#65 normalmente lo que dices de poner al malo haciendo cosas de malo malísimo es para que al matarlo, no sea un malo random con una muerte especial, es para que cuando lo maten sea algo distinto a los 800 que han matado hasta llegar hasta ahi.
El ejemplo claro lo tienes en cualquier película de artes marciales, primero se matan 799 masillas en combate en grupo, luego al lugarteniente del malo, que tiene un combate especialmente currado pero no es algo personal, y luego la muerte del malo malísimo, que sabes que es más malo que todos los anteriores porque lo has visto a lo largo de la película sacrificando a sus subordinados, maltratando mujeres y asesinando maestros de dojo xD. Lo que vengo a decir que las escenas de lo malo que es el malo son necesarias, para que sea algo "especial" el momento en que muere.
Yo las películas románticas es que no, tienen que tener algo más; Ruby Sparks por ejemplo me encanta, pero por la tía, la historia de amor me la suda tela, pero me parece interesante todo lo demás.
spoilerEl uso que hace del poder escribir, el papel de Antonio Banderas me parece cojonudo, todo lo que rodea a la historia de amor...pero no ésta