Para los que somos seguidores de este personaje del Cómic creado por Neil Gaiman es una grandísima noticia que lleven a cabo el proyecto.
Para los neófitos en este tema decir que Sandman es un personáje carismático y nacido del personaje del folklore anglosajón. Para los más despistados comentarios que no tiene nada que ver con el hombre de arena y demás
Sandman de Neil Gaiman
Pese a que como comentaba antes es un personaje popular para los anglosajones, Gaiman lo adapta al cómic como el rey Sueño, también conocido como Morfeo, Oneiros y demás nombres, cuyos hermanos los conocidos 'Eternos' son Muerte, Destino, Deseo, Desespero, Delirio y Destrucción. En inglés, todos estos nombres comienzan con D.
La mayoría de las historias transcurren entre el Sueño, el reino de Morfeo, y el mundo consciente; aunque hay frecuentes escenas en dominios como el Infierno, Faerie, Asgard, y los reinos de otros Eternos. Muchas de las historias en el mundo consciente transcurren en los Estados Unidos y Reino Unido actuales, pero en las historias que transcurren en el pasado se visitan lugares como China, Rusia o África.
Si alguien tiene oportunidad con hacerse con el primer tomo de Sandman no le defraudará.
Gaiman habla del proyecto
Durante la charla y presentación de Beowulf y Stardust, dos de los proyectos que tiene actualmente con la Paramount, el guionista habló de su parecer sobre llevar a Sandman al cine.
Gaiman declaró que actualmente ve más cerca una versión cinematográfica del personaje. "Llevo diciendo desde 1991 , que prefiero que no haya una película de Sandman si se va a hacer una mala película.... Creo que el momento de una buena película de Sandman se acerca. Con suerte veremos antes Muerte: El Alto Coste de la Vida, por que es más pequeña, barata y voy a dirigirla. Un film sobre él [Sandman] necesita de alguien con la pasión de Peter Jackson en El Señor de los Anillos o Sam Raimi en SpiderMan, para conseguir hacer la película para Warner Bros".
Arte conceptual del film
Os dejo una parte del volumen 1 en la que acude al infierno para recuperar un objeto robado, es de las partes que personalmente más me gustan.