Pues no se si me ha gustado o no, todavía lo tengo que decidir.
Por un lado tiene unas escenas épicas brutales, unos detalles visuales geniales, desarrolla muy bien al personaje de Jane Foster y le agradecemos guiños a los comics como por ejemplo las batallas del joven Thor. Pero por otro lado un tercio de la película parece escrito por Trancas y Barrancas. En especial Thor que no nos importa que pasara de épico a "cotidiano" en Ragnarok, aquí es un tontolaba que ha olvidado por completo que ayer fue un príncipe guerrero nacido en una familia de nobles "medievales".
Huyen de todo lo que huela a vikingo, hasta los asgardianos ya visten taaaaaaaan de calle que parece que no hay presupuesto para comprar armaduras o togas. Las escenas de Bale molan muchísimo (estética e interpretativamente) y sale bien poco. ¿El Carnicero de Dioses? Sí, fuera de cámara, delante podría haber sido Ulik rey de los trolls y nada hubiera cambiado.
Las escenas de los niños pues muy buenas y seguro que si hubiera sido una peli de los 80 serían recordadas como MUY BUENAS. Con la escena de Zeus bajando la escalera me caí de la silla, con Thor hablando como un adolescente pues............no.
Spoiler del final....
spoiler No entiendo lo de que el hacha sea la llave de Eternidad si se ha creado hace tan poco. Pegaría más que algo tan milenario fuera otro arma mitológica como el rayo de Zeus o algo similar.
Una pena que no veamos a la poderosa Thor en más películas T_T
Pero como Waiti y Chris Hemsworth se lo pasan genial juntos, pues seguiremos con este modelo de Thor en más pelis.