Al final pudimos ir a verla el viernes noche sesión de la una. Para mi es indiscutible que la primera es mucho mejor, y por comentar algo fuera del spoiler diré que esta vez la voz en off del principio y del final sobran del todo.
Esto no quita que me hayan dado varios ataques de risa bestiales. Pero BESTIALES.
spoiler
La escena de la fiesta en plan "nunca notarías quien es el que va colocado" es un puntazo.
Lo de Tom Brady es demasiado americano como para que el público medio pille el chiste. El cine entero estaba en plan "quién es ése" así que creo que deberían de haber pillado otro deportista más reconocible por el espectador "extranjero". No obstante la escena existe por un comentario de la primera, así que bueno tampoco tiene importancia porque te destripan toda gracia si has visto el trailer.
Cuando aparece la rayada monumental de Liam Neeson y la empalman con la escena final tras los créditos pensaba que se me partían las costillas de la risa.
Por supuesto no podré olvidar nunca la escena de la plantación de maría en plan guiño Parque Jurásico, con los mismos gestos y música. Bestial. Para mí lo mejor de la película.
El trozo del portátil muy bueno.
No entiendo como en el trailer doblaban las canciones (como la del juicio) y después en la película no lo hacen. Al menos que pongan subtítulos porque los que no estamos familiarizados con el inglés nos quedamos descuadrados. Ahí por ejemplo no llegas a entender bien porqué el juez simpatiza con Ted.
La batalla final de frikis muy buena. Momento Son Goku transformado (sale en los créditos) y Godzilla geniales. La próxima vez que la vea pararé toma a toma porque me da la sensación que me he perdido un montón de detalles. Sin embargo los "acosadores disfrazados" (uno de ellos el amigo del prota en la primera) no tienen gracia en ése momento.
Por cierto, ya que estamos no sé qué le habrá pasado a Sam Jones pero parece ultra operado en comparación a la de antes. Y encima su papel no es de mucha importancia. Quizás debería de haber tenido más peso.
Hay trozos muy buenos pero es descafeinada. Me esperaba un poco más de gamberrismo y cosas más fuertes pero en fin, si vais a verla no esperéis algo mejor que la primera parte y tener paciencia que tras los créditos hay una fumada muy buena.
MacFarlane se ha debido acojonar a la hora de rodarla. Ojalá se hubiese atrevido a rodar una película macarra de verdad a la altura de la toma en la que Ted se hecha el jabón en la cara a modo de corrida en la primera. Quería algo más fuerte a la altura de lo mejor de Padre de Familia, pero me he encontrado con algo casi olvidable. Chistes facilones en su mayoría.
Si la primera sobre 10 yo le daba un 8 a ésta le doy un 6 muy pelao. Una lástima. Aún así si te gustó Ted ve a verla porque te reirás bastante.