#348 cierra el paraguas o acógeme dentro. Sí, estoy de acuerdo contigo
Yo expondré mi opinión aunque posiblemente no le interese a nadie.. o sí. Os dejo al final un TLDR por si pasas de leer tanto. Vago.
Creo que la gente se escandaliza porque hay unas normas de permanencia en el grupo, que me parecen bastante básicas y más que permisivas (no con esto quiero decir que deban endurecerse, sólo digo que son más que permisivas)
También me parece que en la mayoría de casos de indignados (tanto los que se pronuncian como los que no) son gente que de una u otra manera pretende sacarle una rentabilidad a esto que realmente no debe tener.
Por otro lado está la polémica actual de las white y blacklist.
Personalmente veo la blacklist una herramienta muy útil lo que veo también es que en muchos casos pretende usarse de una manera que más que útil, discriminatoria (en el mal sentido de sus significados). "No estoy de acuerdo contigo, blacklist." "sorteas juegos con contributor 4 y yo soy 3, blacklist por elitista de mierda", etc.
¿La whitelist? La whitelist me parece una lacra, lo pensaba antes de haberme visto afectado y lo sigo viendo igual después de haber sido afectado.
Antes de que nadie se monte una película... una cosa es que esté en el paro y no tenga ingresos y otra cosa es que no tenga dinero, no necesito, por suerte, la caridad de nadie ni tampoco vivo de los sorteos que gano (bien jodido iba :_D con 6 en ¿2 años? ¿3 años?) y si un juego me muero por tenerlo lo compro y punto (amén de otras vías que no voy a comentar)
Ahora bien, está claro que la gente que usa whitelist pone a quien quiere y por el motivo que quiere, pero me parece una lacra, hace poco me vi afectado por una, en un juego que me interesa bastante y no he podido participar, no sé porqué y tampoco vengo a pedir explicaciones, eso sí, por curiosidad miré las estadísticas del grupo y por mal ratio no debería ser.
Y por si acaso, aclararé que no es que venga a postear ahora esto porque no me han dejado participar en un sorteo (han sido varios, pero da igual) es algo que hace tiempo que quería decir pero estos días está el tema calentito y me apetecía expresarme. Como he dicho, el problema no está en que me sienta dolido o discrminado (en un mal sentido) o que sea un lloro porque quería un juego y no puedo participar. Puedo comprarme el juego y puedo comprarme el juego sortear otros 10 en el grupo, no es ese el problema.
¿Y si ahora yo meto en mi blacklist a todos los que no me meten en su whitelist? ¿Hacemos una guerra dentro del grupo?
Sí, son tus claves y te las follas como quieras pero a mí me parece que un mal uso de la blacklist y el uso de la whitelist (y digo uso en general no 'mal uso', su simple uso) empeoran la convivencia y relación dentro del grupo.
Además, como comenta #348 está el tema de que yo hago mis sorteos en este grupo con una whitelist de los 4 tíos que me caen bien y mis 10 colegas y subo ratio aquí y quedo a bien con todos.
Estaría bien poder debatir el tema este entre todos ¿no?
TLDR:
Las normas me parecen más que permisivas.
La blacklist bien usada es una herramienta útil.
La whitelist es lacra pura.
La whitelist usada para ser un bienqueda (yo digo bienqueda y no "quedabién" problem?) es de ser rastrero a más no poder.