Llegó la hora. Después de mucho esfuerzo y sacrificio por fin he terminado el Top de películas de Mediavideros en Letterboxd, y antes de comenzar me gustaría explicar cómo he realizado la lista y aclarar un par de cosas para que no haya malentendidos.
Para empezar debéis saber que para su confección he acudido a la lista de users que aparecen en el primer post de este hilo, del que he ido seleccionando poco a poco todos los títulos con cinco estrellas para crear el Top. El primer problema que tuve es que de entre todos vosotros se habían votado 470 películas con cinco estrellas, de las cuales en sólo 145 coincidían al menos dos personas; así que como no iba a hacer un Top 145 me quité de encima los títulos con sólo dos coincidencias, lo que dejaba un total de 76 películas, número que quedaba perfecto si eliminaba la que quedase última. Finalmente tuve que realizar la tarea más coñazo de todas, que era la de desempatar películas con un mismo número de coincidencias en puntuación: la mejor película era la única que tenía 5 estrellas de catorce personas, y no cabía duda al respecto, pero por ejemplo películas con tres coincidencias habían casi treinta, así que me he dedicado a promediar todas las notas de cada uno de vosotros para poder ordenar jerarquicamente el Top, motivo por el que he tardado tanto en acabar.
Además quiero que tengáis en cuenta un par de cuestiones; la lista no es un Top sobre las mejores películas de la historia del Cine, si no sobre los gustos de los Mediavideros que estamos en Letterboxd, que para nada es representativo del buen gusto. Además, hay que tener en cuenta que desde el momento en el que yo tomé los datos de cada uno de vosotros hasta este mismo instante los users pueden haber cambiado alguna puntuación y la lista no quedaría igual. Finalmente también es importante mencionar el peso exagerado que tienen en la lista las películas estrenadas más recientemente debido al uso que se le ha dado a Letterboxd por parte de la comunidad.
Sin más dilación quiero que sepáis que en la lista aparecen unos cuantos abortos y películas malísimas por encima de obras maestras. Además, también quiero deciros que he aprendido mucho de vosotros observando vuestros gustos, y que si por mi fuese a alguno no os dejaría volver a postear en este subforo.
Un saludo y disfruten lo votado.