'WALL•-E' (2008)

Sust0

Vengo del cine y me he quedao flipao xD. 10/10

Bladun

Es un peliculón pero con todas las letras ^^ Lo k más me ha gustado es la "movilidad" con la que han caracterizado al robot, k tratandose de eso, de un robot, lo veia bastante limitado. Y a parte, bastante expresivo el keko tb.

La verdad es k es una película k gusta más a mayores k a crios, más k nada pk hay poko dialogo y seguramente los pekes se aburran :P

Un Saludo.

darkavm

Una de las cosas que mas me han gustado es

spoiler
keeper

Vengo de verla y me ha gustado bastante, aunque no tanto como para desbancar a Toy Story como mi peli de animacion favorita.
Lo que me ha llamado la atencion es que en una sala grandecita con unas 20 filas solo he contado a 2 niños, el resto adultos.

9/10

darkavm

En mi cine ocurrió lo mismo, no había nadie de menos de 13-14 años en la sala.

y0naZ

Fui a verla ayer y ha superado a la que yo tenia por inalcanzable hasta ahora, Toy Story. Una obra maestra, me han entrado ganas de llorar, grandiosa.

Viva Pixar!

GR33N

#198 haberlo dicho antes hombre, de haber sabido que te gusta el cine iraní subtitulado, todo habría sido mucho más facil de entenderte. Creía que era una broma, pero después de leerte ahora lo entiendo todo.

Por cierto, no te parecerá que es la mejor película del año, pero posiblemente lo sea, con permiso de C. Nolan.

bioshinra

A #198 le gusta ver pelis de maricones comiendo puding en el oeste.

M

O no podeis entendeis o no quereis entender, no lo se. Os he citado el cine de Kim Ki-duk porque hace años que ya consigue lo que tanto alabais con esta pelicula, transmitir emociones en silencio.

Pero claro, vosotros seguís cerrados en vuestro fanatismo por haber descubierto la nueva obra maestra del siglo XXI.

Vamos a ver, CINE lo que es CINE con mayusculas es por ejemplo Casablanca, El padrino, Ciudadano Kane, La lista de Schindler, El crepusculo de los dioses, La naranja mecanica, Psicosis, 2001: Odisea en el espacio, Sin perdon, Pulp Fiction, Forrest Gump... ESO son obras maestras del cine indiscutiblemente.

Wall-E (joder es que ya hasta me averguenza escribirlo tras semejantes peliculas) es una buena pelicula mas de Pixar, en su linea, buen argumento, buena realizacion, buenas ideas, buenos personajes... Pero cojones no es para nada el peliculon que decís, ni una obra maestra, ni pollas con cebollas.

A ver que yo soy el primero en decir que Toy Story es un peliculon, o Monstruos Inc. pero coño esta para las cosas que ha hecho Pixar pues... se queda flojilla...

Es lo unico que digo ¿vale? Que si, que he ido a verla al cine, y tambien vi Transformers, y Matrix, y Saw III, no soy un cerrado de coco, no soy un elitista, simplemente no me dejo llevar por el arrebatamiento de la novedad.

Es una peli mas, punto, el que diga que es una obra maestra o no ha visto cine en su vida o tiene un concepto de obra maestra por el cual los de Operacion Triunfo 8 merecen el titulo de mejores cantautores de la historia por encima de John Lennon o Silvio Rodriguez

Habrá que veros cuando veais la nueva de Batman, querreis que le hagan una calle en el pueblo al director o algo XD

GR33N

desde luego si merece que le hagan una calle en su honor, no voy a decir que es una mierda por ser mas guays queriendo llevarle la contra a todo el mundo.

"Todos llevan el paso cambiado menos mi hijo".

Espero que interpretes la metáfora.

M

#220 interpreta tu esta: "NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER"

vamos a ver, dime en que parte de mi comentario en el que digo esto:

"Wall-E es una buena pelicula mas de Pixar, en su linea, buen argumento, buena realizacion, buenas ideas, buenos personajes..."

puedes interpretar que es una mierda de pelicula.

Yo no quiero ir de guay ni ostias, ni de contracorriente, simplemente me gusta el cine, adoro el cine, vivo el cine, y al igual que un buen catador de vinos, con la experiencia, puede distinguir que el sandevid es una mierda comparado con un Cabernet Souvignon, yo, que tambien he visto ya alguna que otra peli, te puedo decir que Wall-E no merece para nada el rango de Obra maestra, es solo eso lo que digo ¿tan dificil es de entender?

Lo pondre para mongolitos:

Wall-E bonita
Wall-E graciosa
Wall-E ingeniosa
Wall-E entretenida
Wall-E bien relatada
Wall-E muy trabajada
Wall-E ¿Obra Maestra? Noooo... Wall-E obra maestra nooooo...

¿Lo entendeis mejor asi?

Crus

Hombre,

A mi 300 me parece un peliculón y hay gente que dice que es una basura... Sobre gustos no hay nada escrito.

Hay que respetar las opiniones de las demás, no todos somos iguales.

letman

vaya peliculon.. la vi ayer y madre mia que arte y que risa

K

Completamente de acuerdo con Minimelon, ha dicho lo que iba escribir ;P Aunque yo todavía no la he visto.

NdY78

Estoy de acuerdo con minimelon, pero porque creo que yo si le he entendido. Cuando uno habla de obras maestras del cine, seguramente diga Casablanca, Ciudadano Kane...pero nadie se acordará de Blancanieves en ese momento. Sin embargo es una obra maestra de la animación tradicional. Ahora que la animación tradicional casi se ha perdido y todo es infografia, hacia falta una película como Wall·E que pusiera de acuerdo a crítica y público para considerarla como la obra maestra de la animación 3D moderna.

Personalmente me ha gustado muchísimo. Es divertida y emocionante. Yo le pondría un 8/10 o en todo caso mejor nota que cualquier otra pelicula de animación infográfica.

katshu

los que no le dais minimo un 11 no mereceis vivir, prended insesatos, prended!! xD

-MakeA

vamos me kedo flipao... el otro dia la puse y a los 20 min la quite del coñazo que era... creia que estabais de coña con lo de "obra maestra" pero veo que no... xD patetico

katshu

la miel no esta echa para la boca del asno ^^

1 comentario moderado
Urien

PELICULAZA!, me ha encantado :___

spoiler
Tristan

estoy con #221 , a mi parecer un peliculon, lo dice un fanatico del cine de animacion y devoto de pixar. Obra maestra? no es para tanto. Aunque todo depende del significado que le demos a Obra maestra claro.

Salu2;)

GR33N

para mi una obra maestra es Wall-E
y con estoy doy por zanjada esta absurda comparativa entre películas y peliculones

#230

spoiler
SkalS

por algo Pixar es de Apple xDDD

mTh

A mi me parece que es una discusión sin sentido el discutir si algo es una "obra maestra" o no lo es.

Aunque estoy de acuerdo en casi todas las "obras maestras" que habeis comentado (Aunque casablanca no me gusto y no considero al padrino tan buena como para ser la mejor película de la historia segun muchos), como con todo, es arte, y cualquier cosa que implique la valoración del arte, desde la categorización de obra maestra, gran pelicula o basura, hasta el simple "me gusta" es cuestión de gustos personales.

Podemos analizar la pelicula a fondo y decir "Segun los standards de X e Y esta pelicula tiene un guion chachi-piruli, la actuación de este actor es mediocre....." y seguir asi con cada elemento de la pelicual....y AUN ASÍ, estariamos comparando "nada más" que con lo que "alguien" (Nosotros o el experto crítico o cineasta que nos guste más defender) ha dicho antes.

Cada uno tiene su opinión, y dentro de la opinión esta también el que algo sea una obra maestra o no lo sea...... Quien sabe si dentro de 30 o 40 años volveremos la vista atras y veamos a WALL-E como una obra maestra...... Que esa es otra, muchas de las "obras maestras" de hoy en día son "intocables" "incomparables" y "maravillosas" por que son clásicos.... pero si se hiciera algo parecido hoy en día.... no se las tendría en tan alta consideración.... El factor tiempo es un grado también en esta discusión.

También hay muchos que se las dan de crítico de cine y ya van a las peliculas con malos ojos.... puesto que nadie va a hacer mejor cine que en los 50 (Carlos Boyero es mi snob favorito y máximo exponente)... porque claro, vende más ir de intelectual.... pero al final, es cuestión de gustos..... y todas las opiniónes son igual de respetables (Puedes insultarles xDDDD pero no por ello dejan de ser opiniones).

Yo mismo fui el primero en meterme y criticar a aquellos que consideran a Transformers un peliculon algunos post más abajo.....

Y lo digo sin haber visto todavía la película......

Es la misma discusión de si el arte abstracto es arte... no es arte.... o que es....

_kiNG_

OBRA MAESTRA, con todas las letras.

darkavm

#224 Completamente de acuerdo con Minimelon, ha dicho lo que iba escribir ;P Aunque yo todavía no la he visto.

Lo tuyo chaval son opiniones bien argumentadas y lo demas tonterias.

1
G

Pues si ya tiene la opinion asi sin verla... al a que la vea a ver quien le dice nada...

chaval, corre a verla

D4rKNiGhT

Me he reido con muchos comentarios especialmente con el de #228

Hay para gustos colores, pero esta pelicula nos ha entretenido con algo que ya no tenian las peliculas de hace mucho tiempo. Amor, suena cursi, lo se, pero no te dio pena algunas escenas? no te han dado ganas de tener un wall-e?

Si buscais solo un genero no podeis criticar, lo unico que quereis es ser un espectador mas con esos pensamientos.

Grande wall-e!!

Zendel

Me ha gustado mucho mucho =)

Muy mona la Eva, aisss.

Hybrid

La pelicula es grande pero creo que para Obra maestra tiene que ser maestra o pionera aprox en algo y no lo es . Es un peliculon asi de claro . No hay que dejarse llevar por la animacion ni el tono "infantil" de la misma ya que tiene una historia CF como la copa de 1 pino que no se la salta ni P.K. Dick . Si estuviera hecha con personas reales y solo los robots ( y los escenarios mezclados y hechos para parecer reales ) hablariamos de otro tema.

Yo la puntuaria como un 8.5/10 , obra maestra no , el pasito anterior si ... sin ninguna duda .