'El topo' Tinker, Tailor, Soldier, Spy (2011)

TRON

Fantástica noticia :)

squ4r3

jojo notición, eso sí, el topo es un must verla en VO

1
5 meses después
guillauME

Rescato el hilo para comentar al respecto.

La he visto esta noche y tengo que decir que me ha enamorado. Andaba buscando películas de espionaje con grandes agencias interviniendo en ellas como CIA, MI6, KGB... ya sabéis.

Pues logicamente vi que era una película bien valorada en algún TOP y me he dispuesto a verla sin ningún tipo de pretensión, sin haber buscado información al respecto y sin ni siquiera saber cuales eran los actores hasta que han ido apareciendo al inicio de la película los nombres.

A muchos de ellos no los conocía así que no me ha ocurrido eso de saber quien va a ser el malo en ningún momento lo cual ha sido genial.

Es una película interesante con una trama muy bien llevada que te va haciendo pensar en cada momento que es lo que sucede, con qué debes relacionar los sucesos y a quien debes atribuirselos. No te lo da todo mascadito y te lo hace evidente aunque logicamente no se trata de un misterio, sencillamente no es obvio o al menos no lo ha sido para mi en ningún momento. Me iba haciendo una idea conforme iba avanzando la trama pero hasta llegar al final no he sabido la verdad y creo que me ha quedado algún asuntillo por comprender del todo.

Imagino que otro visionado me aclararán ciertas cosas porque siempre te queda el gusanillo de si realmente lo que tu piensas y los motivos por los cuales suceden ciertas cosas son los correctos. No obstante no soy mucho de volver a ver películas tras pasado MUCHO tiempo.

¿Conocéis películas de este estilo?

2 respuestas
Zaer

La vida de los otros.
Punto límite.
Siete días de mayo.
El mensajero del miedo, la de 1962.
Encadenados.
Uno, dos, tres.
Operación Cicerón.

#93 Menos La vida de los otros, que es bastante reciente, el resto son grandes clásicos que son must see para los que les gusta el cine de espionaje.

8 meses después
B

La secuela de Tinker Tailor Soldier Spy, Smiley's People, se empezará a rodar (POR FIN) en 2014:

http://www.thehollywoodnews.com/2013/02/08/sequel-to-tinker-tailor-soldier-spy-gearing-up-to-start-shooting-in-2014/

Qué ganas.

2 1 respuesta
TRON

Ya era hora \o/

Una de las que con más ganas espero.

1 respuesta
Zaer

#95 Fenomenal noticia.

Además también anuncian otra adaptación de otra de la novelas de John Le Carre, Our Kind of Traitor, que tiene como reparto a Ewan McGregor, Ralph Fiennes y Mads Mikkelsen. Los dos últimos sin confirmar al 100% pero muy cerca de ello.

Se me acumulan novelas a leer del gran Le Carre!!!!

#96 Bogui, oh yeah! xD

2
B

Esta noche voy a verla otra vez. Ha sido verla mencionada y no poder resistirme.

4 meses después
Nokhi

#93 Mirate El espía que surgió del frío, precuela de esta con Richard Burton como protagonista. A mí me ha gustado incluso mas que esta.

1 respuesta
2 meses después
guillauME

#99 Muchas gracias por la recomendación. La ví el mismo día que pusiste el mensaje y me encantó.

1 año después
Turamb0

Vista.

Creo que quien trate de unir las piezas al verla por primera vez podría sentirse muy decepcionado y quizá hasta ni se la acabe. TTSS va creciendo desde el principio, y me jode mucho haber tenido que interrumpirla, porque estaba yendo fenomenal. Acabada, y me ha gustado.

Resumen: sigo sin saber quién coño es Karla, pero como la atmósfera me ha mantenido hasta el final voy a volver a verla para enterarme.

Resumen más rápido: esta película primero se vive y luego se entiende.
A ver si estoy en lo cierto.

1 respuesta
B

#101 te recomiendo las novelas de John le Carré.

1 1 respuesta
Turamb0

#102 Ahora que estoy en racha lectora a ver si me pillo una estas navidades. Gracias! ¿Esta novela está bien para empezar?

1 respuesta
B

#103 a mí me gustó mucho en su momento, aunque creo que me habría gustado empezar por sus novelas en orden cronológico. No afecta prácticamente nada de todas maneras.

1
1 año después
Valdemar84

Como ya se ha dicho en páginas anteriores:

  • El trabajo de dirección, de planos, de escenarios.... es sublime.
  • La primera hora es un tostón de cuidado en el que no te enteras de nada, ni del nombre de los personajes ni que funciones tienen.
  • En la segunda mitad corre carrerilla y el rompecabezas se soluciona.

Me ha gustado mucho conocer el detalle de las gafas como separador de escenas. También Gary Oldman se cambia de gabardina en una escena del final y transmite otra cosa completamente distinta.

Y añado:

  • La primera hora es ver a Gary Oldman callado, sentado, mirando al infinito mientras te hablan de nombres que no asocias con ningún personaje.
  • No presentan a los personajes, si no que los sueltan en los diálogos y en escenas a contraluz.
  • El epílogo es TREMENDO.

Dudas:

spoiler

Usuarios habituales