Aviso
Este hilo es grande.
Este hilo lo abro por varios motivos:
- Estoy haciendo un seguimiento a través de las Summer Sales de Steam, y lo estoy haciendo como contestación en el hilo «¿Qué os habéis comprado en las ofertas de Steam?», por la extensión de la misma, y por lo exhaustiva, creo que viene mejor un hilo propio
- Haciendo este hilo propio, será accesible a más gente. Es posible que me ayudéis a ver cosas que no he visto, y a encontrar ofertas que puedan interesarme. Incluso discutir juegos que pretendo o que me llaman la atención
- Haciendo este hilo propio, podéis meteros un poco en mi psique y entender cómo valoro, añado y descarto compras. Es muy posible que os sintáis identificados
- No abro este hilo con pretensión alguna. No lo abro para que veáis cuánto o cuán poco tengo. Os recuerdo que esto no es feda
- Insito, abro este hilo como seguimiento y como experimento social
Día 0
Tras varias semanas farmeando bien los cromos, y habiéndolos vendido todos (850+, más toda skin de juego que se preciase: CSGO, DOTA, TF2), alcancé una suma de 92,20€. Espero administrarlos sabiamente, pero creo que voy por mal camino xD
Objetivos grosso modo
Recapitulo aquí el MUST y aquellos a los que le tengo echado el ojo muy de cerca:
- →
Divinity: Original Sin. Este va a caer sí o sí. Simplemente estoy esperando a ver si hacen una oferta mejor. Pero que vamos, me lo voy a comprar - → Pillars of Eternity Si hubiese una caída muy grande de precios, mayor al 50%, sería muy posible que me lo cogiese. Pero lo veo muy crudo
- →
[1] y [2] DLCs que me faltan del Civilization V. No porque sean brutales y vastísimas (de hecho sus críticas son bastante malas), sino porque me faltan - → Gauntlet - Lilith the Necromancer Pack. A este DLC le tengo muchas ganas, el Gauntlet es un juego muy divertido para jugar local u online. Sucede que ya ha habido oferta del juego, sin que esta DLC redujese su precio. Así que me da que he de pensar en las de Navidad...
- →
The Stanley Parable. Muy posiblemente hagan un drop con éste en ofertas flash o diarias. Si pasa, me lo compraré - → Exanima. Tengo bastante hype con el Exanima, pero no han puesto ni un mísero 10% de rebaja todavía, así que dudo que salga en oferta en estas rebajas de verano
Futuribles:
- → Mordheim: City of the Damned. Una pinta bárbara y una jugabilidad potencialmente abrumadora. Un juego, desde mi punto de vista, ideal para explotar con algún amigo. Supongo que con el tiempo, cuando salga de EA y pasen los días, acabará saliendo en bundle (dedos cruzados). Para comprármelo por Steam de primeras debería bajar bastante de precio, cosa que dudo mucho que vaya a suceder pronto
- → Wasteland 2. Fenomenal continuación del primero. Lo tengo explotado ya en una versión de GoG que corre por las redes p2p, pero eso no quita que me lo comprara si el precio fuese el adecuado. Aún así, no creo que lo bajen más en las Sumer Sales...
- →
Door Kickers. Otro que tengo descargado p2p. Hace gracia para un rato, y un multijugador puede ser divertido. Esperando precio asequible.
Día 1
Empiezo las ofertas lanzándome sin pensar a por el exploit del PlayWay's Sim Bundle (0.89€).
Luego repasando mi whistlist ordeno por mayores ofertas, exploro bien la lista; hago lo propio con menores precios y termino haciendo una selección de juegos que compro (10€).
La historia es que me hice con Creeper World 3: Arc Eternal por 4,94€, casi mínimo histórico, cuando me doy cuenta de que gracias al jueguecito este de la comunidad, el Monster Game, saldrá el Creeper oferta mejorada. Sabiendo que Steam ha incorporado la política de devoluciones, y después de leerme las bases y encontrar que «No consideramos abuso solicitar un reembolso de un título que fue comprado justo antes de unas rebajas si luego inmediatamente se compra de nuevo ese título por el precio rebajado.», teniendo en cuenta que solamente lo había jugado 1 hora, ergo cumplía todos los requisitos, solicité el reembolso. El juego ya me lo han quitado de la lista, y el adeudo se hará efectivo antes de una semana, ¡un diez para Steam en esto!
El resto de las compras de este lote fueron los dos DLC del Tales of Maj'Eyal, ¡síndrome de la completitud!, además es un buen juego; el Contraption Maker, juego de puzles tipo máquinas de golberg, pese a que tengo algunos similares ya en la cuenta, éste me recuerda al The Incredible Machines que jugaba de peque, de hecho son los mismos creadores; el Bloody Trapland, juego difícil, plataformero, al estilo Super meat boy, que permite cooperativo local ¡y con gatitos!; el Survivor Squad porque... 0,27€ y con cromos, además me sirve para ver si me interesa el Survivor Squad: Gauntlets; el Angvik, aquí lo confieso, ha sido una acción un tanto consumista, me pintó bien y, pese a que ha estado 5 veces en bundle, no lo tenía. Espero jugarlo en algún momento. Para rematar, el Guns of Icarus Online ahora por la mañana, en la segunda tanda de ofertas flash.
Lo cierto es que al Guns of Icarus no le tenía echado el ojo, pero cuando vi las flash, me di cuenta de que uno de mis mejores amigos lo tiene en su lista de deseados, es más, en su lista de deseados en la cual SÓLO tiene dos juegos. Por lo tanto pensé en comprarlo para él, como regalo. De comprárselo, le cogería la edición coleccionista, que gracias a la rebaja del 85%, es poco más cara que la normal (2,99€ frente a 2,24€). Fue aquí cuando me di cuenta de que el pack de 4 cuesta 4,19€, collector edition mediante; esto es cuatro collector edition por 1,05€. Así que me dije: ¡qué leches! Le regalo a mi amigo el juego que él quiere, y por un euro más consigo una copia para mí y dos para "ya veré que hacer con ellas".
La lista del primer día queda entonces como:
.1 PlayWay's Sim Bundle 0,89€
.2 Tales of Maj'Eyal - Ashes of Urh'Rok 1,99€
.3 Tales of Maj'Eyal - Steamtech User Interface 0,49€
.4 Contraption Maker 1,04€
.5 Bloody Trapland 0,99€
.6 Survivor Squad 0,27€
.7 Angvik 1,49€
.8 Guns of Icarus Online Collectors Edition 4-Pack 4,19€
Por lo tanto, el balance de este primer día es de 11,35€. Me restan en la cuenta 71.56€ + 4,94€ (los que se reembolsarán a lo largo de la semana). Tengo como objetivo comprar en algún momento el Divinity: Original Sin ahora mismo a 27,74€ (aplicado el 25% de descuento), espero que durante las rebajas lo pongan un algo más barato. Pero éste cae sí o sí. También le tengo ganas a las dos DLC del Civ5 que me faltan: Scrambled Continents Map Pack y Scrambled Nations Map Pack, de seguro que habrá un día fuerte con el Civ5, y ese día me las pillaré. Además de esto, tengo 300+ juegos en la whistlist, y muchos de ellos los quiero con anhelo, pero esperaré a que estén lo suficientemente asequibles según mi criterio. Con que me dé el lujo de uno con coste 25€+, me llega (el Diniviti: OS).
Día 2
El segundo día comienza con calma y mesura. En algún lugar del foro leí que las cartas del Escape Machines estaban en torno a los 10 céntimos, y el juego está a 0,14€, además no tiene mala pinta pese a que las críticas son mayoritariamente negativas.
Después de esto procedí a la compra del Creeper World 3: Arc Eternal, pero esta vez por un mucho más asequible coste de 1,49€. ¡Gracias comunidad de Steam, haciendo click sin ton ni son!
Ahora bien, dudoso entre el Valkyria Chronicles™ y el Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure, ambos al mismo precio de 4,99€ y después de mucho valorar, me decanté por el primero. He visto que tiene una comunidad interesante detrás, y que se pueden toquetear texturas y demás para dejarlo bonito. Al Tesla le sigo teniendo ganas, quizás en un futuro cuando baje más... no sé, quizás en algún momento.
Y esto es todo por hoy, la lista del segundo día:
.9 Escape Machines 0,14€
.10 Creeper World 3: Arc Eternal 1,49€
.11 Valkyria Chronicles™ 4,99€
Por lo tanto, el balance del segundo día es de 6,62€. Me restan en la cuenta 65.64€ + 4,94€ (los que se reembolsarán a lo largo de la semana). Sigo a la espera de lo que dije en el día uno (Divinity: OS y esos dos DLC del Civ5). Además, según lo que hemos desbloqueado gracias al juego de la comunidad, tengo interés en dos títulos: Gods Will Be Watching y el FORCED, de este último posiblemente adquiriese un pack de cuatro, pues es carnaza de regalo. Todo depende de las ofertas que les pongan. Por otro lado, le tengo ganas al The Stanley Parable desde hace tiempo; si ponen una oferta potente, supongo que caerá.
Además de esto, lo de siempre. Hay unos cuatrocientos títulos en mi whistlist; veamos cómo se van configurando esas ofertas.
Día 3
Casi parecía que en el día 3 iba a librarme de gastar dineros, pero claro, no ha sido así.
Me he comprado tres títulos, y he dudado seriamente en si echar al carro dos más, pero resistí. Lo que me he comprado, tal como adelantaba ayer: el Gods Will Be Watching edición normal ha caído (no vi nada interesante en la edición coleccionista), llevaba tiempo queriendo este juego y con este precio mínimo histórico no lo podía dejar pasar; ha caído asimismo el FORCED Deluxe Edition. ¿Por qué la deluxe?, pues por la pijada de poder cambiar estéticamente al personaje.
Del FORCED estuve tentado de adquirir el pack de cuatro tal como hice con el Guns of Icarus Online, el FORCED es carne de multijugador totalmente. Y si bien es cierto que me gustaría jugarlo con amigos vía online, no tengo garantía de que lo fuésemos a explotar. Así que, como permite cooperativo local, me conformo para jugarlo con mi señora .
Por último he adquirido el Chivalry: Complete Pack, que incluye el DLC. En un principio no lo iba a pillar, pero después de leer críticas por el foro y demás, he visto que podía tirarle los dos euros por probar si realmente es tan divertido como comentan.
Los que se quedaron fuera por muy poco, son los que acaban de aparecer ahora por la mañana en las flash: El In Verbis Virtus, que ya tenía en la lista de deseados y está a un precio asequible, y el Space Run, que desconocía por completo y me llamó la atención. El primero lo dejé fuera pensando en que muy posiblemente mi ordenador lo moviese a duras penas (es una excusa como otra cualquiera xDXD); el segundo porque, pese a que me recuerda al Galaxy Trucker de Chvátil, me da la impresión de que me acabaría aburriendo de él rápidamente, pues turret defense like (otra excusa más cualquiera, ¿veis?, no es tan difícil xDXD).
Por lo tanto, la lista del tercer día queda:
.12 Gods Will Be Watching 2,24€
.13 FORCED Deluxe Edition 3,44€
.14 Chivalry: Complete Pack 2,29€
Por lo tanto, el gasto del tercer día es de 7,97€. Tengo en la cuenta entonces 58.65€ + 4,94€ (los que se reembolsarán a lo largo de la semana).
De las ofertas para mañana, gracias al juego de steam, no veo nada de momento. Nada que me llame (faltan dos por descubrir). Por otra banda, he recordado otro juego al que le tengo bastantes ganas, es el Exanima, pero tristemente no tiene oferta, y no hay visos de que se la pongan.
Día 4
Hoy ha sido un día muy simple, a pesar de que faltan por ver las flash de las 7 de la mañana y sin contar con que salga algo que me interese mucho en ellas, hoy compré, tal como adelanté en el día 1, las dos DLC que me faltaban del Civ5 (hoy es día de franquicia de Civilization)
Lista del cuarto día:
.15 Sid Meier's Civilization V: Scrambled Continents Map Pack 2,49€
.16 Sid Meier's Civilization V: Scrambled Nations Map Pack 1,11€
Por lo tanto, el gasto del cuarto día es de 3,60€. Mi líquido restante en la cartera de Steam asciende a 55.62€ + 4,94€ (los que se reembolsarán a lo largo de la semana).
No sé cuánto partido les sacaré a estos DLCs, la verdad. El civ5 es un juego que me gusta bastante, aunque no lo he explotado como debería, 61 horas nada más. Me fastidia un poco que una de estas DLC no bajase al 75% como sí lo hizo la otra. Me enfado conmigo mismo por mi síndrome de la completitud, jaja. Nota: no me la van a colar con el Beyon Earth, que deseo fervientemente. Éste lo compraré en GOTY con, como mínimo, una expansión grande y un pack de DLCs; no como me ha sucedido con el Civ5, que fui comprando pedacito a pedacito.
Día 5
Hoy ha sido un día sencillo, pues por fin el D: OS. Me he hecho con la edición coleccionista que incluye el juego base, el Source Hunter DLC pack, y los antiguos Divine Divinity y Beyond Divinity, lo que me satisface, pues no los tenía.
Lista del quinto día:
.17 Divinity Original Sin Digital Collectors edition 24,22€
Por lo tanto, el gasto del quinto día es de 24,22€. Tengo en Steam 36,56€ restantes (ya me reembolsaron lo del Creeper World 3: Arc Eternal)
La verdad es que estuve algo desconectado de las ofertas, ya sabéis, la E3 está corriendo y genera mucho hype. En las ofertas de flash de por la mañana me tentó el Remember Me, pero me mesuré.
De las ofertas del minijuego de steam que se preparan para mañana, posiblemente adquiera el realMyst: Masterpiece Edition. Pese a que al original no lo jugué porque mi PC no lo movía ni de broma, reconozco que el Myst (y sus novelas), son verdaderas joyas.
Me siento un poco extraño, pues ya he logrado el D: OS. Ahora restan "compras menores". Quiero administrar bien los moneys, así que acepto consejos. Aprovecho para decir que muy bien el Creeper World 3, entretiene bastante. Pero al que le he sacado mucho rendimiento ha sido al Chivalry, nos lo hemos comprado unos cuantos amigos y son risas, más que amortizado está ya.
Día 6
Para nada ha sido sencillo, y veréis por qué. Para empezar, lo que sí he comprado: el Door Kickers, tal como había adelantado el día 4. Es un juego táctico y suficientemente profundo. Me recuerda en cierto modo a aquellos buenos tiempos en el Counter-Strike Manager, pero supervitaminado. El otro que compré es el The Talos Principle. Hace unos cuantos meses me lo recomendó muy encarecidamente el bueno de GaTToO, y tras ver las increíbles críticas y el aceptable precio, me lancé a por él.
Los que no cayeron fueron: el Dominions 4: Thrones of Ascension, por el que estuve muy tentado, pero después de cavilar un tanto me di cuenta de que aunque me parezca muy interesante no lo iba a jugar, pues para muestra el botón de que tenga el Conquest of Elysium 3, juego muy parecido, sin estrenar...; el realMyst: Masterpiece Edition, esa joya que comentaba ayer, lo estuve valorando y lo dejo para otro momento; y para terminar, por el que más tentado estuve, y con muchas ganas, el The Typing of The Dead: Overkill, juego humorístico con sabor al mítico The House od The Dead, en donde se dispara escribiendo las divertidas frases que aparecen sobre los zombies. Quizás cuando salga a mejor precio...
Por tanto, la lista del sexto día queda:
.18 Door Kickers 4,74€
.19 The Talos Principle 6,79€
Haciendo un total de 11,53€. Me quedan ahora en la carterita 25,39€ para gestionar en estos últimos días; a ver qué tal.
Día 7
En el día siete tenía claro que quería el hack&slash Fight The Dragon, llevo siguiéndolo desde hace tiempo, me atrae el cooperativo y sobre todo el cooperativo local. En un principio, para ahorrar, monté una compra conjunta del pack de cuatro, aquí en mediavida; la gente se sumó, sí, pero como tardé en contestar decidieron hacer la compra ellos mismos. Después de esto pensé en coger el pack igualmente, por si se sumaba más gente o para regalar a amgios; pero finalmente me compre una copia singular.
Por otra banda, el Plague Inc: Evolved me tuvo una pinta bárbara. Decidí testarlo mediante una copia lograda por redes p2p. Me gustó, aunque me dije de esperar a una mejor oferta. Entonces mi señora me vio jugándolo, probó una partida, le gustó mucho y me obligó a comprarlo.
De este modo, la lista del séptimo día:
.20 Fight The Dragon 2,39€
.21 Plague Inc: Evolved 9,37€
El gasto asciende entonces a 11,76€, quedándome en la cartera de steam unos miserables 13,18€
De lo que se presenta para mañana no me llama nada demasiado.
Día 8
Hoy día ocho no hay demasiado que me llame la atención, incluyendo las futuras ofertas desbloqueadas hasta el momento del Monster Game (quedan dos por lograr). Pero... el Hand of Fate es un juego, desde mi punto de vista, excepcional e innovador. Lo conozco desde hace bastante tiempo, de cuando era early access y corría por las p2p. Lo probé y me gustó. El precio actual me parece algo elevado, y como casi no me queda pecunia, lo que he pensado es esperar. Aún tiene más de un día de oferta por la mañana, así que cotejaré si en las del día 9 hay algo que me interese más. Pero es un futurible muy futurible...
EDIT: gracias a este hilo, me hizo contacto el usuario Kuluneken, con quien llegué a un intercambio de modo que me salió al -78%
Lista del día ocho:
.22 Hand of Fate 4,99€
Gasto 4,99€, la cartera continúa en 9,07€
Y yo me pregunto... ¿vendrá en algún momento la oferta gorda del The Stanley Parable?
Día 9
¡Por fin!, el The Stanley Parable. Desde le principio había adelantado que le tenía ganas a este señor y divertido juego. Por fin a la pokédex jaja.
Pero no todo es alegría, hoy pensaba hacerme también con el Windward, al cual le tengo muchas ganas habiendo explotado las versiones que hay por p2p. Tristemente el dinero vuela y aunque uno intente gestionarlo lo mejor que pueda, siempre faltará. Me consuelo pensando en que la oferta que le han puesto a este juego de barcos, de piratería y comercio, con facciones online y demás, es... insuficientemente baja: tan solo un -35%. Hasta pensándolo así sea quizás mejor que no tenga dinero, para que me espere a una mejor situación... quién sabe.
Así queda la lista del día nueve:
.23 The Stanley Parable 2,99€
Gastando un total de 2,99€, mi antaño gruesa cartera a base de cromos, se queda en unos míseros 6,43€.
¡Pero no desespero!, seguro que algo interesante se puede pillar con ellos ¡ja!
Día 10
Y llegó el día diez. Y yo a él con 6 lereles. Me pensé bien qué comprar, porque siempre me interesa esto o aquello. Dudé entre varias cosas que luego comentaré, lo que pondré ahora será con lo que sí me hice.
Para empezar, el Tomb Raider. En lo personal, nunca fui un fan de esta saga, aunque me llamase un tanto la atención, pues nunca tuve la plataforma adecuada para jugarlos. Pero este título, con este cambio del modelo de la protagonista, me fue muy recomendado por mi buen amigo HaZuKi hace ya más de un año cuando él lo jugó (recuerdo que después le entró melancolía y se puso con los antiguos de play). Dudaba entre comprarme la edición normal o la goty. Por poco caigo en ésta última, pero revisando todos los DLC en general, y los que trae la goty en especial, me percaté que no añaden nada interesante, mayoritariamente cosas para el multijugador, modo de juego que según leo en apariencia está muerto. Así que comprando la edición normal, me ahorré dos euritos.
Esos dos euritos los invertí en un juego que me pareció curioso, que había estado en budles, pero que no había comprado. Estoy hablando del Race The Sun, un juego indi, de velocidad, cuyo vídeo me hizo gracia. Lo busqué primero en redes p2p, y ahí fue cuando me di cuenta de que la comunidad puede crear mapas y demás (corre por la red un pack de mapas de la comunidad), cosa que al tenerlo original es un plus. Así que lo añadí.
Después de estos dos títulos, me quedaban en la cuenta 0,50€, así que me dispuse a gastarlo inteligentemente. Para ello me fui a steamdb.info, ordené los juegos con cartas por precio, me fijé en el porcentaje histórico de oferta y en la puntuación de la comunidad. Haciendo esto conocí el título Polarity, cuyos cuatro parámetros que acabo de mencionar son: cartas, 0,19€, -96%, 87% positivos, respectivamente. Le eché un ojo y resultó ser una suerte de portal indie, con cooperativo local. Encajó en mis intereses.
Hecho esto me quedaron 0,31€ en la cuenta. Como haciendo lo mismo que antes (cartas, precio, oferta y puntuación) no localizaba nada, extendí la lista a todos los juegos (y no sólo los que tienen cartas). De esta forma, por justo 0,31€ localicé el Penny Arcade's On the Rain-Slick Precipice of Darkness 3, un JRPG con toques de humor suficientemente llamativo como para lanzarlo a la cesta.
Por lo tanto, la lista del décimo día queda:
.24 Tomb Raider 3,99€
.25 Race The Sun 1,99€
.26 Polarity 0,19€
.27 Penny Arcade's On the Rain-Slick Precipice of Darkness 3 0,31€
Un gasto total de 6,48€, quedándome 0€ en la cuenta.
Síntesis
Y estas han sido las ofertas de verano del 2015 de steam, gracias a todos los que han llegado a leer hasta aquí y los que se han involucrado. Vuestros comentarios siempre son bienvenidos.
Aún son muchos los títulos que me quedan en la recámara. Mismamente en este último día, por ejemplo, estuve tentado a coger el Age of Empires II HD, pues la gente con la que ando por TS suele echarse una partida de cuando en cuando. Dudé con éste y con muchos otros.
Para un futuro todavía quiero hacerme con varios. Quedan marcados como futuribles por los que estoy muy interesado, por orden de preferencia, los que siguen:
- → Sid Meier's Civilization®: Beyond Earth™
-→ Pillars of Eternity
-→ Crypt of the NecroDancer
-→ Exanima
-→ Total War™: ROME II - Emperor Edition
-→ La mayoría de los Final Fantasy (incluyendo, y con muchas ganas, el XIV)
-→ Mordheim: City of the Damned
-→ TowerFall Ascension
-→ Gauntlet - Lilith the Necromancer Pack
-→ Wasteland 2
Bueno, y un montón más que no he podido comprar por circunstancias tales como un descuento insuficiente, desde mi punto de vista, o un precio demasiado elevado como para poder afrontarlo, o unas especificaciones técnicas requeridas muy superiores a las de mi computador... tocará esperar a las próximas ofertas/ordenador, jaja.
Un saludo enorme a la comunidad y gracias por leerme
*Editado por la pérdida de formato dada la reciente integración de markdown en mediavida*