El club de la hucha en familia (Thread Off Topic)

Recordatorio

• Respeta al resto de usuarios y a la gente en general.

• No se permiten los linchamientos públicos, cuidado con ridiculizar o apalear a un usuario.

• La hucha no está para rencillas personales, estamos aquí para pasarlo bien, no en un patio de recreo.

• No hacer mal uso del comando spoiler, gifs o comentarios.

CrossKazama

#6990 oks, gracias, es que ya tenía curiosidad xD.

B

#6990 Nadie puede saber cómo será el juego hasta que salga en Steam, salvo testeándolo antes.
Pues eso, que se dejen de sorteos por votos y den betas a x usuarios de los que se apunten. Eso también tendrían que controlarlo por si dan la beta a alguien que no postea una review o responde con un simple "me gustó el juego". A mi como desarrollador me interesa las reviews de usuarios para mejorar mi producto y a la vez tener publicidad, si no me interesan las reviews y solo votos no debería publicitarse.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#6990 Presupongo una realidad, si hablas con el desarrollador, le prometes spam, te da juegos. Esto lo he hecho yo con Rogue Legacy, Spelunky y varios más Lo mio era de radio como sabes y no era "Spam" en foros tan grande como este, si no en una radio universitaria y con los juegos ya publicados, los greenlight te prometen lo que haga falta porque ellos si que necesitan spam como sea.

No se si tu lo harás, no creo que necesites engordar mas tu cuenta de steam puesto estos juegos de supondrian solo un numerito, pero cuando otros hagan lo mismo... entonces que hacemos? permitimos si eres tu pero no si son los demas?

O ponemos un filtro muy claramente definido o esto es peligroso.

1 respuesta
R

#6993 permitimos si eres tu pero no si son los demas?

Básicamente. El motivo es sencillo.
Si lo promocionas tú en el foro, no puedes lanzar avisos y solamente podrás ponerlo en este subforo.
Si lo promociono yo, lanzaría aviso en MV y en el grupo de Steam (vamos camino de los 2000 miembros, y calculo unos 5.000 para acabar el año). Obviamente soy más interesante que otro para promocionar un juego.

¿Es injusto?
No. Es lógica.
Como tú bien dices, yo no necesito que me prometan un juego. Por lo tanto ahí ya hay un filtro que deben pasar, ya que no me pueden comprar con un juego a cambio de dar publicidad.

1 respuesta
R

#6992 Le pedí betas a Fernandoloco para testearlo primero, pero todavía no lo tienen compilado, ya que no está terminado.
No es tan sencillo como parece el asunto de las betas.

1 respuesta
B

#6995 Créeme que como mínimo una demo jugable te pueden dar si no pueden compilar beta o early access en steam. Si no te dan ni eso directamente deberías rechazar la petición.

1 1 respuesta
R

#6996 ¿Por qué eres tan negativo?
No creo que nadie que pida promoción por aquí nos vaya a tangar con el resultado.
Y si lo hace con nosotros, también lo podrá hacer buscando promoción en otros grupos (quizá menos eficientes, pero no por ello dejarán de promocionarse).

1 respuesta
NoNi

Yo opino que se siga adelante, nunca se sabe que clase de juego crearán los developers, igual incluso nos sorprenden.

B

#6997 Soy negativo por preferir reviews en vez de sorteos y votos ciegos?. Es mucho pedir que a cambio de la publicidad podamos comprobar in situ si merece la pena votar?. Un mínimo debería ser una demo jugable para tener una opinión objetiva.

Rukko

Yo creo que os estáis emparanoiando y meando fuera de tiesto.

Esto es Mediavida, y esto -más concretamente- es el club de la hucha. ¿A qué venimos aquí? A buscar ofertas, juegos gratis y xploits. ¿Qué nos ofrece Rundull con esto de los greenlight? Juegos gratis.
Yo no entiendo que haya nada malo en que un tío de MEDIAVIDA venga y diga, oye, os regalo X keys si os mola mi juego. ¿Cuál es el único problema que plantea esto? Que seamos los culpables de promocionar juegos de mierda. Pero Rundull ya ha dicho que habría unos estándares. Es más, con esto podremos se los promotores de que un juego bueno vea la luz cuando en otras circunstancias se hubiera quedado muerto de asco en una esquina aunque fuese bueno.

Aun así os estáis olvidando que hay plataformas (whosgamingnow y Sergio Dalma a.k.a carlmundo) que llevan haciendo esto por beneficios desde hace tiempo. Nosotros lo haríamos por beneficio mutuo. El desarrollador consigue su publicidad, nosotros conseguimos un sorteo.

digo que den las copias del sorteo pero al cabo de 6 meses una vez aprobado se abandonen el proyecto por x motivo
Las copias las darán una vez el juego tenga luz verde. Eso significará que estará en Steam de un momento a otro y eso que dices no pasará.

En lo referente a las betas, yo lo veo como un añadido, no como una necesidad. Yo cuando me meto en Greenlight a darle sí/no con las imágenes y vídeos ya tengo suficiente. Me pasa lo mismo cuando compro un juego, no me hace falta jugarlo. Rundull ya ha dicho que si lo que ve en las imagenes/video no está bien, no lo pondrá. ¿Me estáis diciendo que con los dos sorteos que ya hay, solo con ver los vídeos imágenes no os podéis decidir de darle a sí o no?

P.D: Obviamente estoy a favor de la idea.

B

A todo esto, steam no estaba penalizando el "votos a cambio de claves" o lo soñé?.

1 respuesta
R

#7001 No lo penalizan, simplemente no les gusta.
Pero a nadie se le está pidiendo que vote positivamente a cambio de juegos. Mira los sorteos, y dime dónde se pide un voto positivo.
Si el juego no te gusta, vótalo negativo. Entrarás igualmente en el sorteo.
Lo que se está haciendo es promocionando la existencia del juego sorteando unas cuantas copias del mismo. Un sistema bastante menos extorsionador.
Yo no habría pasado por el aro si hubiesen exigido votos positivos.
-edit-

Si, cierto, pido voto positivo.
Pero no se pide captura de pantalla, ni hay registro del voto. Me refiero a eso.

1 respuesta
B

#7002 Para entrar al sorteo, simplemente votad positivo y escribid en este thread diciendo que lo habéis votado positivamente.

Literalmente del post de un sorteo.

Bueno que es mi opinión, que yo lo enfocaría a reviews con claves beta o demo pública pero mediavida son 214438 ahora mismo, ahí queda mi granito de arena.

1 respuesta
Hachu

No se si recordais el caso de Gods Will be Watching llego un momento en que repartieron claves en el post que ellos mismos crearon para testear

La verdad ? A mi no me gustaría ver anuncios del Club de la Hucha cada 2 por 3 de vota este juego y entras en un sorteo de 10 copias .

Por que ? Primero dejo claro que me parece bien que se apoye a estos desarrolladores Mv + españoles .

Pero si no estoy mal informado el Club de la Hucha no se creó (de esto sabrá mas Rundull que yo ) para promocionar juegos .
Se entraría en una dinámica de spam de Greenlight en el cual el único corte de calidad sera la opinión subjetiva de una persona el cual sería Rundull . Personalmente no me parece bien
( no porque no valore la opinión de Rundull, si no porque una cosa como esta debe ser Imparcial y objetiva al igual que un Moderador que modera aparte del consiguiente dolor de cabeza
"oye a este le publicasteis un mensaje en el grupo y porque conmigo no lo haceis " ?
Si queréis un consejo esos anuncios solo os traerán dolores de cabeza y mosqueos de la gente ya que ellos iran a pediros cuentas cuando el producto no sea de su agrado

Para estos juegos esta el correspondiente subforro de Desarrollo en el cual ya se ha visto como algunos Mediavideros se han currado un post pidiendo feedback , promocionando su juego y repartiendo alguna clave . Véase el juego este de móvil de lucha (no recuerdo como se llama ) y Goods Will be Watching

PD: Si ya se que dije que no asomaría pero me gusta postear :clint:

PD2 : Aunque la verdad solo es mi opinión os toca a vosotros cortar el bacalao así que decidáis lo que decidáis bien por ello

1 1 respuesta
R

#7003 Justo estaba editando el post anterior.

Si, cierto, pido voto positivo. Obviamente quiero que esos juegos salgan en greenlight para que den las claves.
Pero no se pide captura de pantalla, ni hay registro del voto. Me refiero a eso.
Vótalo negativo si no te gusta.

R

#7004 Realmente hay cuatro juegos españoles en Greenlight.
No creo que promocionarlos aquí sea una saturación.

En serio, estáis haciendo un mundo de un grano de arena.
Hay unos pocos developers que pueden promocionarse sorteando algunas copias de sus juegos a través de este subforo.

Ni va a ser la tónica general, ni se permitiría que lo fuese.

Sobre mi opinión subjetiva, yo soy simplemente el primer cortafuegos. Obviamente se diferenciar si un juego es aceptable o son dos píxeles jugando al pong. A eso me refiero con el corte.
Mirad los dos juegos que están anunciados en el foro. ¿De verdad pensáis que no entran en unos cánones aceptables?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#6994 Con todos mis respetos (y lo digo en serio) ya me parece la sobrada padre. Me quejo de que seria spam y me argumentas que tu tienes mas capacidad que el resto.

Pues ya está, todo claro xD

1 respuesta
Hachu

#7006 Estaba generalizando solamente aunque nunca se sabe pueden salir de debajo de las piedras .

Y si , claro que sabes diferenciar es mas seguramente tengas mas cultura de videojuegos que yo.

El problema viene con el tiempo , como bien dicen "el poder llama a lo corruptible" . Espero que no me malinterpretes

B

Voy a dar mi opinión subjetiva desde los ojos de alguien que está pasando por una campaña de Greenlight y que además he pedido promoción por aquí.

Realmente creo que el funcionamiento de Greenlight es simple: Equipos de gente que probablemente se constituyan de muy poquitos miembros queriendo publicar por su propio pie en Steam sin ningún tipo de intermediario por medio, sólo Steam y los desarrolladores. Me parece que es una oportunidad enorme para cualquier dev que tenga conceptos o ideas cojonudas y que no podría llevar a cabo sin vender antes su alma, hasta ahí creo que llegamos todos.

El problema viene cuando metes algo en Steam sin tener una comunidad previa a la existencia del juego, es decir, cuando eres un equipo nuevo, que aparece prácticamente de la nada para traer algo al mundo. Greenlight te ofrece un abanico bastante grande de potenciales clientes que votarán Sí/No conforme ellos crean, y el flujo de visitas es muy grande los primeros días, en mi caso os voy a mostrar unos pocos datos.

Esto es la entrada de Rothschild el primer día de Greenlight: https://gyazo.com/8ae7498c3eedae57e979ea69e1f1dfa2

Podemos apreciar cómo en un sólo día y por estar en la portada de "Los más recientes" de Greenlight recibimos 1030 visitas únicas, SÓLO en un día. Lo cual sin Greenlight para nosotros sería impensable, sin renombre ni nada detrás, vamos, que haría falta un milagro para obtener esas visitas, o yo soy muy malo para el marketing.

Día dos: https://gyazo.com/713633bb92ef2eeda8b92598a512d6fc

Aquí ya empezábamos a motivarnos mucho pensando en que en un par de días ya estábamos al 63% del top 100, y que habíamos dado en el clavo con la idea y las características que la constituyen..

Pero llegó el tercer día y estábamos al 70%, y nos quedamos así durante días y días sin movernos (puesto que ya no estábamos en portada), enviamos la pequeña demo que tenemos hecha a prensa pequeña/mediana a modo de decir "Hola, estamos haciendo algo y necesitamos que nos cubráis un artículo, si podéis, claro, y como regalo una demo para que opinéis mejor".

Ahora viene cuando vi el otro juego mediavidero "Anna" en Greenlight y fui a ver los 100 y pico comentarios que tenía y leí a un usuario diciendo "MVrules" con lo que me dirigí ipsofacto a mi querido foro para ver cómo lo estaban promocionando, ya que para nosotros sería de grandísima ayuda también.

Total que vi al buen señor Rundull haciendo el favor de, con su imagen, presentar un hilo de los muchos que ha escrito ya, en donde se detalla información sobre un sorteo, en este caso de un juego que aún no ha sido publicado, y como tal, la forma de participación sería dar un voto positivo. ¿Por qué? Pues porque de esta forma las copias se podrían sortear y el pequeño dev podría introducirse un poco en la industria.

Literalmente fui corriendo a hablar con Rundull, podría haber creado yo mismo el hilo, pero hubiese quedado greedy y no es mi intención, y ya teniendo Rundull su buena imágen por el hilo de la hucha del que todos los usuarios de este foro hemos tenido ventaja.. ¿Por qué no intentar que me ayudase?

Al fin y al cabo, a mi me da verdaderamente igual sortear copias free o ofrecer descuentos para lo que sería mi primer juego comercial, porque no sé, no soy alguien que esté en el mundo por dinero o algo así, realmente a lo que siempre he aspirado es a ser un buen desarrollador, ofrecer experiencias únicas y con las que cualquier jugador pudiese disfrutar, para mí eso significa desarrollar juegos, y es lo que me llama. Y mediante el sorteo de copias, además de buscar ayuda para llegar a Steam a la vez podría llegar a muuucha más gente y cumplir mi meta más grande en la vida.

Desde que se abrió el hilo del sorteo la campaña ha vuelto a tomar viento y ya estamos al 95% del top 100, así que con eso lo digo todo, estaré eternamente agradecido a mediavida. Es que si no fuese por este "boost" en visitas y votos seguiríamos stuck y bajando puestos, lo cual me rompería el puto alma, así de claro.

Creo que muchos por aquí me conocéis y sabréis que llevo mucho tiempo en mediavida ya, por lo tanto esto no es algo por interés propio si no común, y dudo mucho que el "spameo" de campañas de greenlight se haga grande, es decir, no somos tantos los desarrolladores en mediavida, y creo que todos los devs que hay aquí tienen bastante tiempo de antigüedad y serían los que se atreverían a intentar promocionarlo por aquí.

Dicho esto, no sé, cualquier pregunta que queráis hacerme go ahead.

1 2 respuestas
R

#7007 Creo que, o no me entiendes, o no me quieres entender.
¿No te quejas de que cualquiera puede anunciarlo? Pues se soluciona pudiendo anunciarlos solamente gente que pueda mandar aviso de grupo.

Donde tu ves sobradas, yo veo coherencia.
¿Propones otra solución? Adelante.

B

#7009 Esa demo que has enviado a medios por qué no la ofreces en el hilo del juego para que tengamos una opinión objetiva antes de votar?

1 respuesta
B

Sinceramente convertir en costumbre crear hilos para promocionar "positiva" a los juegos de Mediavideros a cambio de 10 copias no lo veo ni bien ni correcto.

Aquí tenéis un buen ejemplo de como un mediavidero muestra su juego en desarrollo, con un buen post describiendo el producto, su fase de desarrollo, dando una demo a TODOS para que prueben el juego y puedan hacer un feedback ya sea bueno o malo, es más yo mismo dije cosas del juego que en la demo no me gustaron.

Crear un hilo para que todos te pongan "votado" solo conseguirá que los diez que ganen se acuerden de ese juego y que los demás lo vean anunciado en steam y ni se acuerden que votaron por él.

2 2 respuestas
Hachu

#7009 Has probado en promocionar en Reddit ? (Seguramente si )
Puede que aveces sean un poco toxicos pero son gente bastante decente y con criterio, bueno un %

B

#7011 Porque no es una demo completa, no refleja en su totalidad a lo que será el producto final (o lo que queremos que sea), y no todo el mundo entiende las fases por las que se pasa desarrollando un proyecto. Por lo tanto, me siento mejor ofreciendo una página donde se puede la gente informar de lo que va el juego y lo que queremos ofrecer, además de tener la posibilidad de ganar una copia gratuita del producto final, es decir, el producto que debería ser juzgado por el público.

1 1 respuesta
R

#7012 Bien, eres moderador. Tú decides si lo permites o no.

1
Hachu

Te esta poniendo sobre las brasas querido Uni0n la valia se demuestra con hechos ;)
(Aparte es tu trabajo ahora no ? )

lebrilla

B

#7014 Por eso se llaman alphas y se advierte que no es el producto acabado. Si no das la demo a muchos das a entender que ni tu mismo confías en tu producto. Y eso lo digo depués de votarte positivamente por tu trayectoria en el foro de dev.

2 respuestas
lebrilla

me sé de uno que ahora mismo está así xD

1
B

Esto es sencillo un juego en desarrollo que quiera ser promocionado o seguido en Mediavida, debe pasar primero por su correspondiente hilo en foro de desarrollo donde creo yo que habrá más expertos en el desarrollo de juegos y donde puede un desarrollador novato obtener mejores consejos que es creo yo lo que necesita.

Y antes de postear en la hucha para promocionar aunque se repartan 10000000 claves avisar a moderación de la hucha.

No lo veo descabellado no?

1 1 respuesta