Me imaginaba que la rotoscopia entraría a debate. ¿Se animó la blancanieves aunque le hicieran rotoscopia? pues yo creo que si, porque no deja de ser una plantilla sobre la que tu animas. Por ejemplo el pelo de blancanieves, su ropa etc, no es exacta a la de la modelo a la que hace rotoscopia. Aparte de que la pelicula entera si es considerada una pelicula de animación.
Para mi el corto del inicio del post no es un corto animado. Porque estamos diciendo entonces que la palabra "animado" se le aplica solo por el resultado de un software. Hay peliculas "no-animadas" con más sofware y filtros que el corto de este señor, y no por eso estan animadas. Así que técnicamente es un cortometraje normal y corriente con estética de animación tradicional.
Resumiendo, una cosa no puede considerarse "animación" por el simple hecho de abrir un submenu en un software y elegir un filtro.
Una pelicula de Marvel es más animación que una pelicula con un simple filtro cartoon.
En cualquier caso son dos conceptos los que estamos hablando. "Pelicula de animación", y el concepto "animar".
¿Tu puedes animar en una pelicula de No-animacion? por supuesto, el 100% de peliculas con CGI hay un trabajo de animacion detras brutal.
¿Tu puedes hacer una pelicula de animación sin animar? pues no. Puedes hacer lo que hace este señor, aplicar un filtro cartoon.