Te invito a que pienses un poco ... cuando se publica una obra lo que está escrito se considera un canon, de hecho si miras las portadas de todos los libros publicados del Silmarillion pone "J.R.R Tolkien" no "Perico El De Los Palotes".
La portada de El Silmarillion pone esto
Editado por Christopher Tolkien. Porque fue él quien lo editó y publicó, no J.R.R Tolkien.
Que tu tengas tus ideas de que el Simarillion podría haber sido A en vez de B, no quita que es una obra publicada y todo lo que se recoge es canon
No son ideas mías, es que hasta el propio Christopher en entrevistas dijo que habían partes de El Silmarillion que no había publicado porque no estaban lo suficientemente desarrolladas como para ponerlas y prefirió no ponerlas. Luego esas partes las puedes leer en la coleccion de libros de "Historia de la Tierra Media" (que, de hecho, no se si se siguen editando) y en el libro "Cuentos Inconclusos". En esta colección encontrarás todos los escritos de J.R.R Tolkien de su vida respecto a toda su obra (ESDLA, El Hobbit y lo que empezó de El Silmarillion), todos los cambios y versiones que hizo sobre historias, razas, orígenes. A eso me refiero cuando digo que lo que hubiese escrito de no morir probablemente hubiese distado bastante de lo que tenemos hoy.
Otros? qué otros? aquí de momento todo el mundo te está diciendo que te estás montando pajas mentales. Pero tú erre que erre. Y eso que cambias el discurso según el momento. Igual en alguna aciertas y das con aliados.
Que tengas que aludir a todo el mundo dice mucho de lo cojo que te estás quedando en argumentos. El discurso siempre ha sido el mismo, otra cosa es que tú has ido tergiversando mis palabras empezando con eso de que me siento orgulloso de tener las pelis del hobbit. De todos modos, siempre he pasado bastante de los circlejerk en los foros.
Entonces las películas en el mundo de las películas no son canon.
La llegada de Haldir y los elfos de Lorien al Abismo de Helm o Arwen vs Nazgul, es canon? Responde a esta cuestión por favor
Será Christopher Tolkien canon o será el hijo de otro hombre.
Y al final pues tienes que recurrir a los hombres de paja. Ya que interpretas un personaje en el foro, como me has dicho por privado, al menos esfuérzate en que sea un personaje medianamente interesante.
Bueno yo me bajo de aquí no vaya a ser que al final Frodo no sea ni el prota de la trilogía al final.
Si, y de paso deja de spamearme el perfil con mensajes privados.