Los malos, habiendo sido derrotados en el epVI, y por tanto en teoría con menos recursos y poder, tengan la capacidad de crear esta vez una estrella de la muerte varias veces más grande que la anterior, y no sólo eso, son capaces de hacerlo sin que nadie se entere.
Es un nuevo Imperio en teoría, no el viejo. Por eso se llaman de otra forma, tienen un líder que no sabemos ni quién es y demás. Es un grupo que quiere restablecer el antiguo orden.
Fin, aguantando el tipo frente a Kylo Ren, cuando el primero no tiene ni idea de usar sables láser y el segundo ha recibido suficiente entrenamiento como para liderar un grupo de personas con su nombre.
A Finn se lo ventila en un momento, la única que aguanta el tipo es Rey.
La alta cantidad de personajes en los que se gasta metraje para presentarlos y luego no sirven para una mierda. Véase la dueña de la cantina, la stormtrooper chachi, el chatarrero al que Rey vende cosas... quizás alguno cobre relevancia en episodios posteriores, pero en esta película, sobran.
Curiosamente, personajes que no se presentan directamente, sino de forma indirecta para dar más profundidad a Rey y su situación, ya que ellos no importan una mierda, sino su influencia sobre Rey.
-Las escenas de Leia reaccionando a la muerte de Han me parecieron muy, muy meh. Chewbacca dió más pena.
Ahí te doy la razón. Es un poco psé. Lo que me dejó a mí frío es que Chewbacca pasara al lado de Leia cuando vuelven después de la muerte de Han, y ni mirarse xD. Pero bueno, fue un momento de "soy una Skywalker y he notado la muerte de mi hombre".
-JJ se las apaña para que impacte más, mucho más, la destrucción de Alderaan que 5 mundos explotando a la vez.
Ahí discrepo. La destrucción de Alderaan pasa rapídisimo y nunca me ha impactado mucho, aquí, a pesar de ser "¿otra vez una Estrella de la muerte?" ves a los de la Primera Orden observando el disparo, es gigante, tan gigante que otras personas de otros planetas lo ven avanzar por la galaxia y poco a poco lo vemos avanzar hasta que llega a un planeta e impacta y ves la reacción y destrucción de aquellos a los que han disparado.
No te deja "WHOA, que pepino de arma", pero te hace ver bastante mejor la magnitud destructiva de la Starkiller.