Bueno, a falta de capítulo de LOST esta semana, me he sentado a disfrutar de un clásico, El Retorno Del Jedi, Y como siempre, la película me parece muy buena, hasta que llegamos a Endor...
Todos sabemos que los Ewoks están ahí únicamente como reclamo comercial, por que Chewaca dió muchos beneficios, pero Lucas, pensó que volver con lo mismo no llamaría la antención de los fan. (por no hablar de toda una franquicia Ewok que ya tenia en mente)
Incluso Lucas ha reconocido en varias entrevistas, que los nativos de Endor deberían haber sido una colonia de Wookies, en lugar de Ewoks.
Entonces... sabiendo esto:
¿Porque demonios una pandilla de peluches son capaces de destrozar a medio ejercito imperial?
¿Porque no pusieron finalmente a un monton de Wookies a rebentar cabezas a golpe de puño?
¿Porque el único momento "lógico" de esa batalla es cuando Chewy está subido a un AT-ST, gracias al cúal destroza a la mitad de los enemigos?
¿Realmente mereció la pena la más que cuestionable acción comercial? ¿Quitarle seriedad a un momento tán importante cómo la batalla final de los rebeldes, es justo para los fans?¿Podría haberse aprovechado ese momento, para contar mínimamente la historia de Chewy?
En fin, ¿que opina MV de los Ewoks?
PD: A los que no les guste Star Wars y quieran comunicarlo públicamente, podemos abrir otro Hilo ¿Star Wars Si, o Star Wars no?, pero en este más bien me interesa el tema de los Ewoks.