'En tierra hostil' The Hurt Locker (2008)

keeper

Está bien la peli. Pero sólo eso, no le veo nada especial la verdad, una típica película bélica más con la particularidad de que se centra en los artificieros. No obstante no me sorprende que le hayan dado tanto Oscar, la Academia lleva ya unos años asignándolos por motivos extracinematográficos.

Todavía me faltan por ver algunas de las otras nominadas a mejor película, pero de las que he visto me sigo quedando con Malditos Bastardos.

Strangelove

Bueno, voy a aportar mi opinión sobre esta película teniendo en cuenta los premios que se le han otorgado y comparándola con casos similares, tratando de ser lo mas objetivo y neutral posible:

Como ya sabemos, se trata de un argumento ficticio compuesto a base de historias que han ocurrido realmente durante la larga y penosa "situación" estadounidense en Irak a diversos soldados y equipos, de forma que en la ficción sean vividas todas a la vez por un mismo equipo. Me ha parecido una buena película de acción bélica, entretenida y con situaciones tensas bien realizadas, pero me parece una tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia de los espectadores que sea premiada como mejor película, ni de lejos.

En los oscars a sonido, mezcla y montaje no lo voy a discutir, porque me han resultado muy realistas los disparos, pero habría tambien que discutir si el sonido, mezcla y montaje de Avatar no era mejor.

En cualquier caso, me pregunto porqué películas como En el valle de Elah no son ni siquiera nominadas a los Oscars, (con un Tomy Lee Jones en el mejor trabajo de actor de su carrera), o Jarhead, que anda mucho mas cerca de esta línea de cine bélico. Creo que la explicación la puedo dar en un spoiler.

SPOILER: No abrir si no has visto aún la película

Le daría un 8 alto por la realización y los actores, pero la voy a dejar en un 7.1 por lo que acabo de comentar.

JiMbaR

criticais una buena pelicula y luego os ireis a poner en thread de Avatar "buenisima" porfavor a donde hemos llegado.

No creo que se merezca tantos oscars, pero no esta nada mal la peli :D.

#169 Es Americano, como no va a cojer dos carros en el super XDDD

UnLiMiTeD

Y la de gente que ira a verla ahora por el tema de haber ganado 6 oscars... y menudo truñazo se van a tener que tragar.

FuTuRee

Desde que oí hablar de esta película no he tenido intención de verla. Pero después de que se llevara los oscars a la mejor película la he visto (ni de coña en el cine).

Vaya película más americana. He tenido la sensación de ver un anuncio durante varios minutos de "los marines somos los mejores, únete!". ¿Y esto se ha llevado el oscar a la mejor película? En fin... con razón es la primera película que se lleva este premio y está teniendo pérdidas en el presupuesto. En que pensaban cuando la votaron?

angelorz

A mi la primera vez me dejó un poco... no sé, con la sensación de haber visto una buena peli, pero nada más allá de lo que ya se ha hecho. No creo que aporte una nueva visión (bueno, mucha gente ha descubierto una rama del ejército que desconocía, pero..).

La volví a ver hace un par de semanas. Me dejó igual ó peor que antes.

No sé, no me llega a convencer del todo, aunque comparada con Avatar es como un oasis en medio del desierto.

Para Oscar .. pues no te digo yo que no, pero si hubiera habido una mínima competencia (Avatar no lo era), creo yo que no se lo habría llevado (el de mejor película). Aún así no está mal.

Saludos!

Tressilian

La vi el otro día y no me molo.

Aburrida, lenta, sin historia y bastante vacia.

Con intentos de pelicula de autor dando trazas a una pobre y roma interpretacion personal me parece una reputisima mierda de pelicula.

Solo entiendo que ganase el Oscar por aquello de la guerra de irak y las tropas americanas y todo el rollito de los soldados que vuelven del frente.

Por lo demas es que no hay por donde agarrarla.

P.D. Avatar le da 100 vueltas a esta peli pero de sobra.

Sust0

#187 Tuk insensato, la próxima vez tirate tú mismo por el pozo. Oyes eso? Es la horda antiavatars acercándose por Moria, y tienen un Balrog, imagínate quién es.

JON-K0

sin mass

Tressilian

#188 No soy fan de avatar.

A todos los defensores de los Na'vi les pueden dar bien por el culo. Pero lo que si que es cierto es que la calidad de la pelicula, a nivel historia, entretenimiento y valor en la historia del cine es mucho mayor la de Avatar que la de En tierra hostil.

Avatar marcará un antes y un despues en el cine, mientras que En tierra hostil no es más que otra mediocre pelicula belica a mayor gloria de las cagadas de EEUU en Irak.

DarthVader

Avatar es una jodida peli de vaqueros contra indios. Donde unos que tienen armas y estan más evolucionados" buscan "oro" en tierras de indigenas que por armas tienen arcos, lanzas y flechas...

Es así de simple avatar, una jodida peli de indios contra vaqueros con el oro por medio. Lo + visto en cine vamos....

Tressilian

#191 Bueno, las peliculas de indios y de vaqueros han dado algunas de las joyas más grandes del cine.

A modo de recuerdo:

  • Rio Bravo
  • El hombre que mato a Liberty Valance
  • La diligencia
  • Rio Rojo
  • La muerte tenia un precio
  • Por un puñado de dólares
  • El bueno,el malo y el feo
  • Grupo salvaje
  • Los 7 magnificos
  • Silverado
  • Centauros del desierto
  • El jinete palido
  • ...

Aunque tambien he de reconocer que el cine belico tiene sus joyas.

El tema es: Que pelicula dejará más huella, Avatar o En tierra hostil?

D4rk_FuRy

en tierra hostil por ganar 6 óscar siendo un truñazo infumable xD

aiaiai

los OScars para mi ya han perdido la poca veracidad que podian tener

NdY78

Con que facilidad usais las expresiones "dejar huella" o "marcará un antes y un después". A mi me gustaría que cada vez que se usan se explicara que es lo que no habia antes y que sí habra ahora gracias a "Avatar" porque es que, por mucho que lo pienso, no lo veo.

Nos vinisteis con que Avatar la habian visto muchos millones, que era la mas taquillera y que por eso por fuerza tenía que ser mejor.

La cosa fué a más; los Avatards defendiais la película como gato panza arriba. Cualquiera hubiese dicho que teniais acciones de la productora. Mientras los anti-avatards, mosqueados y con un poco de razón por los pobres argumentos, cargaban contra una película que, en verdad, no es tan terriblemente mala, pero sus avatards la hacen odiable. Siguieron las corridas y las comidas de polla mutua con los Globos de Oro, un premio que lo deciden 87 (sí, ochenta y siete) periodistas extranjeros (algunos de ellos no deberían llamarse ni periodistas porque ni siquiera se dedican a la profesión a tiempo completo, buscad información)

Llegan los Oscars, votados por la propia industria (americana, eso sí). 5770 (cinco mil setecientos setenta) actores, directores, iluminadores, guionistas etc deciden que "En tierra hostil" es sensiblemente mejor que "Avatar" y aún nos venís con conspiraciones estúpidas de la academia para captar gente para el ejército?

Ni tuvisteis razón entonces ni la teneis ahora. La taquilla nunca refleja la calidad del producto. Sólo refleja que, toooooooooooooooooda esa gente que normalmente NO VA AL CINE y que por tanto no les gusta el cine, decidieron ir a ver Avatar.

Todo vuestro argumento se basa en que, si una película es capaz de hacer que vaya al cine un tio que no ha ido al cine en 10 años, tiene que ser la rehostia. Ese argumento puede valer en otras situaciones de la vida, en otras situaciones, puede ser meritorio que logres lo que otros no han logrado, pero en este caso concreto, un tio que hace 10 años que no va al cine, tiene 0 interés en el cine y por tanto entiende menos de cine que el que va cada semana. O como mínimo ha visto muchísimo menos cine y por tanto es más impresionable.

No os gusta "En tierra hostil"? O mejor dicho; no quereis que os guste "En tierra hostil"? Muy bien, sobre gustos... Pero dejad de compararla con "Avatar" porque como dijo aquel, no es que no esten jugando en la misma liga, es que no juegan ni el mismo deporte.

zoeshadow

Mira, a mi no me gusta mas que el apartado tecnico de Avatar (la historia me parece una mierda), pero es que The Hurt Locker es una americanada infumable, me costó seguir viendo la pelicula casi desde el principio... en serio, que esta pelicula haya ganado mas de 1 oscar me parece muy triste, aunque lo cierto es que para mi este año tampoco ha habido ninguna que merezca la pena 100%...

Tressilian

#195 Se las compara porque eran las dos candidatas más firmes al oscar y eran las que competian en numero de estatuillas, no por otra cosa.

Blair

#195

D4rk_FuRy

#195 que tiene que ver Avatar aquí? xd

la gente se queja de que cualquier película lo hubiese merecido más que THL (Avatar, Up, Malditos Bastardos...).

es que esta peli es un TRUÑAZO.

y ya se sabe que el oscar a la mejor película no se lo ha llevado porque sea buena xD

Crus

#195

Tus argumentos son sumamente demagogicos. La realidad es que ni Avatar ni En tierra hostil se merecian el Oscar a mejor pelicula por diferentes razones. No hace falta criticar a una otra pelicula como un patán.

Lo resumo todo en uno de tus puntos:

"No os gusta "En tierra hostil"? O mejor dicho; no quereis que os guste "En tierra hostil"? Muy bien, sobre gustos... "

Lo mismo podria se podría decir al reves, no te ha gustado THL como para ganar 6 Oscars, pero tratas de convencerte de que los merece, en las ultimas semanas has dado argumentos realmente pobres como que si en EEUU esta la gente mas sensibilizada con la guerra de Iraq y todo ese rollo que no cuela.

¿No os habeis cansado ya de tocar las pelotas?

  • NO HABEIS TENIDO SUFICIENTE CON IR QUITANDO CREDIBILIDAD A LOS GLOBOS DE ORO
  • NO DABAIS CREDIBILIDAD ALGUNA A LOS OSCARS CUANDO AVATAR TENIA 9 NOMINACIONES
  • HABEIS INSULTADO DIA SI DA TAMBIEN A TODOS LOS QUE DISFRUTABAN DE AVATAR
  • DURANTE SEMANAS HABEIS QUITADO MERITO A TODOS LOS LOGROS DE AVATAR EN TAQUILLA Y RECAUDACIÓN
  • OS HABEIS OFENDIDO PORQUE ALGUIEN DIJERA QUE AVATAR ERA UN PELICULON
  • LLAMAIS AVATARDS EN TONO DESPECTIVO A LOS QUE SIMPLEMENTE DISFRUTARON DE LA PELICULA. NI MAS NI MENOS
  • HABEIS PERSEGUIDO, CUAL NAZI DETRAS DE UN JUDIO, A TODO EL QUE DECIA ALGO POSITIVO DE AVATAR
  • HABEIS INSULTADO A TODA LA MASA SOCIAL QUE FUE A VER AVATAR, QUE SI NO SABIA DE CINE, QUE SI NO TENIAN ESTUDIOS, QUE SI SOLO VAN AL CINE UNA VEZ CADA 3 AÑOS
  • CAPACES DE NOMBRAS A LOS 5700000 ACADEMICOS QUE DIERON EL OSCAR A THL Y OBVIARLOS POR COMPLETO PARA VER QUE ESOS MISMOS ACADEMICOS SON LOS QUE NOMINARON A AVATAR PARA MEJOR PELICULA Y MEJOR DIRECTOR
  • HABEIS TROLEADO DIA SI Y DIA TAMBIEN EN EL THREAD DE AVATAR
  • HABEIS BUSCADO 5 PIES AL GATO CON TAL DE CRITICAR A AVATAR

Y CON TODA ESA MIERDA ENFERMIZA YA OS PUEDE SALIR UNA ULCERA PORQUE NO PODEIS CAMBIAR QUE AVATAR ES LA LA PELICULA MAS VISTA DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS (CON PERMISO DE TITANIC) Y SOBRE TODO PORQUE LE HA GUSTADO Y HA ENTRETENIDO A MUCHISIMA GENTE, A PESAR DE TENER CARENCIAS Y DE ESTAR LEJOS DE LA PERFECCIÓN

En resumidas cuentas, un grupo de gente que vais del rollo "soymegacinefiloyosedecineunmontonysoysuperinteligentesisisoymuchomaslistoquetuyporesoteinsulto" en el fondo habeis demostrado sois unos malditos debiles, incapaces de respetar los gustos y las opiniones de los demas y de vivir en un mundo donde hay mucha gente que ha dicho abiertamente que Avatar le ha gustado mucho, incluido el jodido Carlos Boyero de El Pais y montones de criticos que no se han rasgado las vestiduras por disfrutar de una pelicula de acción simplona de buenos y malos o de indios y vaqueros como decian por ahi arriba.

Y no Avatar, en mi opinión no iria nominada a mejor pelicula, pero eso no justifica el comprtamiento tan deplorable de ciertos personajes que van de megaintelectuales. Si para ser un megaintelectual hay que ir insultando y humillando las opiniones y gustos de los demas, entonces podeis meterme muy gustosamente en el saco los que "no saben de cine".

Y si, prefiero tener a mi lado a una persona a la que le gustó mucho Avatar (o la pelicula que sea) antes que a un tocapelotas que me dice lo que es bueno y lo que no y lo que me tiene gustar o lo que no. Porque ese tipo de gente apesta.

NdY78

#199 Fíjate en los posts anteriores y verás como se nombra a Avatar.

#200 Bueno, acepto ese plural que me mete en el saco de los que han hecho toooodas esas cosas porque si que es cierto que postee bastante en su dia en el thread de Avatar. Pero como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:

Dices que critico Avatar como un patán. Si he criticado a Avatar en su dia (que no en este thread y no en el post #195, leelo otra vez) ha sido con argumentos. Ya el dia del estreno puse que era una película de indios y vaqueros de otro planeta y que se parecía a Bailando con Lobos. Esto mismo me lo ha confirmado Cameron en una entrevista. Así que yo creo que estuve bastante acertado. El problema es que hay quien quiere creer (incluído Cameron) que en Avatar hay contenido suficiente para justificar una nueva película sobre el tema, pero la verdad es que no aporta ningún punto de vista diferente. La historía es calcada a otras muchas. El argumento es pobre.

Dices que trato de convencerme de que merece los Oscars, pero yo no he dicho tal cosa. Yo se a quien habría votado pero en una votación los merece quien saque más votos. Yo lo que dije fué que quizá eso influye más a un americano.

Respecto a la credibilidad de los Globos de Oro, no es que se la quite yo, es que no la tiene: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/09/cultura/1231524881.html
Respecto a darle credibilidad a los Oscars cuando Avatar tenía 9 nominaciones, no tengo nada que decir. Yo no lo hice.
Lo de quitar méritos por la taquilla y la recaudación no es exactamente así, en mi caso. Eso es todo un mérito, pero lo que quiero dejar siempre claro, es que el éxito en taquilla no es sinónimo de calidad. Se puede consultar la lista de películas más taquilleras y ver que efectivamente es mas bien al contrario (Spiderman, Transformers...)
Respecto a los insultos, todos sabemos a quien te refieres xD, pero yo personalmente creo que salvo en lo de Avatards, que me parece gracioso, no me he pasado en ese sentido.
Respecto a los 5700 académicos que nominaron 9 veces a Avatar no es exactamente así. Las ganadoras las votan todos, pero las nominaciones las hacen sólo la gente de cada gremio; actores a actores, directores a directores, etc...Asi que eso demuestra que Avatar es excelente en determinados apartados (aquellos en los que la eligieron, es decir, los técnicos) pero mediocre en otros, lo cual le da una nota final de bien.

Y respecto a los últimos párrafos, no sé, cualquier diría que estaba aquí todo el dia con el cuchillo en la boca. No me parece haber sido de los que más han posteado y tampoco con la agresividad que me estás contando. Dije lo que pensaba y nunca pretendí insultar a nadie. El que crea que le insulto porque digo que su película favorita es regulera, que se lo haga mirar.

Edit: Quiero apuntar además que yo nunca he dicho que THL merezca el Oscar. Está claro que lo merece porque asi lo han votado, pero precisamente ahora estoy viendo Precious (no creo que convenza a nadie para poder verla en el cine :( ) y de momento de las nominadas a mejor película que he visto, es la que más me está gustando (aún no he visto "Up" y algunas otras). He hecho una pausa para ir a la cocina y de paso echarle un ojo a MV xD

#202 Es tu opinión pero, te das cuenta de que esa afirmación implica decir "en los últimos 10 años tiene más valor la opinión de 87 periodistas que la de todos los actores, directores o guionistas que hacen las películas que vemos y valoramos"?

derek-

En los ultimos 10 años son mejores los globos de oro que los oscars pero de aqui a lima.

Cryoned

#200

Y a mi que más me da que sea la más vista de los últimos 450 años?

Marca es el periódico más leído de toda España, y pienso que cualquier persona que lo compre es un subnormal descerebrado. Y ya se pueden sentir ofendidos, que es lo que hay, y además espero que se mosqueen lo suficiente como para abrir los ojos y ver la mierda que están defendiendo y pagando.

En este caso que disfrutes avatar no te hace un descerebrado, pero defenderla esperando que gane oscars y como una maravilla y de lo mejor del año sí.

evening0

En tierra hostil me llego hasta aburrir.

Al menos en avatar disfrute el 3d y aunque la historia aun siendo normalita me entretuvo.

Hybrid

Deberias pensar antes de escribir Crus en serio , se te va la piña a veces. Aqui Avatar no ha venido a mencionarla nadie excepto los clasicos "bua , esta es un truñaco , avatar era mejor/mas entretenida/whatever".
Verdades como puños en #195 =\= Demagogia y punto.

"Lo mismo podria se podría decir al reves, no te ha gustado THL como para ganar 6 Oscars, pero tratas de convencerte de que los merece, en las ultimas semanas has dado argumentos realmente pobres como que si en EEUU esta la gente mas sensibilizada con la guerra de Iraq y todo ese rollo que no cuela."

Como para ganar 6 oscars ? En serio es que a estas alturas de la vida no os habeis dado cuenta aun que son galardones ANUALES los cuales se eligen entre los NOMINADOS que hay ?. La cosa es simple , se nominan X peliculas y se elige la mejor de ellas o si el año es chungo pues la menos mala. Para ganar un oscar no hace falta ser la repolla , ni ser una pelicula que marque historia , solo hace falta ESTAR NOMINADO. El hecho de ganarlo no significa que tengas un nivel de calidad X , solo significa que ESE AÑO fuiste el mejor de los nominados.
Te quejas de demagogia y vienes a agredir a la sensibilidad de USA por iraq y que por eso bla bla bla ..... venga tio , estas esgrimiendo la misma mierda de la que te quejas en otros thread cuando Avatar ganó los globos de oro y muchos vinieron diciendo que se los llevo por taquillera simplemente.

La pelicula está muy bien hecha y dirigida , eso es asi , es INAPELABLE. Te podrá gustar o no , será de un tema que a los no-americanos probablemente nos la fele pero de entre las nominadas junto con Malditos Bastardos era CLARISIMAMENTE la mejor de ellas. REPITO , ganar un oscar significa que ESE AÑO fue la mejor de entre las nominadas . Punto.

Crus

#205

Podrias haber resumido la parrafada en un "Es lo que yo digo y punto"

Y por cierto, me ha costado entender si te dirigias a mi o no, porque dices algunas cosas que no tienen ni pies ni cabeza como eso de la sensibilidad USA, creo que no lo has entendido o no sabes de que va la cosa.

michi

#202 especialmente desde que gano Avatar en los globos de oro y fracaso en los oscars, o justo al contrario con THL, no??? jajajajaja pues viendo la lista de los ultimas 10 premiadas como mejor pelicula resulta que coinciden en casi todas y luego tenemos diferencias tales como que para los globos de oro fueron mejores Expiacion, Babel, Brokeback Mountain, el Aviador o Las horas, miernas que para los Oscar fueron No es pais para viejos, Infiltrados, Crash, Million Dolar Baby y Chicago, sigues manteniendo lo de los ultimos 10 anyos??? xDDD

a mi me ha sonado mas a un "como Avatar no ha ganado los oscars que a mi me gustaria los oscars son una mierda, fuego para ellos!" ^^

crus, no se yo que bando es mas radical, los que echan espuma por que haya gente que critique avatar o los que tu dices, al menos uno de los dos no grita XD

D4rk_FuRy

#201 yaya, pero es que sigo sin entender que pinta Avatar aquí xDD

#207 no creo que la gente se queje porque no haya ganado Avatar el oscar a la mejor película (cosa injusta si hubiera pasado, Avatar tampoco merece el oscar a la mejor película), sino que nos quejamos porque esta peli no merece los 6 oscar ni de lejos, al menos yo lo veo así.

Hybrid

No #206 ahora va a resultar que tu post en #200 No es "Lo que a mi me salga de los cojones y punto" . No puedes quejarte de que te hagan lo mismo que tu haces , asi de claro y no , lo que he dicho en referente a tu parrafada no es una opinion , es un hecho como que 2+2=4. Gana una pelicula de las nominadas , lo cual no quiere decir NADA excepto que los votantes la han considerado la mejor de las seleccionadas , y nada mas ( porque parece que lo del punto te ha creado un trauma ).
La diferencia es que muchos vinisteis a restregar los globos de oro y ahora no os gusta que se os restrieguen los oscars pues nada , ahora hay que aguantarse y aguantar el golpe como machotes en vez de trollear a un thread que no tiene NADA que ver con Avatar. Como dijo alguien por ahi arriba , compararlas es absurdo , aunque hayan estado en la misma categoria de los oscars en algun momento es que no juegan en la misma liga , asi de claro.

Crus

#209

Te repito, para mi THL, no merece el Oscar a mejor pelicula, al igual que Avatar, pero eso es una opinión que yo creo que es muy respetable, la diga quien la diga. ¿Lo gano THL? Muy bien, yo antes que THL se lo habria dado a Avatar o a Up o a Malditos Bastardos. No deja de ser una opinion personal. No es una verdad suprema ni nada de eso :)

No se de que hablas, de verdad que pienso que no has leido nada de lo que he puesto o que respondes a otra persona.

Usuarios habituales

  • Hybrid
  • darkavm
  • aiaiai
  • Neo_Lander
  • Crus
  • D4rk_FuRy
  • GR33N