Despues de que Haruki Murakami, el escritor de esta ultravendida novela, porfin aceptó que su novela se adaptara al cine de la mano del director Tran Anh Hung, no tardaron en buscar actores y actrices para empezar el rodaje en Japon. El rodaje ya ha concluido y en diciembre de 2010 se estrenara por fin en cines. La novela se ha traducido a 36 idiomas y solo en España ha vendido casi 10 millones de ejemplares, aver como le va a la peli.
El papel de Naoko, protagonista, será interpretado por Rinko Kikuchi, nominada al Oscar por su papel en la pelicula 'Babel' y actriz de la recien estrenada 'Mapa de los sonidos de Tokio' de la directora española Isabel Coixet. La actriz está motivadisima, pues ella, al igual que millones en japon, la ha leido y comentaba antes del rodaje ''Me interesaba mucho el personaje de Naoko desde que era adolescente" despues de acabar el rodaje asegura la actriz que ''Va a ser fantástica''.
Haruki Murakami no es solo un escritor muy comprado y traducido, sus obras le han dado premios de gran importancia como el Franz Kafka. De el apenas he leido su colección de relatos Sauce ciego, mujer dormida y su novela Kafka en la orilla, de esta segunda me encantaría que se hiciese una peli o incluso un videojuego. El personaje principal está escrito en primera persona y resulta dificil no meterse en el e identificarse. El director franco-vietnamita decidió hacer Tokio Blues apenas leer el libro, nada raro.
La duda que me brota como siempre es si leer 'Tokio Blues' antes de ver la peli o lo contrario. Siempre suelo leer antes el libro menos con 'Crepusculo' porque no me interesaba perder tiempo en el libro y con 'El señor de los anillos' porque cuando la vi no sabía que existía.
Fecha editada