No es, ni de coña, la mejor película del UCM, pero a mí me ha gustado MUCHÍSIMO. Vaya por delante que el humor de Waititi me encanta y que soy muy fan de sus mierdachistes allá por donde pisa, así que soy totalmente el público objetivo de este película.
Las dos primeras de Thor no me gustaron, de hecho, una de las cosas que he agradecido en esta son los constantes recordatorios y resúmenes de qué pasó en ellas, porque sólo recuerdo chistes absurdos de Ragnarok, que fue la primera que me empezó a interesar de este héroe. Y aquí Waititi coge la fórmula de Ragnarok y se le va la olla de una manera bestial que yo disfruté muchísimo. Quitando la introducción, en la primera hora de película hay un porrón de referencias a lo Chip y Chop style, de mogollón de películas de los 70-80-90-00, e incluso después, cuando la peli trata de ponerse seria (y lo consigue bastante bien, reducen el nivel de chistes una barbaridad), siguen regando todo de esas referencias, sólo que a través de momentos dramáticos o épicos en lugar de humor infantiloide. Y, aunque la trama es muy muy predecible desde el inicio y apenas hay giros reseñables, creo que han conseguido muy bien el toque buscaban (colores brillantes con trajes y armas casi plasticosas y cutres para poder contrastar con Gorr y su oscuridad) y me ha dejado la sensación de que Thor ya no es el mismo que al principio. Está muy bien representado ese poso de amargura disfrazada de humor por doquier. Y la crítica feroz de Waititi a muchas cosas a través de sus mierdachistes y de escenas totalmente cringe que a mí, ya digo, me funcionan totalmente. Seguramente hoy vuelva a verla en el curro, aunque sea de fondo.
También me gusta que haya géneros tan diferenciados y que nos capten un poco a todos los pùblicos. Si quieres ver una peli de espías tienes un héroe para ello, una peli de dramitas juveniles con amoríos adolescentes mientras arreglan el mundo, tienes otro, si te apetece una peli de fantasía con pinceladas de terror, otro y si quieres un payaso que se pinta la cara para hacer reír mientras por dentro está llorando, pues está Thor.
#603 Y que además remata un chiste que había quedado colgando en uno de los momentos más "intensos" de la película xDDDDDD. Se toma su tiempo para cerrarlo xDDDD