'En tierra hostil' The Hurt Locker (2008)

Crus

#150

La jungla de cristal ni esta rodada como un documental, ni te vende realismo alguno. Esa es la diferencia.

Lamadrid

#151

Distrito 9 también esta rodada como estilo documental , al igual que Salvar el Soldado Ryan , de hecho Salvar al Soldado Ryan también toma un escenario histórico para contarte una historia total y absolutamente e irreal .

Las hace menos película por ser así , pues no.

Crus

#152

Quizas tengas algo de razon en lo que comentas.

Es curioso lo que destacan como positivo algunos criticos de esta pelicula es el hecho de que "le ha gustado a los soldados americanos", y es extraño que sea una peli que es muy poco realista.

Aqui te dejo una de esas criticas que parece que estan hablando de la mejor pelicula de los ultimos años:

http://www.elpais.com/articulo/portada/Irak/pitufos/elppor/20100129elptenpor_5/Tes

aiaiai

coñazo de peli solo apta para gente que va de intelectual por la vida

la única diferencia de bhd y tierra hostil es que independientemente de presupuesto, guión, realismo y lo que te de la gana añadir; una es un coñazo y la otra no

11 días después
D4rk_FuRy

Mi título para la peli: The Hurt Locker - so bad it hurts

He ido a verla hoy con las espectativas bastante altas, debido a que leí por el foro que era buenísima, que se iba a llevar el óscar a la mejor película etc.

En fin, VAYA DECEPCIÓN.

Me pareció un peñazo de peli, bastante aburrida, con un par de escenas que si valen la pena, el resto totalmente irracional, y bastante aburrido.

Lo mejor de la peli es cuando el pavo va a entrar en la zona estadounidense y le sueltan

sargento:Dónde coño estabas

prota: De putas

sargento: pues si nos dices dónde están te dejamos entrar

xDDD puntazo

conclusión: peli flojita flojita, incongruente, irracional, aburrida, el personaje principal tiene una falta de carisma abismal, en fin... encima quedé mal con los colegas porque la pintaba como peliculón y todos concluimos que era un zurrullo.

si pasa como decís muchos que se va a llevar óscars me llevaré yo una decepción ...xD

#137 +1

CaLaTa

Yo lo que no termino de entender es por qué salen Fiennes y Pierce en el cartel ...

Lamadrid

#154

Black Hawk derribado es un coñazo de película que solo puede gustar a gente que va de guay por la vida.

Es un peñazo en el que lo único que ocurre son tiros , y negros siendo asesinados a puñados , no tiene personajes , ni mensaje , ni nada.

Es un como la fantasía de niñatos de 15 años .

Soy un delta , mira como molo.

Si tu puedes decir gilipolleces , yo también.

J

Y yo sin verla aun....es que es la hostia, no la han puesto en ningun cine de Jaen Provincia (almenos los que conozco, Ubeda, Linares, Jaen...)

SkyneT17

#51 Dios me ha escuchado, se merecia el Oscar tanto la directora como la pelicula

B

Darkavm, prepara un coolface de 1600x1000 en el thread de Avatar :_D! Óscars powa!!!!

LaTHaNDeR

interesante que a casi nadie le haya gustado esta peli y se haya llevado 6 oscars y a todo el mundo le guste avatar y se haya llevado los 3 que estaban cantados... xDDDDD

J

es sabido que los oscars estan "amañados" y es como la politica, que votan por intereses y se los dan a quienes quieren, no a quienes los merecen..

soy amante de las pelis de accion y belicas, y esta pelicula es de lo mas repetitiva y aburrida que he visto en mucho tiempo.

N

Más aburrida que la primera hora de Black Hawk Derribado, no creo ^^

derek-
spoiler
Soltrac

#161 A mi no me gusta Avatar, me parece la versión en 3D de pocahontas.

Eso sí, los 3 oscars por supuesto merecidísimos.

#162 Q una película sea taquillera no significa q sea una buena película. El problema de en tierra hostil es q entras esperando BHD (q por cierto a mi me gusta mucho) y no tiene nada q ver.

De todas formas, coincido con Pepe Nieves en q yo este año se lo hubiera dado a Tarantino. Quizás tengamos q esperar a q tenga 70 u 80 años...yo q se.

derek-

Aun a mi malditos bastardos me parece mediocre globalmente (me gusta mucho cuando salen los bastardos y me aburre soberanamente la parte de la rubia) habria molado que se llevara el gato al agua tarantino.

ValdemarAK47

#163 después de esas palabras, mereces la muerte por la espalda!!!

Despiste

#167 +100

Menos mal que ésta se llevó el Oscar y no avatar. Porque que se la lleve Avatar solo porque tienes unos efectos especiales ahí chupiguays de la muerte...pues sería bastante injusto la verdad. Los demás que s ellevó Avatar son bastante merecidos..pero el de mejor película ni de lejos

Bau

Bueno, la acabo de ver y bueno.. me ha parecido bastante palomitera y bastante ridícula. Hay situaciones de la película que yo al menos no las he entendido

spoiler

sinceramente, no sé que pretendía esta película.. si pretendía acercar al común humano a lo que pasa en el frente ha hecho el ridiculo. Tampoco tiene una historia hilada de fondo que digas.. ¡joder que cacho historia! hay cosas como lo de beckham o lo de cuando sale el tío fuera de la base que ni pies ni sentido.. no sé..
Si pretendía hacer algo introspectivo del soldado de eeuu cual es la moraleja? que hay actores como el prota que viven sólo para eso? Por cierto.. que poco creible su actuación.. mucho mejor el negro de al lao. O ralph fiennes vaya.. que presencia joder.

No sé.. me da la impresión que se queda a medio camino de todo. No me ha gustado mucho porque no sé donde englobarla.. me ha dejado la sensación de estar sentado un par de horas viendo a rambo desactivar bombas a pecho descubierto y el resto de gente mamandole la polla por los huevos que tiene..

En fin.. un 5,5/10

Y lo de que se haya llevado 6 oscars es que parece de chiste. Ahora cambio de opinión, ojalá se lo hubiera llevado Avatar ! xDD (dado que a tarantino no le quieren :( )

Krakken

#169

Completamente de acuerdo contigo. Es una peli bien hecha por la fotografía, las actuaciones unas muy buenas otras normales tirando a mediocres, los planos muy buenos y tal; pero la historia es un sinsentido, no transmite lo que quería conseguir si es que quería algo. Se queda a medias en todo. Podría haberse hecho una peli que de verdad mereciera los oscars grandes que haya ganado.

No es de coña es la mejor película del año, lo mismo que Avatar. Pero claro, Avatar tiene de trasfondo una crítica al imperialismo de EEUU basado en intereses empresariales privados (o eso se puede entender hilando muuuuy fino, porque tampoco da mucho de sí la peli de Cameron xDD). Hurt Locker en cambio no se decanta en nada político sobre esa guerra polémica, y eso se la pone dura a la Academia... ¬¬

Son dos películas totalmente distintas: la fantasiosa de Cameron quiere mostrarnos un nuevo mundo (y técnicamente lo consigue) contando una historia clasiquísima plagada de clichés, pero lo consigue si no eres exigente con la historia. Hurt Locker quiere llevarnos la realidad metiéndonos en el día a día de unos artificieros en Irak y en su personalidad, pero falla estrepitosamente por un guión pésimo y absurdo.

¿Se merecían premio gordo alguna (película, director, actuaciones...)? Rotundamente NO.

D4rk_FuRy

#169 mola leer tu opinión y ver como te alegrabas en el thread de los óscar que esta película se hubiera llevado tantos premios...xD

Lamadrid

#169

spoiler

#170

Totalmente en desacuerdo contigo , THL tiene de real lo que yo de Na'vi , nada , y no se cortan un pelo en afirmarlo.La película no es real , no pretende ser real , y buscarle realismo es una tarea estúpida por que ese no es su objetivo.Tal y como yo la veo , la película trata sobre el personaje de Renner , Iraq es absolutamente secundario , es más lo podrían haber cambiado por cualquier otro sitio y la película volvería sería casi la misma.

Desde el punto de vista que la película es la exposición de un sociópata , absolutamente embrutecido al que realidad cotidiana ya no le basta , el guión cumple absolutamente.

Posee más valentía ese personaje totalmente alejado del american way of life (pasa hasta el culo de todo , casa , familia y seguridad ) que Avatar , un retrato revisionista y absolutamente racista.

Y la mejor película de este año es UP.

Krakken

#172

Irak será totalmente secundario, sí; pero eso precisamente creo que es lo que ha gustado a muchos en la Academia. Y vamos, dar el oscar a mejor peli a una con un montaje tan burdo (de repente salta de una escena a otra sin ton ni son,

spoiler

y sí, UP es un peliculón :p

Al final solo salvará al cine el de animación, que muestra cosas realmente bonitas, originales y sencillas sin tener que marearte con la cámara, personajes estúpidos o desaprovechados o huecos y lo mismo de sus historias.

Salvanos Pixar, Disney!

cuerpi

Por fin la he visto y puedo decir que 'Malditos Bastardos' es mil veces mejor película que esta bazofia, por lo tanto merecedora de CERO Oscars en mi opinión.

O por lo menos, 'Malditos Bastardos' se merecía los Oscars que ha ganado esta...

N

Tenia pendiente ver esta pelicula y la vi tras arrasar en los Oscars.

Sinceramente Avatar me parecio un peliculon, cuando termino la pelicula solo podia decir: ¡WOW!. Por supuesto luego analizandola en frio te das cuenta que el argumento se podia mejorar bastante ya que esta lleno de topicazos mas que conocidos, aunque eso no le resta valor a la impresion que me dio nada mas verla.

Viendo que "En Tierra Hostil" era gran rival de Avatar en los Oscars pues claramente pense, fijo que esta pelicula esta bien dirigida con un gran argumento detras mientras que el gran lastre de Avatar es precisamente el argumento y por eso se la ha pegado en los Oscars. ¡Pues no!, menuda decepcion de pelicula... sin duda esta bien dirigida porque hay escenas que te entretienen pero ¿y el argumento?... ¿Y se suponia que el argumento de avatar era malo?... pues esta no se queda atras... un yonki de la adrenalina que se dedica a desactivar bombas que de repente van apareciendo, ni mas ni menos. Personajes planos, planos, planos...

Sinceramente no explica ni presenta ningun conflicto de la guerra, creo que se le ha metido mucho hype a esta pelicula por los premios que ha recibido. Eso si, creo que esta muy bien dirigida porque sino me hubiera dormido con un argumento tan simplon.

darkavm

Póster australiano.

Kails

Muy chula la cabezera.

Es un buen avatar para reconocerla.

jack_wade

#177 Ba dum tss

xXxHarlockxX

Como ya dije en el hilo de los oscars, esta película no se merece ni de lejos los 6 oscars que se llevó (ojo, no digo que Avatar si se lo mereciera) me parece un tostón bastante serio y algunas actuaciones son de un gran WTF.

NepTuN0

Todos sabemos porque se ha llevado algunas oscars totalmente inmerecidos... Guerra de Irak... Bajo presupuesto... Ex de Cameron... a mi Malditos Bastardos me parece que le da mil vueltas a esta peli, que no es mala, pero ni mucho menos para 6 oscars, a donde vamos a ir a parar madre de dios xd

Usuarios habituales

  • Hybrid
  • darkavm
  • aiaiai
  • Neo_Lander
  • Crus
  • D4rk_FuRy
  • GR33N