Pues me parece que estos dos cada vez aliñan más los petardos.
Nos hemos plantado en el cine 5 minutos tarde y hemos tenido que avisar para que enchufaran la película. Al parecer eramos los únicos que ibamos a verla y no la iban a pasar. La han puesto por nosotros.
No se qué decir de la película porque en verdad no la he entendido. Tiene algunas escenas que te hacen reír más que cualquier otra película que pretende ser comedia, pero al final me queda la sensación de que debería haber llevado un judío conmigo para entender la película. Definitivamente no me ha gustado. Le doy un 5/10 por las risas esporádicas.
PD: Me reservo el derecho de editar la nota final si Netzach la ve y nos la explica.
Edit: Después de consultar con la almohada he llegado a la conclusión de que creo que si he entendido un poco el significado de la película.
spoilerObviando el prólogo, que claramente hace referencia a lo que comenta darkavm debajo, la película arranca con el protagonista haciendose unas radiografías. En el espacio de 1 o 2 semanas (no recuerdo) su mujer le deja, el supuesto ascenso en el trabajo se le empieza a poner negro, un hombre le acusará de soborno si no aprueba a su hijo...Todo esto unido al hecho de que la gente le pisotea por ser como es. Busca desesperadamente ayuda espiritual. Al no encontrarla, se va desesperando poco a poco hasta desquiciarse. La película termina con la llamada del médico diciendole que tiene los resultados de la radiografía pero que no se las puede decir por teléfono. Obviamente las buenas noticias se pueden dar por teléfono. Lo lógico es pensar que se trata de una mala noticia. De haberlo sabido al principio de la película, todos los problemas habrian pasado a un segundo término. Preocuparse no le ha llevado a nada y la religión no le ha ayudado mucho.
Aún así, me parece una película un poco aburrida. La dejo en 6/10