Interpretado por Ben Schwartz, acaba en el mundo del presente donde desarrolla una relación con Tom Wachowski, interpretado por James Marsden, que también se enfrenta al Dr. Robotnik, interpretado por Jim Carrey.
El equipo de producción detrás de la película optó por una versión más realista de Sonic que la versión más de dibujos animados que hemos visto en el pasado. Los cineastas consideran a Ted un análogo apropiado para la película, que intenta integrar el personaje CG en la ambientación del mundo real.
El mayor reto de esta actualización en el diseño de Sonic no se ve en este pequeño teaser: sus ojos. Los cineastas intentaron ver las mejores formas de mostrar los ojos de Sonic porque solo lo hemos visto de una, y eso se trasladaría mal a una película con actores reales.
"No creo que SEGA esté totalmente contenta con la decisión de los ojos, pero este tipo de cosas piensas, 'se va a ver raro si no hacemos esto.' Pero todo es una conversación, y ese es el objetivo, que es cambiar solo lo que sea necesario y mantenerse fiel al resto," dijo Miller. "No va a ser como un personaje de Pixar porque no creo que sea la estética correcta para se sienta parte de nuestro mundo."
"Obviamente el póster solo puede mostrar una parte. ... Es una pista de lo que esperamos conseguir, pero creo que la gente va a ver cosas que probablemente no ha visto antes a la hora de representar velocidad en esta película," dijo Moritz. "Hemos trabajado junto a gente de SEGA que son como los defensores de Sonic para asegurarnos de que estamos en el punto correcto. Estamos tratado de hacer algo que los fans de las diferentes versiones también disfruten."
Con Sonic en el mundo real y libre, no está clara la presencia de otros personajes de la serie como Tails o Knuckles en esta nueva película. Miller confirmó que parte de la nueva historia no se desarrollará en la tierra, mientras que Moritz dijo, "creo que las audiencias pueden esperar encontrar algunos Easter egss. No queremos desvelar nada de eso, pero creo que habrá cosas emocionantes que los fans de Sonic verán en esta película."
Sonic - La Película se estrenará en 2019, y llegará a los cines en diciembre del año que viene.
Veremos si es capaz de desbancar a Dragon Ball Evolution.