Tutorial - Comprar en Steam - Rusia
Introducción
Bueno, he decidido crear este tutorial, actualmente creo que a estas alturas todos conocemos los traders rusos, hoy en dia la pagina mas grande de intercambios se encuentra en steamtrades. Voy a explicar como podemos comprar en steam desde la store rusa, como si fuéramos un mismo ruso. Ante todo se avisa que puede tener riesgos, hasta ahora no ha habido ningún bloqueo de la cuenta principal, en tal caso el bloqueo de la cuenta ( intercambios y regalos) es de la cuenta secundaria, se recomienda seguir los pasos para evitar dichos problemas.
También se recomienda comparar los precios en la mayoría de paginas de intercambios, tal vez para juegos de bajo valor , inferior a 10€ , es posible que no se note un ahorro considerable, busca, compara y elige.
Configurar mi maquina virtual
Antes de pensar en el juego que queramos, tenemos que configurar nuestro pc, yo recomiendo tenerlo separado , en una maquina virtual. Tal vez a algunos esto les suene tedioso y trabajoso pero es muy sencillo y nos previene de problemas y configuraciones. Ya que sera encender nuestra maquina haciendo que todo lo que hagamos se quede ahí.
¿ Como creo una maquina virtual ?
Nos dirigimos a http://www.virtualbox.org y en la sección de descargas descargamos la ultima versión para pc, en este caso VirtualBox 4.3.6 for Windows hosts Descargar
¿ Que sistema operativo tiene ?
Ninguno, como somos gente legal tendremos una copia de nuestro windows xp en una .iso ( como si lo grabáramos en un cd ), en caso contrario, podemos encontrar alguna copia de seguridad por la red.
Abrimos virtualbox y configuramos la maquina. Si desconoces como configurar la maquina puedes seguir algún tutorial de la red. Tutorial
En mi caso queda así:
Configurando VPN
Ya tenemos nuestra maquina virtual preparada,ahora queda configurar steam, vpn etc. Antes de descargarnos steam configuramos nuestro vpn. Hay varias formas de tener un vpn ruso gratuito.
Flyvpn
Con nuestra maquina recién creada, nos dirigimos a http://www.flyvpn.com/ , y descargamos el cliente, FlyVPN Lite , Descargar
Una vez descargado, nos pedirá un login, nos dirigimos a las cuentas gratuitas. http://www.flyvpn.com/freetrial
Abajo a la derecha observamos 2 cuentas con un porcentaje de conectados
Nos conectamos con alguna de esas cuentas y a continuación buscamos en Europe un vpn de Rusia. Automáticamente se conectara.
flyvpn tiene unos limites con las cuentas gratuitas. El tiempo máximo de conexión es de 15min, si te desconectas debes esperar 5 min para volver a conectar, y solo se permite 2 conexiones por día. Eso por cuenta. Hay una segunda opción mucho mejor
Ibvpn
Esta compañía de vpn, tiene una prueba gratuita de 6 horas por cuenta, nos podemos crear cuentas tantas veces como queramos. Nos dirigimos a http://www.ibvpn.com/homepage/
Hacemos clic en
Configuramos una cuenta, el correo puede ser inventado, no pide confirmación de email. Descargamos el programa y nos conectamos con la cuenta , por ejemplo
Una vez conectado buscamos un vpn de Rusia y tendremos 6 horas de conexión. Podemos crearnos tantas cuentas como queramos.
Configurando Steam
Ya tenemos nuestra conexión desde Rusia, ahora toca steam. Siempre que encendamos la maquina virtual es necesario verificar que estamos conectados al vpn, por ello no pongáis el inicio automático de steam.
Nos dirigimos a la pagina de steam y descargamos el cliente, instalamos y creamos una cuenta nueva. Todo esto con el vpn. Nos agregamos a nuestra cuenta principal como amigo.
Ya tenemos steam con los precios en Rublos y con el país en Rusia.
Localizar el juego
Ahora buscamos el juego que queremos, para facilitar la tarea tenemos una herramienta llamada isrow,creada por el usuario @alex120 , la podemos encontrar aquí y descargar aqui
Su uso es simple, no hace falta poner el programa en la maquina virtual, su función es consultar los precios y si tiene bloqueo regional.
Por ejemplo , quiero consultar Sid Meier's Civilization® V , copio la url , http://store.steampowered.com/app/8930/ y lo pego en el programa.
Lo primero es ver si es row ( Rest of world ) , comprobamos que es así, tiene la misma id para todos los países 6146 y su precio es de 1,35€ a diferencia de 7,49€ en España.
Comprar
Ahora que tenemos el juego localizado es hora de comprar, nos conectamos a steam con nuestra maquina virtual y con el vpn activado. Añadimos el juego al carro. Ahora llega el paso de pagar, Tenemos 3 opciones , para mi , como regalo , a mi inventario.
Como se trata de una cuenta nueva no podemos intercambiar juegos hasta que tenga 1 mes con steamguard, para ello utilizaremos el envío como regalo, es exactamente lo mismo pero con el requisito de que este añadido como amigo. Añadimos la cuenta que queremos enviar al juego como amigo, y al añadir el juego al carro le enviáramos el juego como regalo.
El destinatario recibirá el juego y podrá activarlo, pero no intercambiarlo hasta que tu cuenta donde lo compraste tenga 1 mes. Se puede enviar tantos regalos como quiera pero no si se tiene el juego. ( Esto es principal para el primer mes, así enviamos el juego a nuestra cuenta principal )
Ahora nos dirigimos a pagar. Recomiendo 2 opciones
Pago por tarjeta: Yo tengo una tarjeta virtual , que me permite comprar en todo el mundo, como en esta caso se compra en rublos, se cobra una muy pequeña tarifa por el cambio de divisas, por ejemplo de 2 € se añaden 2 céntimos mas ( 0,02 € ). Antes de nada consultar con vuestro banco. Este metodo es el mas sencillo para mi y rapido
Paypal: Editado Este método dejo de funcionar, se recomienda utilizar el saldo de las steam wallet, mas explicado abajo.
-Steam Wallet , Nuevo método: Tarjetas de saldo de steam, cito de un usuario de eol , "Con las tarjetas steam wallet, lo que hace steam es convertirte directamente el dinero de la tarjeta a tu divisa. Da igual que la compres en euros, dolares o libras, te convertira directamente al equivalente en rublos." , para no realizar spam disponemos en internet de varias paginas, podemos buscarlas con el mensaje "steam wallet codes"
Una vez se complete el pago ya tendremos el juego es nuestra cuenta principal.
Conclusiones
Puede parecer tedioso ,pero no se tarda mas de 2/3 min una vez tengamos todo configurado. Cada vez que compremos abrimos nuestra maquina virtual y lo tenemos todo listo.
Se puede hacer lo mismo pero con un vpn de brasil ( en caso de bloqueo en rusia aveces en brasil es mas barato )
Se recomienda iniciar siempre el cliente de steam con el vpn indicado, para no vincular nunca nuestras dos cuentas.
Si sois capaces de buscar traders rusos y comprar keys, supongo que esto os resultara mucho mas fácil.
Sin mas espero que lo disfrutéis.