#15 #16 no hablo de todas las películas, algunos efectos especiales aún pasan, y más aún cuando se han usado miniaturas, caso ID4, robocop I, II, Stars Wars originales, etc.
Pero para el caso de los efectos creados por computadora, recordemos que habían otras resoluciones, las pantallas actuales ponen estos efectos en evidencia, y eso te impide disfrutar de la pelicula como antes, por ejemplo:
Terminator 2, escena donde el T1000 atraviesa las rejas del manicomio
Matrix 2 (película que me encanta) escena de neo vs los smith
Pitch Black, escena donde se llevan a una por el aire.
y como esos hay muchos, he buscado mis películas míticas en la mayor calidad posible y casi qué haciendo magia configurando la TV desactivando filtros, efectos 3D, aumento de la realidad, ruido, realce de movimiento etc etc y aun así los efectos siguen saltando a la vista. como ver linterna verde o dioses de egypto.
en mi caso es muy difícil que no note los efectos, supongo que tengo un ojo muy fino para esto para mirar al detalle y lo hago inconscientemente, la diferencia de contrates y planos.
Como ejemplo de una buena integracion de efectos, recientemente vi The Huntsman: Winter's War y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente