto 29 (10 puntos)

• Smoke Sauna Sisterhood

Puesto 28 (11 puntos)

• La Habitación de Al Lado

Puesto 27 (12 puntos)

• Beetlejuice Beetlejuice
  • La Bête
  • La Virgen Roja
  • Longlegs
  • Love Lies Bleeding
  • River

Puesto 26 (13 puntos)

• Bastarden
  • Casa en Flames

Puesto 25 (14 puntos)

• La Chimera
  • Late Night With The Devil
  • Wicked: Part One

Puesto 24 (18 puntos)

• Afire
  • Parthenope

Puesto 23 (19 puntos)

• La Estrella Azul

Puesto 22 (23 puntos)

• Gladiator II
  • Strange Darling

Puesto 21 (24 puntos)

• Conclave

Puesto 20 (28 puntos)

• La Casa

Puesto 19 (29 puntos)

• Kneecap

Puesto 18 (31 puntos)

• Inside Out 2

Puesto 17 (32 puntos)

• All Of Us Strangers

Puesto 16 (33 puntos)

• Challengers
  • The Iron Claw

Puesto 15 (36 puntos)

• The Holdovers

Puesto 14 (42 puntos)

• Juror #2

Puesto 13 (43 puntos)

• The Zone of Interest

Puesto 12 (44 puntos)

• Alien: Romulus

Puesto 11 (46 puntos)

• Le Comte De Monte-Cristo
Puesto 10 (53 puntos)
Puesto 9 (59puntos)
Puesto 5 (78 puntos)
Puesto 3 (85 puntos)
Puesto 1 (211 puntos)

Lista de Letterboxd: https://letterboxd.com/mleandrolv/list/mv-foty-2024/

29
Styles

Ganó el cine.

25
darkavm

No hay ni que abrirlo para saber cuál es la nº 1.

2
naduriense

Otro genial año para el cine. Buen top 10, y gran curro por supuesto de @wajaromau. ;-]

Pongo mi top 10, difícil de seleccionar.

1
Zh3RoX

Me cago en su puta madre, me acabo de dar cuenta de que no voté a Parthenope, pensaba que entraría en 2025 :(

Gracias por el curro.

wajaromau

Aqui dejo mis votaciones:

All of us Strangers
Poor Things
Kneecap
Civil War
Late night with the evil
Strange darling
The holdover
The Ironclaws
Alien: Romolus
The zone of interest

No pensaba que el top1 se fuera a llevar tantos puntos, a mi es que no me gusto demasiado xD

Aunque estoy contento porque hay un mix guapo de peliculas. Buen año se ha quedado el 2024.

1 respuesta
kafig

Joer, de mis tres favoritas no entra ni en las 25 mejores. También os digo, dejé fuera Dune 2 porque sabía que iba a ganar por popularidad y darle más visibilidad a otras, pero habría aumentado la distancia xd

Mi top 10:

1
Styles

Mi top, aunque las cuatro primeras pueden ser intercambiables.

1. Bastarden (La tierra prometida)
  2. Dune: Parte dos
  3. Civil War
  4. El conde de Montecristo
  5. Los que se quedan (The Holdovers)
  6. El clan de hierro (The Iron Claw)
  7. Emilia Pérez
  8. Anora
  9. Cónclave
  10. Los buenos profesores
ekeix

Creía que no había visto tantas pelis del último año pero del top las he visto casi todas, vaya memoria llevo macho xd

EricDraven91

#6 Una de las que puse la has quitado, se estrenó en abril/mayo aunque la película fuera del 2023. En fin, da igual. Si la mayoría de películas que he votado casi nadie más lo ha hecho xd.

1 respuesta
LadyTenTen

¡¡¡Lisan al Gaib!!!

Mis votos:

• Dune: Parte II (10 puntos)
  • Nosferatu (9 puntos)
  • Cónclave (8 puntos)
  • La Sustancia (7 puntos)
  • Anora (6 puntos)
  • Furiosa: de la saga Mad Max (5 puntos)
  • Wicked (4 puntos)
  • Thelma (3 puntos)
  • La Bête (2 puntos)
  • El asesino del juego de citas (1 puntos)

Pensaba que nadie mas votaría a La Bête xD

juanps100

Dune parte dos (10 puntos)

El conde de montecristo (9 puntos)

Deadpool y lobezno (8 puntos)

Robot salvaje 7 puntos)

La infiltrada (6 puntos)

Jurado N2 (5 puntos)

Del revés 2 4 puntos)

La casa (3 puntos)

Civil war (2 puntos)

Furiosa 1 puntos)

Mis votos. Viendo los resultados hubiese metido alguna que se me había olvidado que había visto, pero del top quitando poor things que se me olvidó completamente el resto que no tengo votadas me faltan por ver.

Pd, creía que deadpool estaría más arriba.

Pdd. Creo que sin querer he enviado mención a los 10 primeros, sorry XD. He editado pero no sé si saltará el aviso.

wajaromau

#10 hostia revisando los votos es verdad, no la he quitado por nada en concreto es que me la salte sin darme cuenta xD.

Tranqui que la meto.

Zireael

Gracias por el curro.

Muchas pendientes, como Anora,

tute07011988

Dejo por aquí mi top y las que se quedaron fuera pero merecen reconocimiento

Mención especial

Gracias a waja otro año más por el curro y esperemos tener un 2025 repleto de cine.

BeTiS

He hecho como algún otro usuario y he modificado algunos puestos para darle más visibilidad a algunas películas.

spoiler

Gracias wajaromau por tu trabajo.

2 respuestas
tute07011988

#16 'Flow' no entraba, se estrena aquí en unos días. Iba a ser mi top1 :(, aunque al final hemos coincido con el robot (L)

1 respuesta
Krosita
2
BeTiS

#17 Rehíce la votación para quitar una superproducción cuando me acordé de Flow. Vaya patinazo.

1 respuesta
tute07011988

#19 Lo comenté en el hilo de las votaciones, que lo tuve que cambiar porque me enteré de que se estrenaba aquí este mes xd. ¿Qué peli quitaste?

Yo espero que aquí tenga el reconocimiento que merece y no se quede en una peli buena de animación, porque es un prodigio tanto técnico como emocional.

2 respuestas
BeTiS

#20 Lo peor es que había leído tu comentario, pero no me acordé cuando me vino el flash que había dejado fuera 'Flow'. Por dejar la votación para el último momento se me quedaron en el tintero algunas películas muy buenas.

Había puesto Deadpool & Wolverine.

1
DevilJin

Tengo que decir que este año debe de haber sido uno de los que menos he ido al cine, pero bueno al menos ha ganado Dune 2

wajaromau

#20 este año la meten en filmin creo, habrá que verla entonces.

EricDraven91

#16 Queer tampoco entraba. Un poco más y te haces un top de 1-2 pelis xd.

1 respuesta
BeTiS

#24 Tienes razón. Perdón wajaromau, no se pueden hacer las cosas al último momento.

EricDraven91

Mi top ha sido este:

La virgen roja (10 puntos)

Nina (9 puntos)

Ama Gloria (8 puntos)

Hit Man. Asesino por casualidad (7 puntos)

Casa en llamas (6 puntos)

Buffalo kids (5 puntos)

El último late night (4 puntos)

Io, capitano (3 puntos)

Rivales (2 puntos)

Milli Vanilli: Girl You Know It's True (1 punto)

Menciones especiales a Monkey man, Fall guy, Los que quedan, Arthur, Horizon (es tontería ponerla cuando las demás puede que ni las llegue a ver), Fuegos artificiales, Tatami, Siempre nos quedará mañana, Trap, Abigail, Amigos imaginarios, Twisters y Bikeriders.

Poquita cosa la que tuve que dejar fuera xd.

intelntl

Entro, veo que Nosferatu está por delante de Perfect Days, cierro.

deBurrows

Bueno como el top1 ya se sabía estando en el foro de Villeneuve (estaba profetizado xd), me tomo el top2 de Poor Things como un éxito. Eran las 2 pelis claramente más potentes del año. Un escalón por debajo ya queda una cantidad decente de pelis variadas que están bien pero en mi opinión no llegan al notable. En mi lista tenía unas 12 pelis puntuadas con un 7 que podría haber colocado en cualquier orden, la verdad.

Respecto a cómo ha quedado el ranking, me duele ver que nadie más ha votado 'Siempre nos quedará mañana' (C’è Ancora Domani) y me hubiera gustado ver más arriba Kinds of Kindness, Bastarden, Conclave y The Holdovers. Pero oye, los últimos años de MV FOTY están quedando listas bien variadas y muy decentes así que no voy a quejarme mucho.

De las que me han quedado pendientes de ver, aparte de las que directamente descarto por considerar que no me interesan en base a mis prejuicios, tengo estas en la cola: Hundreds of Beavers, Monkey Man, American Fiction, Io Capitano, Dogman, May December, La Habitación de al lado, La Bête, All of Us Strangers y Le Comte De Monte-Cristo. Ah y como casi cada año, se me escapa una estrenada en la última semana del año. El año pasado me pasó con Fallen Leaves. Esta vez ha sido Parthenope, que estaba convencido que no entraba y me la estaba aplazando para verla ahora justo al terminar el plazo de votar el FOTY. Buena empanada me he pegado y con Sorrentino es un crimen. Este finde sin falta me la veré.

Como ya dije, mi auténtica Top1 es About Dry Grasses y mi top3 Red Rooms. Y para el FOTY del año que viene tiene que estar bien arriba la Semilla de la Higuera Sagrada.

Norg

Codón es un máquina por encima de Joker, Kind of kindness y Megalópolis.

Los foreros de cine sois amor puro 😂😂😂

1 respuesta
tute07011988

#29 Hostia, no había visto que tenía 9 puntos xdddddddd. Grande el que la haya votado.