Una epopeya histórica inspirada en los hechos reales que sucedieron en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX. La historia sigue a Nanisca (Davis), general de la unidad militar exclusivamente femenina y a Nawi (Mbedu), una recluta ambiciosa. Juntas lucharon contra enemigos que violaron su honor, esclavizaron a su gente y amenazaron con destruir todo por lo que habían vivido.
TRailer:
Un poco de contexto: ¿Quién carajo eran la guerreras estas?
Estas guerreras eran las Agojie, una unidad de guerreras exclusivamente femenina encargada de proteger el Reino de Dahomey en África Occidental. La peliculae esta inspirada en parte en la vida de este grupo de guerreras. El ejército tenía 6.000 miembros. La sociedad de Dahomey tenía una visión increíblemente progresista de la mujer, y la idea de la mujer rey existía en ese momento. Sin embargo, los personajes son en su mayoría obras de ficción. El personaje de Viola, Nanisca, fue creado para la película, al igual que el de Thuso Mbedu.
Vivían en el palacio como las «esposas» del rey, sin tomar otros maridos y sin tener hijos. El Imperio Oyo también existió, y Dahomey era un afluente de este reino, como vemos en la película. la mujer rey.
King Ghezo de John Boyega es el único personaje basado en una persona real. El rey Ghezo en realidad gobernó Dahomey en este momento, y estuvo muy involucrado en la trata de esclavos.
Fuente: https://www.carteltec.com/the-woman-king-esta-basada-en-una-historia-real-agoji-etc/