Michael Bay, director de la trilogía Transformers, ha respondido a algunas preguntas del diario LA Times en torno a Transformers 4, filme que abordará una vez termine con Pain and Gain, su retorno al policiaco junto a Dwayne Johnson y Mark Wahlberg. En la inauguración de Transformers Ride, la nueva atracción de los Universal Studios en Los Angeles, el californiano dio algunas claves de por dónde irá la la cuarta entrega robótica, que él dirigirá y que sufrirá una importante reducción de presupuesto respecto a la última película.
En efecto, si Transformers: el otro lado de la luna costó nada menos que casi doscientos millones de dólares, en esta ocasión Michael Bay dispondrá de unos treinta millones menos para gastar en explosiones, todo ello a pesar de las mareantes cifras de recaudación de aquella.
Transformers 4, como ya sabíamos, irá en una nueva dirección y no contará con los actores de las tres primeras películas. Pero pese a que Shia LaBeouf y compañía parecen quedarse fuera, no nos hallamos ante un nuevo comienzo. “No quiero decir reboot porque la gente pensará que vamos a hacer lo mismo que han hecho con Spider-man y empezar desde el principio. Vamos a coger la historia de las tres películas anteriores y vamos a enfocarla en otra dirección. Pero vamos a dejar la historia de las anteriores”.
Y lo más importante, la cuarta película se desarrollará en el espacio. No obstante, Michael Bay reveló que no quiere hacer “ciencia ficción” y quiere mantener los pies en la tierra. “Eso es lo que funcionó en las otras películas, lo que las hacía accesibles”. De momento, habrá que esperar a 2014 para poder verla en los cines, lo que sí parece claro es que será “absolutamente” la última película de la franquicia dirigida por Bay.