Vista.
Me ha hecho sentir incómodo. Es como quedar con una ex novia con la cortaste hace tiempo enfadado y que en la nueva cita intenta volver contigo, intentando agradarte continuamente sin éxito y forzando las situaciones para lograr que sientas algo por ella de nuevo. Pero a medida que avanza la cita te das cuenta de que ya no sientes lo mismo, que ella no es la misma de la que te enamoraste y que sus continuos intentos de hacerte sentir cómodo en la cita y de hacerte sentir atraido por ella te incomodan más que otra cosa.
Al final dejas que el tiempo pase en la cita, te despides educadamente y si tus amigos te preguntan "¿qué tal con ésta?" les respondes de manera educada que muy bien, que muy maja, pero que no hay nada entre vosotros. Que quedáis como buenos amigos y ya.
Dejándonos de tonterías, la película es un quiero y no puedo de manual. Todos los ingredientes están ahí... pero por algún motivo no sale una buena tarta. Tiene momentos buenos (sólo "buenos", ninguno brillante) y algunos dignos de La Calavera de Cristal o de La Amenaza Fantasma. Al final te quedas con cara de "¿en serio odiábamos tanto a George Lucas para esto? ¿Para que venga otro y lo haga casi igual?".
La película, como película de aventuras está en el tier de las de Marvel o las secuelas de Piratas del Caribe: Refrito de mil cosas vistas antes, sin gracia ni chispa, sin frescura ninguna, con algún que otro momento resultón y algún que otro momento sonrojante. Lo pasas bien porque tiene buen ritmo y es entretenida. Es divertida, no aburre en ningún momento y no rompe nada demasiado como para tener esperanza de que las siguientes dos películas puedan ser muy buenas si le echan huevos.
Por ahora para mi:
Supreme Tier:
El Imperio Contraataca
Good Tier
Una nueva esperanza
El retorno del Jedi
Not bad tier:
La venganza de los Sith
El despertar de la fuerza
Shit tier:
La Amenaza fantasma
El ataque de los clones