Hay una cosa que no habeis pensado y es que
quizá Kylo le ha mentido a Rei acerca de sus padres y no era verdad lo que le dijo de que eran unos desechos sociales que la vendieron. No sabemos que va a pasar en el episodio IX y me apuesto el huevo derecho a que Snoke no está muerto, es demasiado inteligente para no predecir una propia rebelión de su aprendiz, además que dice varias veces que puede ver el futuro (no exacto, pero si en sucesos). Snoke es extremadamente poderoso en la fuerza, no creeis que no sería capaz de simular un espectro suyo como ha hecho el mismo Luke? además, con este director, se pueden sacar de la polla cualquier cosa y Snoke vuelve a la vida, o por ejemplo, si pensamos en Sidious cuando le ofrece a Anakin irse al lado oscuro para poder devolver la vida a los que ya han perecido, porqué no hacer eso con Snoke? y otra cosa, al principio de la pelicula cuando está hablando con el "general" cuerpoescombro que siempre la caga, le dice posteriormente a Kylo, "sabes que es lo bueno de tener bajo control a un perro rabioso? Que es una doble arma" (o algo así) y en ese momento piensas en el general, pero yo creo que se refería al mismo Kylo. No se, dais por hechas muchas cosas que no han sido determinadas con exactitud,
porque vale, hay un primer plano de Snoke partido por la mitad, pero eso no puede asegurar que esté muerto, yo pienso que ha hecho alguna triquiñuela.