A pesar de sus fallitos, me ha encantado. Han conseguido que empatice con los robots y con los sintientes.
Flojo guion, visualmente muy conseguida.
No me sale criticarla porque se le nota mucho esmero y oficio en varios aspectos.
Visualmente me ha parecido una locura pero es que todos los diálogos me han parecido absurdos y ningún personaje me ha llamado la atención. Todos planos y sin alma aunque como son IAs igual está hecho a propósito. No volvería a verla la verdad.
Mira que la peli dura poco, pues la he tenido que ver en 3 veces xddddd mejor ponerte la teletienda para cenar antes que la peli.
Los efectos especiales 10/10 eso si
Qué pasada, no usaron motion capture con trajes grises para hacer los robots sino que era gente normal sin ningún tipo de traje que luego ILM editó para que fueran robots. Creo que ni siquiera se usó pantalla verde, todo parecen grabaciones en ubicaciones reales con cosas pintadas encima, menos lo del espacio, claro.
Mira aquí todo el mundo tirándole pestes a la película, pero a mí me gusto...
Trama sencilla con varios agujeros de guión, pero en efectos especiales está muy por encima del resto de los Blockbusters actuales. Yo disfrute muchísimo de The Creator, y como film para pasar el rato cumple y de sobra. Superior en todos los sentidos a Rebel Moon, la actual Marvel, Transformers, etc etc... Sin mencionar que hace años no veo un CGI decente en la industria. Y no solo por los efectos especiales, tiene una historia (que aunque genérica) no me hace querer vomitar por un discurso político, ni le tenga pena ajena. Solo tenían intención de entretener al público, y por eso les doy aplausos. Entregar ciencia ficción como dios manda.
Y por favor, al lado de esto:
The Creator es dios:
#223 El guión no es que tenga agujeros, es que es un agujero en si mismo.
Por cierto, a mí me entretuvo, así que bien
Posiblemente si hubiera sido una serie en lugar de una peli hubiera sido muchísimo mejor porque hubieran podido desarrollar muchas partes que ocurren atropelladas, por no hablar de la relación entre el prota y la cría.
#223 Hombre, si lo comparas con Rebel Moon y Transformers parece hasta buena :). Yo es que me esperaba algo más, un poco de sustancia.
Joder, llevo 25 minutos y es el pestiño mas grande que he visto en los ultimos años, que pereza me esta dando terminarla.
Con la vitola de tratarse de una entrega de ciencia ficción profunda y singular, se presentó The Creator, una producción cuya introducción ciertamente capta rápidamente tu atención, con una presentación ágil y directa... Pero que con celeridad se desinfla fruto de un guión tremendamente torpe y dantesco, que acaba desembocando en un desarrollo de los acontecimientos sumamente anodino.
La premisa es interesante: una sociedad donde la IA ha avanzado y progresado tanto, que convive con los seres humanos. Pero un día, un desgraciado y fatídico accidente en Los Ángeles, pone en cuestión su fiabilidad y seguridad, determinando los Estados Unidos (que como siempre, dicha nación lleva la voz cantante a nivel mundial) que debe ser erradicada y exterminada de la faz de la tierra, algo a lo que se niegan ciertas naciones asiáticas, que siguen construyendo robots y confiando en la IA.
El problema es que este buen inicio dura literalmente media hora, ya que a partir de ese momento la cinta cae en picado, sumergiéndose en una espiral de progresivo despropósito hasta concluir de manera inefable, llegando incluso a plagiar en su tramo final a Elysium (producto que de por sí no era bueno, pero al lado de The Creator, parece una obra maestra).
El primer problema, es que el argumento es sumamente predecible, a lo cuál no ayuda que el guión aporte pistas nada sutiles sobre los acontecimientos venideros (ejemplos en spoiler).
El segundo problema, es que el guión está repleto de agujeros por doquier, creando numerosas inconsistencias (ejemplos en spoiler).
El tercer problema, son las numerosas conveniencias que permiten avanzar atropelladamente la trama (ejemplos en spoiler).
El cuarto problema, es un protagonista sumamente inepto, por no decir directamente imbécil, que merece el apodo de "el ángel de la muerte", porque allá por donde pasa, todo el mundo muere, literalmente. Involucra a numerosas personas sin ningún tipo de cuidado, disimulo y precaución (menos mal que es un militar altamente entrenado, cualificado, preparado y capacitado, si llega a tratarse de un mero civil, hubiera muerto a los cinco minutos de metraje...), provocando un riesgo elevado en sus vidas ante el cuál demuestra una despiadada e hiriente indiferencia, desinterés, desapego, dejadez y parsimonia, desembocando lógicamente, en un destino funesto. Y todo ello, fruto por un banal y egoísta deseo de encontrar a sola persona, como si no estuviera aconteciendo de fondo algo más crítico e importante que pone en riesgo el destino de la humanidad...
El quinto problema, es que el tramo final es una copia descarada de Elysium.
Todo ello da como resultado... Un guión sumamente deficiente y obsceno que insulta la inteligencia del espectador, que debe hacer ejercicios de auténtica fé para pasar por alto todo lo que vea, ignorando la ausencia de explicación de ningún tipo que justifique todos los despropósitos presentes en pantalla. Los hechos, sucesos y acontecimientos ocurren... Simple y llanamente porque sí. Y supuestamente, debes comulgar con ello, como un verdadero acto de fe... Pero para las que se cuestionen minimamente las cosas, se encontrarán ante un "trabajo" cinematográfico difícil de digerir, que pondrá a prueba su paciencia y le generará soberano estupor, con la consiguiente tentación de interrumpir el visualizado. En mi caso me sucedió pasada la hora y media en una escena relatada en spoiler. Estuve a punto de no continuar, con eso lo digo todo...
¿Interpretaciones, actuaciones? Se quedaron en casa junto con el guión. Los decentes efectos especiales no pueden opacar y ocultar tamaña abominación.
¿En resumen? Dos horas de mi vida pérdidas con un espectáculo lamentable e indignante sin ningún atisbo de creatividad y originalidad.
Nota: 2