Bueno, pues como digo, HAN INTENTADO TIMARME!!
Pues la historia es que, estando yo dandome una vuelta por los Clasificados de eBay, me encuentro un HP Envy 15 (buscadlo en HP) es la ostia de portátil con i7, 4GB de RAM, etc. por 200€ + Gastos de Envio. Total yo muy interesado pues me pongo en contacto con el vendedor por correo electrónico.
En este correo le pregunto que cual es el estado en que se encuentra el equipo, ya que por ese precio... tiene que estar destrozado vamos (o ser robado). Entonces éste me responde que el equipo está sin sacar del embalaje y sin abrir, decía que me enviaba incluso la factura y 2 años de garantía (por lo que yo conozco a HP ya que trabajo mucho con ellos, solo dan 1 año de garantía). En este correo ya tenia muchas sospechas. Entonces le doy mis datos para que me haga el envío y le digo que el pago lo haré una vez recibido el paquete, por contrareembolso y que incluso yo pagaba los gastos por hacerlo contrarreembolso.
Él me contesta que no puede hacerlo por contrarreembolso ya que el equipo viene de Rumanía (En el anuncio decía que desde Madrid). Entonces me envía su dirección de paypal y un email casi igual que los que te envian desde la página de eBay con la factura, pero viendo los detalles del remitente veo que viene de un tal "[email protected]".
Entonces le digo que ha dado con mal pardillo ya que toda la conversación ha sido enviada al centro de análisis de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil española y que estaban trazando estos correos.
En el último correo que me ha enviado me ha dicho textualmente:
"Vete a la mierda jodido hijo de puta, me cago en tus muertos, como me pillen te crujo"
Antes ya intentaron timarme también con un iPhone, que casualmente venía también de Rumanía.