Puestos a la moda de las secuelas, precuelas o remakes, ya estaba corriendo el sólido rumor desde finales de 2010 acerca de la posibilidad de que Tony Scott volviera a revivir el clásico de 1986 que también dirigió en su momento. Se ha confirmado recientemente que el proyecto sigue en marcha, y que Tom Cruise volverá a protagonizar la película como Pete "Maverick" Mitchell. Lo que no está claro del todo es, si se trata de una secuela o de un remake.
Se sabe a ciencia cierta que la película estará producida por Jerry Bruckheimer y David Ellison, y también se rumorea una lenta pero constante línea de contacto entre los productores, el director y la compañía aeronáutica Lockheed Martin, lo que hace suponer que el proyecto va en serio. Los guionistas son Peter Craig, Christopher McQuarrie, Ashley Miller y Zack Stentz.
La idea de Bruckheimer y Scott es llevar a cabo una película de acción similar a la de 1986, pero con la última tecnología aplicada al terreno bélico actual, sin menoscabar la esencia del guión y de la trama.