Sobre los 48FPS en el cine

HowardShore

Digo 48FPS por poner alguna cifra, pero me refiero al aumento de los FPS en general
Parece que está interesante el tema.
Algunos críticos han criticado a El Hobbit por hacer uso de los 48FPS

Qué pensáis vosotros?

Yo tengo el plasma Panasonic ST30 y he de deciros que ver las películas o series con la opción Intelligent Frame Creation (aumenta los FPS al crear frames intermedios) al Máximo es una gozada, y eso que es un efecto simulado pero que mejora notablemente la experiencia.
Las película o serie que esté viendo gana en realismo y en calidad de imagen. A 24FPS con el IFC en Off parece que vaya lento y borroso

Pero es lógico que mucha gente esté en contra, los cambios siempre sientan mal.
Lo mismo pasó cuando a alguien se le ocurrió hacer una película con sonido, los puristas de la época decían que el sonido interferiría en la esencia de una película, que son las imágenes.

Creo que lo mismo sucederá con el aumento de FPS en el cine. Estamos acostumbrados a los 24FPS, y mientras algunos nos adaptaremos perfectamente porque ganaremos en realismo, habrá otros que no aceptarán el cambio y se quedarán diciendo: Antes todo esto era 24FPS

eagLe__

Es cuestión de tecnología, en "teoria", para mi es vaguería/falta de recursos, porque desde hace más de 1 década poder visualizar (en este caso juegos) a 120fps con 120hz y aquí estamos con algunos preguntando sobre los 48FPS. Cuestión de standarizar, si ahora todos hacen peliculas a 60fps por que la tecnología lo permite empezaremos a disfrutar más de las imágenes con mucho movimiento. Soy un poco ignorante en esto en cuanto al porque se centran en 24, pero creo que no deja de ser evitar gastar más recursos para unos pocos tiquismiquis comparado con el % global de gente que lo verá a 24fps "como siempre".

Vamos, he probado hacer cosas con video grabadas a 60fps o 120fps y visualizarlo en monitores de 60hz o 120hz según qué video y era una delicia la suavidad cuando hay giros bruscos, que no salen esas lineas extrañas que se ve siempre que hay mucha acción y pocos hz -fps para procesar con fluidez lo que se ve.

B

ami con 100fps en el cs me va perfec.

pd: 48>24

1
Wasd

Si quiero ver pocos FPS me leo un cómic.

Y despues de esta soberana chorrada, on-topic:
Yo siempre estoy a favor de los máximos FPS posibles (prefiero ver mal un juego pero tenerlo fluido a tenerlo al max y a 30 fps), aunque aplicado al cine los 24 fps me parecen suficientes, estoy a favor de ver la imagen lo más fluida posible, aunque (como dicen) pueda parecer un culebrón, al menos al principio.

2
Cryoned

Es una evolución lógica, más imágenes más fluidez y nitidez en escenas, pero no quita que estemos tan tan tan acostumbrados que a la mayoría nos de asco y una sensación de estar viendo una serie de TV de bajo presupuesto en cuanto se ruedan las cosas a más fps.

Será cosa de acostumbrarse, pero habrá reticencias.

4
mnDl

Hasta el estreno de "El Hobbit" no voy a opinar a favor ni en contra de cual es mejor de las dos.

No obstante, a ver si alguien me puede resolver la siguiente duda.
Se que queréis decir que se ve "como si fuera un culebrón", como esas películas que ves en Antena3 en casa de tu abuela en la hora de la siesta. Esa sensación de que va más fluido.

Pero, ¿por qué?
Quiero decir, las telenovelas y las películas de serie B o peores no se graban a 48fps.
Por lo tanto, ¿de donde sale esa comparación?
¿Alguien me lo puede explicar?

#7 Expón tu motivo, va.

1 respuesta
darkblade60

Todo es más epico a 24fps.

ESOSASIN.

#6 Yo me pongo el mismo juego con la misma calidad gráfica a 24fps y aunque me este dejando la vida para apuntar (un fps) pienso joder que graficazos ojala me fuera a 100fps, me compro un pc, me va a 100fps y va tan fluido que parece que se vea peor, no se, pierde algo, obviamente a la hora de jugar prefiero 1000000000000fps, pero no se, en el cine no me place nada, aunque sera cuestión de acostumbrarse.

pd: ueueuehuehueheuheeuhe nadie me entiende jeruehruehruehreurhe

#8 Skyline, The Box y Xmen.

5 respuestas
mnDl

#7 Ya que dices que en el cine no te place nada, por curiosidad, ¿cuantas películas has visto en el cine a 48fps?

Los ordenadores de los gamers se actualizan y se modernizan para jugar a los juegos a mayor calidad gráfica y con una mayor fluidez. Sino, ¿que sentido tendría?
Si quieres, cambiamos ordenadores y te quedas con mi ordenador de madera jugando al Crysis 15 :P

pd: ueueuehuehueheuheeuhe nadie te entiende jeruehruehruehreurhe

1 respuesta
PoetaEscueto

El otro día un colega me comentó que no le molaba el tema de los 48 fps porque la película va más rápido, como en las películas de Benny Hill. No miento.

En cuanto al tema, creo que al ir a 24 fps se disimulan ciertos fallos, pero a estas alturas no creo que haya mucho que disimular, casi todas las películas "comerciales" que encuentras en el cine son portentos técnicos. Ya va siendo hora de ir aplicando los 48 fps poco a poco para ir acostumbrándose.

1 respuesta
miLo_

me convencieron para ir a ver el hobbit en 48fps, a ver que tal es eso... espero que no me desagrade, porque me sentire muy muy estafado y pasare un mal rato de cojones

1 respuesta
BahamutxD

Llevo años viendo contenido a 48 o 60 fps desde que empezaron a salir métodos con el WMPC y ahora con el VLC...

Para mi es algo bastante básico y el contenido a 30 fps me parece de peor calidad.Valve Wants To Get Dota 2 Running On Tablets

#10 No vas a notar mucha diferencia seguramente, si te ves una pelicula a 30fps varias veces y luego te la ves a 60, entonces si que notas la diferencia, pero sin un precedente es dificil que te fijes, a lo mucho notaras que la camara se mueve mucho (moverse se mueve lo mismo, solo que lo ves mas fluido)

Satori-San

Todo es custión de acostumbrarse, digo yo.

W

Cuantos mas FPS mejor

Netzach

Al menos con esto no nos cobran más por la entrada ni por gafas no?

1 respuesta
PoLLeZnO

#9 Eso no tiene sentido.

darkavm

#14 Prepárate para romper el cerdito.

1 1 respuesta
Netzach

#16 Seguirá habiendo salas de las de toda la vida así que paso.

Yo he visto fútbol a 50fps y no me he enterado xD

B

Yo creo que es algo incuestionable, es un salto lógico y se hará. Si se ve mal pues nos jodemos y punto. Peor fue el salto de los juegos de lucha 2D a 3D (y sólo fue por facilidad de programación por las texturas, no por estética) y nos acostumbramos.

APOCa

Supongo que dará la sensación de que la imagen va acelerada. Ya veremos.

1 respuesta
michi

Yo lo veo como la evolucion logica que deberian de haber usado desde hace eones. De hecho no me sorprenderia que se usasen 60 fps de aqui a poco (antes de que los use Cameron en Avatar2), porque si de 24 a 48 se percibe gran diferencia, de 24 a 60 ya es la ostia. Lo que no me gusta es que se asocie el HFR unicamente al 3D, vale que el 3D se vea mejor con HFR pero yo tambien quiero peliculas en 2D en HFR, es mas, no quiero mas peliculas, de accion sobretodo, en 24fps >.<

1 1 respuesta
Fastuquet

renovarse o morir

elecasei

#20 Es que es eso, personalmente, paso del cine 3D hasta que no se vea igual que en 2D, quiero colores vivos, verla como dios manda, no oscura que te pierdes...que será en muchos años, me joderé, que no lo veré en vida? pues más de lo mismo, pero a mi no me timan más con el 3D en fase alpha...

B

#7 ¿y dónde has visto esas pelis a 48 fps? ¿No se supone que El Hobbit es la primera? Los cines, por lo menos, los están actualizando ahora.

O

Suena jodidamente ridículo y yo no se explicarlo de otra forma, pero lo que dice #7 es verídico.

btw 48>24

A

Esto es como cuando nos pasamos de la Tv de tubo a la plana de lcd/plasma, que se nos hacía muy rara la calidad y fluidez de la imagen. Cuestión de acostumbrarnos poco a poco, al principio sera extraño pero cuando todo esté inundado de pelis a 48Fps nos será totalmente cotidiano.

KIIM

Mi tele emite todo a 48fps y ciertamente, al principio se hace muy extraño y las películas pierden esa característica peculiar de menor nitidez pero, conforme te acostumbras te digo que no quieres volver a los 24fps. La fluidez con que se ven las imágenes (en HD) es impresionante, da la sensación de estar dentro de la pantalla.

Pero claro, esto es cuestión de gustos. Hay gente que directamente no lo soporta ni le da una oportunidad.

B

#7 skyline la mayor basura que he visto en el cine, la primera vez que tenia ganas de salirme xD

KIIM

Como he puesto en el post de "El Hobbit", video trailer de los 48 fps

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/11/21/el-hobbit-a-48-fps-tiene-esta-pinta/

Calidad Alta recomendado. Se aprecia bastante la diferencia entre los 48 y los 24

1 respuesta
C

Una pregunta..

El Hobbit a 48 FPS en HD ocupará el doble, no?

Como se ponga de moda grabar las pelis a 48 FPS o 60 FPS va a ser la risa lo que van a ocupar.

1 respuesta
HowardShore

#28

Eso es virtual, no vale para nada

Usuarios habituales

  • -Monchito-
  • APOCa
  • michi
  • HowardShore
  • KIIM
  • Netzach
  • mnDl