A mi la película me ha parecido un okay, pero me ha gustado. Se deja ver y es muy entretenida, estás sentado viendo una película de Transformers y ya de por sí sabes que el guión va a ser potato y solamente esperas robots dándose hostias.
Pero sigo viendo a las de Bay a años luz, pero en absolutamente todos los apartados. La música y los temas de las primeras eran una auténtica burrada con Steve Jablonsky + Linkin Park, eso para mí ha dejado una de las mejores combinaciones en la historia del cine de acción en cuanto a una OST, prácticamente insuperable y con eso carryleaban media película.
El tema de los protagonistas pues lo mismo, Shia +Turturro + todo el elenco de las primeras, se come con papas a los actores que han puesto en estas últimas. Joder, hasta Marky Mark daba el pego de cojones. Y estos últimos chavales jóvenes no lo hacen mal, pero no tienen ese gancho que esperaba.
El CGI en esta no está mal, en muchas secuencias se nota que es top. En otras es muy muy mediocre. Me sigue pareciendo asombroso que una película de hace 16 años gane aún en este apartado, pero es el nivel de Hollywood últimamente...
La película anterior con Hailee y Bee, aunque la nombren por encima aquí, si no existiera no pasaría absolutamente nada. En ésta sí que se nota que quieren hacer una saga nueva a lo bestia, lo cuál no va a ser fácil.
El final me ha dejado muy loco, no me lo esperaba para nada y se nota ahí un poco la desesperación de Hasbro y Paramount por levantar la saga. Y yo lo tendría claro ya que todo esto que están haciendo sigue siendo una especie de precuela rara, haz lo siguiente: Trae a Bay, a Shia, a Linkin Park (con su instrumental, sin Chester les da y les sobra) , a Turturro, algún actor nuevo, buen CGI y sigue la historia de las primeras.