#2698 Si te cuento mis argumentos por los que creo que El Imperio Contraataca es de las mejores películas de ciencia ficción, no ya de la saga, si no de la historia del cine, me tiro hasta mañana.
Pero un resumen rápido:
- Evolución de los personajes bien dirigida por el director.
- Escenas antológicas que son cultura popular más allá del cine, como cuando Vader dice a Luke que es su padre.
- Frases que han marcado a la saga: "Yo soy tu padre", "Hazlo o no lo hagas, pero lo no intentes", "Te quiero, lo sé", "sin desintegraciones", y un larguísimo etcétera.
- Una mejora del sonido y banda sonora, con temas nuevos como la Marcha Imperial. Además, una mejora en las coreografías en las peleas.
- Una película más madura que el Episodio IV, que coge lo mejor de este y lo eleva a otro nivel.
- Un empleo de la luz digno del mejor cine, con planos llenos de luz que se contrarrestan con otros oscuros. Por ejemplo, en Vespin, mientras Luke y Vader combaten en una sala oscura, Leia y compañía huyen del Imperio en estancias muy iluminadas (ejemplo del empleo de luz en esta película hay muchos).
- Presentación de Yoda, al principio como el llamado "alivio cómico", para luego cambiar radicalmente al mejor maestro Jedi de la historia de Star Wars.
- Uno de los mejores guiones de la saga, que desvela lo suficiente y deja incógnitas para el Episodio VI.