¿Cómo resucitaba el Emperador Palpatine en las secuelas originales de ‘Star Wars’?
Ya puedes dejar de decir aquello de Episodio IX para referirte a la tercera entrega de la tercera trilogía de Star Wars. En su lugar, una nueva frase ha venido a ocupar nuestro imaginario colectivo: The Rise of Skywalker, algo que podría traducirse en nuestro idioma como El resurgir de Skywalker.
Por si fuera poca la emoción, la presencia de Ian McDiarmid, el actor que dio vida al Emperador Palpatine, unida a su risa en el tráiler, amenazan con el regreso del villano más temible de todo el senado y la galaxia.
Pero… ¿Es posible que vuelva Darth Sidius a la saga galáctica?
Pues es totalmente posible, ya que en las secuelas originales de La Guerra de las Galaxias, todo aquello que hoy ha quedado olvidado, Palpatine regresaba.
Lo hacía originalmente en los cómics llamados Imperio Oscuro, unas historias publicadas a lo largo de 1992 y en las que se daban dos circunstancias que no eran baladí para el futuro de la saga: Por un lado, Luke Skywalker coqueteaba con el lado oscuro, dejándose llevar (los detalles de eso ya dependen de que leas los cómics) y la vuelta de Palpatine tras su muerte en El Retorno del Jedi.
Este regreso se producía gracias a que el Emperador podría hacer saltar su consciencia de un cuerpo clonado a otro, algo que había hecho después de la traición de Vader en la última (hasta entonces) película de la franquicia. Su reencuentro con Skywalker iba a dar para bastante, ya que en su nuevo y rejuvenecido cuerpo (al que el lado oscuro iba consumiendo hasta convertir en un vejestorio) se descubría como un excelente espadachín.
Fuente: https://cinemania.20minutos.es/noticias/como-resucitaba-el-emperador-palpatine-en-las-secuelas-originales-de-star-wars/