pero qué carisma tiene alguien cuyas razones para sus actos no te las da ni un niño de parvularios
Hay tontos con carisma tío.. Thanos tiene carisma, tiene mucha personalidad.
A mi por ejemplo Luthor siempre me ha parecido tontísimo porque lo que hace no me parece que tenga mucho sentido, y me refiero en concreto a su tirria por Superman, teniendo en cuenta encima la relación que llevan los dos que son practicamente amigos realmente en muchas historias, y precisamente la suele liar mucho y pone en peligro a humanos y a la tierra por culpa de querer putear a Super (vamos que la caga siempre)... y aun así me parece un villano del copón.
Y para mí Thanos noe s ni de coña un villanazo de la hostia la verdad, pero puedo comprender que guste. Porque tiene suficiente carisma.
Es que de hecho la mayoría de villanos se equivoca en su planteamiento o bien lo que es un puto sinsentido que no llega más allá de su psicopatía o egoísmo puro y duro, o sus paranoias varias. Por eso digo que esto va de carisma, no de que lo que hagan "tenga lógica".
Dime qué "sentido" tiene lo que hace un Joker, que es puro nihilismo caótico con algo de megalomanía y otras tantas movidas mentales raras y chungas.. ¿?, qué sentido tiene lo que hace.. ninguno. ¿ Tiene carisma ?, todo.