"La sociedad de la nieve" (2023) de J.A.Bayona.

doJi

#210 En eso se difiere un poco, unos dicen como en la película que el desencadenante para subir la montaña y buscar ayuda fue la muerte de Numan y otros dicen que el desencadenante fue que se estaban quedando sin cuerpos y Nando empezó la travesía para que no se comieran (o el no verlo) a su madre y hermana.

Cosa curiosa, Methol (el hombre mayor) iba todos los días a visitar el cuerpo de su mujer, un día llegó y ya no estaba, pensó que se la habían comido y no le dijo nada al grupo hasta 30 años después que preguntó y le contaron que cogieron el cuerpo de su mujer y lo pusieron junto al de la madre y hermana de Nando.

5 1 respuesta
nefarian91

estoy viendo por youtube que dicen que habia un hotel a 2 dias andando (a su ritmo), a ritmo de ahora con equipo y todo en 1 mañana llegas, que hay excursiones al sitio del accidente y pasan por dicho hotel abandonado, pero en su dia tenia un guardia

y tambien hay negacionistas de lo que paso XD

un tal claudio lucero, que participo en dicho rescate

HashAfgano

#210 ¿Hay algún lugar donde se vean las fotos reales (y realistas)? Quizás hechas por otros. Sólo encuentro fotos de ellos sonriendo, como si estuviesen de camping.

1 respuesta
Massalfa

#211

le contaron que cogieron el cuerpo de su mujer y lo pusieron junto al de la madre y hermana de Nando.

Estás tú que leyendo todo lo que hacían con los cuerpos que se comían hasta carne podrida iban a "desaprovechar" los tres cuerpos.
Ni cotiza que los pusieron todos juntos, pero en sus estomagos.
#213 Las fotos reales son las que dices que están en el hilo, las hizo uno de los que estaban allí.

1 1 respuesta
Lyn

No sé si lo han puesto ya por aquí pero para el que le interese dejo esto:

AoShi

En uno de los libros se comenta que alguno comía hasta los testículos.

La verdad es que leyendo todo, pasado el milagro de sobrevivir al impacto inicial y el alúd, da la sensación que tanta penuria como pintan no fue... Bien abastecidos de 'comida', botiquín de medicina, coca cola, tabaco, etc.

Que tenían más recetas de cocinar Humano que recetas tiene la Thermomix joder.

3 respuestas
ihowellr

#216 ya ves tu, 2 meses en los Andes en invierno... Qué más quieren? Se quejan por vicio...

2
Kabraxis

#216 A ver, encontraron 15 esqueletos completamente limpios, y restos de otros tantos y no por descomposición precisamente.

1 comentario moderado
AoShi

Comprensión lectora nivel 100 xdd.

"Tanta penuria como pintan" evidentemente me refiero a lo mostrado en la película, pues en ningún momento se enseña o da a entender lo de que llegaron a cocinar la carne, entre otras. Tampoco recuerdo ahora mismo lo del botiquín.

No a que no las pasasen putas.

#219 El insulto guárdatelo para los tuyos, majo.

WaRdIx

Ej esta foto es un puto esqueleto lo que hay a la derecha? En la peli lo dan a entender no? Y debajo de la almohada también.

1 1 respuesta
Kabraxis

#221 Si, si te fijas bien se ven los restos en las fotos.

1 1 respuesta
WaRdIx

#222 ufff de hecho en inet esta la misma foto pero se puede ver censurada.

En el libro o en algun lado cuenta el despues? Cuando la peña y la prensa descubrió todo?

Sinceramente yo en esa situación una vez que hubiera dado el paso ya me daría igual e iría a full. Los primos que cortaban menudos huevos.

1 respuesta
AoShi

#223 En algún lado he oido que fue el gobierno quien les dijo que dijesen que se habian alimentado de hierbas.

Hasta que ellos mismos decidieron dar una rueda de prensa y contar la verdad, los familiares de los fallecidos dieron el visto bueno.

1 respuesta
HashAfgano

#214 No encuentro fotos de la masacre :(

1 respuesta
13malkavians

Yo creo que a pesar de todo lo que pasaron, se tienen que estar guardando cosas que no pueden decir

Pero no se me ocurre nada, salvo que mandaran a gente a dormir antes de tiempo, cuando la avalancha. Suficiente duro tiene que ser reconocer que te comiste a tus amigos, pero what if...

1 1 respuesta
HashAfgano

#226 Psicológicamente, yo creo que hay un punto en el que empezaron a disfrutar la carne humana. Al principio sería un trauma, pero luego ya habría hasta curiosidad. Una vez pasas esa barrera...

Kabraxis

#225 Obviamente esas fotos estarán guardadas en algún sitio y nunca se harán públicas por respeto a los familiares, solo hay unas cuantas fotos donde se ven restos humanos, pero las que hicieron el equipo de rescate nunca verán la luz.

1
Carcinoma

Me pongo en la piel de alguno de estos supervivientes y tiene que ser un poco descorazonador que al final la mayoría de la gente, como bien se demuestra en este hilo, te recuerde porque comiste carne de un muerto y no porque sobreviviste dos meses perdido a 4.000 metros de altura con temperaturas de 30 y 40 bajo cero.

15 2 respuestas
Vir_

#126 a mi lo que me da rabia de este señor (paez) es que cuenta todo como si hubiese sido protagonista de algo. Que si que tb paso todo lo malo allí pero es que en la película por ejemplo no tiene ni un papel especial. Es alguien que pasa desapercibido y cada vez que le veo contando la historia se da golpes en el pecho. (Tb me gusta como narra todo, la verdad es que te deja embelesado) pero supongo que después de contar lo mismo durante 50 años ya sabes cómo ganarte a la gente y como contarlo.

No por ello le quitó mérito pero me da la sensación de que es el que más activo está con esta historia y el que menos veo siempre en la peli.

1 respuesta
HashAfgano

#229 Estoy viendo la peli y da que pensar. En esas condiciones, ¿quién no lo haría? Ahí arriba ya no cuentan las normas sociales; la ley, la moral... son un chiste.

Kabraxis

#229 Estas historias se recuerdan por los hechos más impactantes. Historias de supervivencia milagrosas hay cientos, pero solo una donde 16 personas sobrevivieron comiéndose a sus amigos/familiares.

Es como la historia de Aron Ralston que paso 127 horas atrapado en el cañón de Utah, ¿qué es lo primero que recuerdas? ¿Cómo se las ingenio para sobrevivir durante 7 días? ¿O qué se cortó el brazo con una navaja multiusos sin filo para poder salir?

Estas historias es lo que tiene, la gente se queda con esos detalles.

#230 El mismo lo ha dicho muchas veces, que era el niño mimado del grupo, el pasota, el que menos hacía. El cuenta la historia como la vivió él, pero no se pone ninguna medalla.

1 2 respuestas
Carcinoma

#232 Pero es que no hay ninguna otra historia en la que un grupo de gente sobreviva a un accidente aéreo en un lugar donde no hay nada vivo y aguanten ahí dos meses. No ha pasado nunca, ni probablemente vuelva a pasar. Es un euromillones cósmico.

Pero nada, el canibalismo es lo importante en la historia.

2 respuestas
Kabraxis

#233 No es el único, es el más famoso por varios motivos, aparte tiene película y varios documentales, pero no es el único.

Googleando un poco...

En 1976, un avión de la Fuerza Aérea de Perú, que transportaba a un equipo de fútbol, se estrelló en la cordillera de los Andes. De los 44 pasajeros y tripulantes a bordo, solo 10 sobrevivieron. Los supervivientes pasaron 10 días en la nieve antes de ser rescatados.

En 1985, un avión de carga de la Fuerza Aérea de la Unión Soviética se estrelló en el Himalaya. De los 45 ocupantes, solo 10 sobrevivieron. Los supervivientes pasaron 20 días en la nieve antes de ser rescatados.

En 2006, un avión de la Fuerza Aérea de Honduras se estrelló en la cordillera de los Andes. De los 165 pasajeros y tripulantes a bordo, solo 6 sobrevivieron. Los supervivientes pasaron 7 días en la nieve antes de ser rescatados.

En 2016, un avión de la Fuerza Aérea de Nepal se estrelló en el Himalaya. De los 22 ocupantes, solo 2 sobrevivieron. Los supervivientes pasaron 24 días en la nieve antes de ser rescatados.

En todos estos casos, los supervivientes tuvieron que sobrevivir en condiciones extremas, con temperaturas bajo cero, falta de comida y agua, y la amenaza de avalanchas. En algunos casos, tuvieron que recurrir a la antropofagia para sobrevivir.

2 respuestas
Carcinoma

#234 Pues no tenía ni puta idea de que hubiera habido tantos casos, gracias por iluminarme. Lo que parece que queda claro es que estrellarse en la montaña parece arrojar una tasa de supervivencia nada desdeñable. 😅

2
Vir_

#232 eso lo cuenta dandolo a entender antes del accidente, que era muy mimado etc pero luego cuando habla del accidente y como sobrevivieron me da la sensación de que siempre se da golpes en el pecho. También cuenta como acto "heroico" que cosio la mochila que Roberto Canessa se llevó esos 10 días de andaduras por los Andes. No sé. Simplemente veo que es el que menos tiene que contar de toda esa historia jaja o que se le escucha demasiado cuando hay gente que verdaderamente le puso ganas y que veo menos por ahí. Tal vez me equivoque pero es la sensación que me da cada vez que lo veo

1 respuesta
Massalfa

#233 Hombre esta claro que es una proeza conseguir sobrevivir y más aún la caminata que se pegaron dos de ellos en las condiciones en las que estaban.
Pero llama mucho la atención el tema del canibalismo porque la mayoria eran amigos o familiares, y si ya les tuvo que costar hacerlo por todo lo que conlleva, en este contexto tuvo que ser peor aún.
Al final creo que todos haríamos lo mismo de una u otra forma, nadie se quiere morir.

doJi

#236 Al final la película tiene tiempo limitado y tiene que comprimir la historia de 16 tios durante 70 días en 2 horas.

Por ejemplo en los libros cuentan que a los que no hacían nada los llamaban jubilados, había 4, que lo único que hacían era sentarse al sol y no lloriquear, al final, tampoco podían hacer mucho, los primos se dedicaban a cortar la carne, otro se dedicaba a buscar trozos de cuerpo con un hierro y el Carlitos Páez se dedicaba al fuego y a cocinar la comida cuando podían.

Por ejemplo a Javier Methol se le va más en la película que a Páez y este primero era uno de los jubilados, sufría de mal de altura, ciego de un ojo (en la película se le ve con unas gafas con un solo cristal) y mareos constantes, se dedicaba a estar sentado y callado, pero, tiene más metraje por que tiene más carga emocional por perder a su mujer y ser de los últimos en comer carne.

1 respuesta
Serpentino

La vi y me gustó, pero creo que pasan por alto ciertas cosas (y no es que busque el morbo) y embellecen otras...

El libro en principio fue la única crónica real aceptada por ellos, eso ponía en el prólogo

Me ha faltado ver como se sacaban las cacas pero el ver como me abandono con su rabdomiolisis al fallo , ha estado bien.

Yo si creo que se corrompieron y pudrieron allí arriba..

El ponerte a comer un cuerpo como el que come pipas y hacerte una foto con los restos al lado..

Dudo mucho que no muriese alguien en extrañas circunstancias si el hambre apretó más.

La parte superviviente también la cuestiono un poco, leí que tenían un hotel apenas una mañana andando.. rutas que se hacen hoy en día indican que..tampoco estaban tan aislados..

No se, me chirrían muchas cosas.

2 respuestas
tute07011988

Ha subido Netflix a Youtube la escena del accidente al completo

Qué maravilla.

9 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Kabraxis
  • tute07011988
  • darkavm
  • doJi
  • HashAfgano
  • KenHo