Seguimiento ofertas 5700x3d Aliexpress

-MasMe

#390 me cago en la puta, si me hubiera pillado hace 8 años antes...

1
Nailu

#389 si, puedo jugar pero algunos juegos no va a los FPS que me gustaria jugando al maximo. Se que no es necesario pero es lo que quiero. Ahora mismo tengo siempre la cpu dormida y la gpu al 95/99% en juegos como el space marine o el gow Ragnarok.

1 respuesta
dvneil

#392 "Sera muy overkill para el 5700x3d? "

si te gusta jugar "al maximo " en los settings, vete preparando para pillar algo como una 4080 super o superior, si vas a la siguiente gen, vas a tener que soltar 900-1000e

tu pregunta de, "no va a los fps que me gustaria" los fps los define la cpu, y los limita la gpu.
para saber que fps puede ofrecer tu cpu (con una gpu que no te limite, una futura 5080), Simplemente baja la resolucion a 720p en el juego, y baja los settings graficos hasta que tu gpu deje de limitar (por debajo de 90% usage), juegas un rato asi, y esos fps son los que tendrás con una 5080 que no vaya 99% de usage, que vaya sobrada a 92% de usage.

si esos fps a 720p, son solo un 20% superior a los fps que sueles tener jugando con tus settings preferidos a tu resolucion preferida y tu gpu al 95-99% de usage. quiere decir que comprar una gpu mas allá de un 35% mas potente que tu 3070, no la aprovecharás en ese juego, con tu cpu. (cada juego tendra un % distinto)

no se si me he explicado, es muy sencillo y simple

para mas explicaciones sobre , no estoy satisfecho con mis fps, que deberia de upgradear, leer:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hw-ot-taberna-rincon-offtopic-586328/139#4160

yo siempre lo he hecho asi cuando hacia upgrade de gpu, y siempre la clavaba.
pero es importante tener en cuenta, que con el paso de los años, los juegos piden proporcionalmente mas gpu que cpu, por lo que en un upgrade de gpu, es mejor ir holgados que hacer un upgrade justo, porque al año siguiente o en 2 ya se te quedará corta.
puse 30% mas potente, si tu cpu daba 20% mas de fps, pero en realidad lo ideal es enganchar una oferta y pillar una gpu 50% mas potente por lo menos, para ese caso particular, en vez de solo 20% como dirian los calculos.

ir con una gpu al 80-85% de usage no es ningun crimen, si la compraste en oferta, bien comprada está, siempre hay modelos que ofrecen mejor ratio precio/fps, y vale la pena pillar eso que una que vaya 100% balanceada al rendimiento de tu cpu, y ahorrarte 50 o 70e

spoiler
3 1 respuesta
256
#393dvneil:

creditos ganados con el post, 300mediacoins

venga que dentro de poco te da para el premium

1
Tencru

@dvneil sabes por qué no me va el código AEES25 desde la app? me dice este cupón es de uso único y no puede ser usado aquí

1 respuesta
dvneil

#395 porque ya se han agotado, hay que esperar al 22 para mas codigos, mirate chollometro y busca por aliexpress, a ver cuales van saliendo

mirate la app de aliex que tambien salen en portada.

a ver si en black friday bajan precios de los 5700x3d porque solo queda 1 a 179e
A mi me huele que no va a durar mucho ya el stock de 5700x3d

1 1 respuesta
Tencru

#396 Pues parece que si que solo quedaba el que he comprado, mañana si sale alguna promo lo devuelvo

2 respuestas
dvneil

#397 haberte esperado a que hubiera cupones, si falta 1 dia...

1
Deivis

#397 Yo estoy en busca de un 5700x3d para jubilar a mí 3700x. Imagino que notaré diferencia no?

Que pasos he de seguir el día 22 para poder comprarlo al mejor precio? Nunca he usado AliExpress ni cupones

2 respuestas
dvneil

#399 en #1 puse hilos de cupones para el dia 22,

el dia 22 habrá que mirar a ver que ofertas de 5700x3d hay vigentes y las mejores y fiables,

por ahora solo veo cupones de 20e (5e menos que los que teniamos antes, pero quiza salgan mejores los siguientes dias) segun las ofertas, si sale a 155e yo compraria ya, veo demasiados altos los precios del 5700x3d y poquisimas (solo 1 a 179e) ofertas ya sobre 165-171e, de un dia a otro desaparece el stock.

dvneil

#399 es posible que esten subiendo precios en aliex preparandose para ofertas / descuentos para el dia del black friday

en aliex ultimamente suben los precios los dias previos, ya es una rutina ... asi que si quereis esperar esperar al dia de black friday, pero no esperaria mas si lo encontrais a 155e

1 1 respuesta
256

#401 los han subido una barbaridad antes del 11.11 y los vuelven a subir ahora. Casi salía mejor comprar algunas cosas en un día de esos "choice' a principios de cualquier mes random. A algunos productos incluso les quitaron el descuento típico de las monedas, horas antes de que entrasen las del 11.11 a las 00:00.

1 respuesta
dvneil

#402 ha estado muchas veces a 155, 150, 147e, y aun asi la gente no lo ha tenido claro :man_shrugging: que se le va a hacer.
aun avisandoles que 145e era precio minimo, querian esperar a que bajase por debajo de 140e ...

cuando se acaben los 5700x3d, ya no habra upgrades de am4 sin cambiar de plataforma

1 1 respuesta
256

#403 luego irán a pccomp a comprarlos a 220€

M

offtopic de cuanto cobran los usuarios:

El dvneil cobra más o menos el SMI o eso le han prometido.

256 está contratado por unity y godot para echar mierda a UE5, le pagan también cerca del SMI

1 respuesta
256

#405 calla que a ti o te tiene a sueldo Miyamoto o haces terrorismo para alguna cadena de ópticas hablando de la switch todo el rato y lo bien que va.

1 respuesta
M

#406 fake.

Tencru
1 respuesta
256

#408 ?

DeiviD69

Tengo la fuente Corsair CX550M 550W 80 Plus Bronze, me vale para el 5700x3D no?

1 respuesta
Tencru

#410 y el resto de componentes?

1 respuesta
DeiviD69

MSI Radeon RX 580 Armor 8G OC 8GB
G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
WD Green 3D SSD 240GB SATA3
Asus Prime B450 plus
HDD WD Caviar black

1 respuesta
dvneil

#412 si el pc te funcionaba con tu anterior cpu, con la x3d tambien. pocas cpus consumen tan poco, sobre 80-100w

1 respuesta
DeiviD69

#413 sí, con el ryzen 2600x sin problema.

Tencru

Venía a decir que hay a 167€ pero se han vendido wtf

https://es.aliexpress.com/item/1005007038411450.html

1 respuesta
256

#415 estaba ya sin stock antes de que entraran las rebajas.

Echadle un ojo mañana, creo que las secciones de big save y superdeals hacen refresh a las 09:00.

De todas formas los otros vendedores lo tienen a 180 y algo, eso añadido a que no hay cupon de 25 sino de 20, quedan mas caros que antes. Unos 160 y algo.

No sé si habrá mejores ofertas durante el BF o al acabar éste pero igual el stock no da para mas y poco a poco irán subiendo de precio como ya se dijo por aquí.

Ukmadorian

Que pena no entender de nada.

No venden torres ya enteras montadas con los descuentos sin tener que comprar todo suelto? 😂

2 respuestas
M

#417 no

pelusilla6

#417 Es complicado condensar todas las ofertas en una misma página. A veces hay buen precio pero siempre pierdes un %, tienes que estar más pendiente porque el descuento que consigues por un lado lo gastas en el sobreprecio que tenga otro componente.

BuLLeT_AZ

Recibido tras 4 días desaparecido por culpa de Ecoscooting, si no era literalmente una semana. Mañana me llega la pasta térmica y se monta que solo tengo una AS5 roñosa por aquí.

2 1 respuesta