#22 Estoy hablando con conocimiento de causa.
Ahora si te voy a poner como ejemplo, si el aire es inverter debe de tener una buena conexion a tierra ya que las placas electronicas de estos aires descargan los parasitos de corriente que hay en la máquina. Por eso hay maquinas que se bloquean, la desenchufas y la vuelves a enchufar y sigue funcionando, y esto puede dar problemas con las placas electronicas con el tiempo.
Al igual que si se cambia una maquina porque el compresor se ha quemado y se mantiene la instalacion hay que limpiarla o como minimo echarle neutralizador acidez.
He sido 8 años servicio tecnico de muchas marcas en una empresa privada, incluida la daikin que tanto te gusta, hasta que he podido cambiar de estar tirado en la calle al sol en Cordoba a estar en un hospital pero dedicandome a lo mismo y cobrando mas. Me he encontrado muchas maquinas sin tierra, pre instalaciones con humeda o directamente litros de agua, tuercas de 1/2 en abocardados de 1/4 y estar sin fuga mas de 1 año, reducciones de tubería y luego empalmar un trocito al final y así un sin fin de barbaridades.
No te estoy atacando en ningun caso, solo digo que para que una maquina dure lo maximo deseable depende, como minimo, de una buena instalación como de la marca de aire.