#1492 no tiene sentido base científica no porque el calor sea la medida de la cantidad de movimiento, que lo es, si no porque la premisa es que la dirección de trasmisión de calor, que es del foco caliente al foco frío se invierte al invertirse la materia (que horror escribir con reiteraciones), pero, suponiendo que el combustible/coche no estuviese invertido, que es lo que me pareció a mi, y tiene que ser por cojones porque si no un motor de combustión interna no debería de funcionar (y esto es importante de cojones) el fuego va en una dirección temporal, hacia el futuro, y el invertido va en la otra dirección, por lo tanto cuando el invertido llega al punto temporal donde el fuego está en pleno apogeo la cantidad de calor que está emitiendo es máxima, y conforme el invertido va trascurriendo en el tiempo hacia el pasado vería como el fuego se apaga mientras las transformaciones químicas de la combustión se van negando en el tiempo hasta que se convierten en combustible sin haber hecho ignición, pero no congelaría lo que tiene a su alrededor.
Si el combustible/coche estuviese invertido también, la combustión no se daría nunca porque en cualquier combustión es necesaria una temperatura de ignición, y ya se había establecido que la direccionalidad de las trasmisión de calor es del foco frío al foco caliente, ergo ninguna chispa sería capaz de generar ignición ya que el combustible sería el que le trasmitiera calor a esta.
Y luego está el tema de que el cuerpo humano genera energía por medio de la combustión en la mitocondria, ergo si lo que dicen en la peli es verdad los invertidos están condenados a morir de hipotermia y no podrían realizar ningún tipo de actividad física ya que aceleraría el proceso.
Y no me quiero meter a hablar de las implicaciones que tiene decir que la entropía es negativa porque el mindfuck daría para un libro y habría que ser básicamente un experto en la materia al nivel de Richard Feynman.
Dicho todo esto a mi la peli me pareció entretenida, Robert Pattison me sorprendió gratamente, sobre todo por la próxima de Batman, pero John David Washington no me convenció, hizo mucho mejor papel en BlacKkKlansman y creo que en general se la dan mejor los papeles donde hay que intercalar comedia que los papeles completamente serios como este donde simplemente su forma de actuar no es capaz de trasmitir la seriedad de lo que está pasando a su alrededor.