Thread oficial de dudas sobre SteamGifts y el grupo del Hucha-Hilo

Información General de Interés

Para hacerse una idea de que pide cada level disponemos de esta tabla aproximada.

Contributor Level------------Contributor Value Range
Level 0--------------------------0
Level 1--------------------------0.01 - 25
Level 2--------------------------25 - 50
Level 3--------------------------50 - 100
Level 4--------------------------100 - 250
Level 5--------------------------250 - 500
Level 6--------------------------500 - 1000
Level 7--------------------------1000 - 2000
Level 8--------------------------2000 - 3000
Level 9--------------------------3000 - 5000
Level 10------------------------5000+

Encontraréis toda la información más detallada en #2

B

#359 Cojones solo gratis? lo han dado como 3289318298 veces, eso si hace meses... Ostras tu tienes el Bioshock? ni me acordaba xD

1
Zinicox

#358 Si estuvo gratis porque nunca lo compré y lo tengo en mi biblioteca xdd.

RA_MeSiAs

Por cierto lo de la blacklist es un cachondeo enorme que aqui no pinta nada, si el usuario no merece ganar gifts de este grupo bajo tu punto de vista, quejate y q se le expulse si lo merece, si no lo merece... Pues macho, es como torrente 2,torrente entra en una piscina y no quiere bañarse con un negro, si no te gusta la piscina pues no vayas, pero el negro no ha hecho nada malo a la piscina.

A mi me ham blacklisteado por conocer a rundull, yo sin conocer a ese usuario siquiera... Como te comes eso? Y al igual q yo los 30 o 40 del grupo de traders tb blacklisteados, eso ha estado asi muchos meses y creo que sigue asi. No tiene sentido.

2 respuestas
Zarton

Creo que se está haciendo una montaña de un grano de arena

1.-

Las blacklist son incontrolables por desgracia

2.-

Los multigrupos no añaden mucha gente al sorteo

3.-

Los que hacen multigrupos normalemnte no son aprovechados

4.-

Rara vez se usan las whitelist

5.-

SG es una herramienta más, cada cual puede usar los métodos que quiera
4 2 respuestas
B

#364 De acuerdo en todo al 99%, las black list las veo más buenas que malas

1 respuesta
xBoSS

#363 me temo que no estoy familiarizado con la polémica y me ha despertado la curiosidad. Cuéntala, porfiplís o un resumen o algo, es que no entiendo muy bien qué tiene que ver estar en un grupo de traders o de bailaoras de flamenco con esto o si conoces a paquirrín o a jose luís moreno

Sobre lo que comentas de la blacklist, piscina, Torrente.
Hombre, puede darse el caso de que fulanito23 ha ganado 4 ó 5 sorteos (o 17, da igual) y hay que estar siempre tras él para que marque recibido, no dé las gracias, vaya persiguiéndote desde el minuto 0 que ha ganado para que le des la key y a lo mejor todo eso pues no se considera grave como para echarlo pero a lo mejor a mí me toca los cojones lo suficiente para ponerlo en la blacklist. Y creo que es un ejemplo suficientemente razonable.

1 respuesta
xPipOx

Yo si meto mi whitelist creo que son todos de MV y solo un amigo que entra en SG, asique no gano/pierdo mucho y en la BL igual, el otro dia casi meto a uno de MV, ya ver e que hago porque solo habia sorteado un DLC, no me dio ni las gracias y tenia como 16 gifts ganados del grupo.

-Editado por moderación- Evitemos poner nicks de users para evitar linchamiento públicos, eso por privado.

Zarton

#366 lo que mencionas de las blacklist ahí es a lo que viene haciendo referencia indirectamente Uni0n en #365

O en pocas palabras, usar la blacklist con cierto criterio y lógica, y en esos casos está más que justificado y de ser así apenas habría 4-5 personas en blacklist.

Sin embargo #363 hace referencia al mal uso, que posiblemente es el que más predomine. Consiste en blacklistear a personas sin criterio alguno por rabieta infantil.

ejemplos

Tampoco sé cuantos casos de estos hay en el club, pero visto que la gente se queja cada 2x3 de que han sido blacklisteado dan a entender que pasa mucho.

2 respuestas
shioka

pues yo.. solo tengo a uno en la blacklist y tuve que buscar la razon de por que esta ahi.. xD y fue que hace unos meses empezo a poner a parir de mala manera en el hucha hilo a los que haciamos sorteos con un minimo de level.. xD hay formas y formas, pero empezar a llamar ratas a la gente e insultar por usar el requisito de nivel en los sorteos.. enfin, llamadme nazi!! lo soy! xDDDD

1 respuesta
B

yo he sido balcklisteado y con motivos, y en mi black list solo hay actualmente un usuario debido a que sun ratio de win/lose no me parece nada correcto y menos aun el nivel que le ha dado SG y por eso lo meto en mi blacklist, no se si sigue en el grupo o no pero es una persona que veo bien que pueda participar en mis sorteos.

Si un dia sorteo algo y el que gana me manda un mp "Yo soy el que gano" le doy la key y ni un gracias ni nada, a la blacklist de cabeza

Furito

Yo me siento inclinado a usar la blacklist cuando los ganadores se hacen de rogar, saben que han ganado, porque se han conectado a la web, pero no usan ni marcan la clave. No me gusta andar detrás de nadie. Aunque no es muy habitual.

xBoSS

#368 si en realidad estamos hablando de lo mismo unos cuantos, lo que pasa que él ha comentado específicamente de mirar de echar a las personas en lugar de usar la blacklist, por eso puse un ejemplo de algo que a priori no es que no esté permitido pero que a lo mejor a ti pues te hace poner a alguien en la blacklist. Que no digo tampoco que él pretenda echar al primero que hace un feo o un medio feo, ojo, pero bueno, eso.

Zarton

#369 pero eso está minimamente justificado xD

Como has dicho hay formas y formas.

Yo he blacklisteado a 3-4 personas y les acabé quitando el blacklist (menos a uno, que igualmente lo hecharon del grupo)

Cuando hay un problema """"gordo"""" meto en blacklist, pero apenas se disculpa y explica porque lo hizo los saco de la blacklist en cuestión de segundos.

RA_MeSiAs

#368 Por ahora creo q 4 usuarios me tienen en blacklist, puedo decir nombres pero esta feo asique solo pongo los motivos:

1- Por ser amigo de Rundull (Dicho por él cuando le pregunté).

2- Por haber pertenecido al grupo de traders.

3- Por haberle llevado la contraria en un topic.

4- Por decir lo mismo que estoy diciendo hoy.

A uno de ellos yo tambien lo blacklisteé, pero se me pasó el calenton de verme blacklisteado y lo quité. Soy una persona calmada, pero estos son los motivos por los que a mi me lo han hecho, si yo hago lo mismo blacklistearia a ellos + otros por los mismos motivos, esos a su vez a otros etc.

#364 1- Son controlables, en el grupo si se dice q no se puede, no se puede, o lo quitas o inflinges una norma, a los 3 avisos por saltarte la norma (por ejemplo) fuera.

2- Inclumple la norma de grupo cerrado, que no le toque no significa que no le puede tocar (tarde o temprano acabará tocandole a alguien de la whitelist, y si la excusa es que no le va a tocar... entonces para que lo metes?).

3- Y? Osea... entiendo a que te refieres, pero yo trabajo en una empresa "x", de la noche a la mañana me llevo alli a mi novia pa q me haga compañia, no es con mala fé... pero coño, esque no se puede xD

4- Inclumple la norma de grupo cerrado, que no le toque no significa que no le puede tocar (tarde o temprano acabará tocandole a alguien de la whitelist, y si la excusa es que no le va a tocar... entonces para que lo metes?).

5- Una herramienta a la cual les hemos dado forma y normas, por tanto no se puede usar como a ti te de la gana dentro del grupo con unas normas.

PD: Cuando tuteo no es a ti como usuario, si no un "tu" abstracto, al lector.

PD2: Podria demostrar en 10 minutos lo absurdo de las normas, dos amigos se van a comprar el dragon ball xenoverse, pues les digo q se esperen, creo un sorteo pal grupo, copio y pego la lista de miembros a mi blacklist, les añado de whitelist y ya esta, sorteo ganado, un webo de contributor, ratio pal grupo, quedo como dios y bajo vuestro punto de vista, no me podriais decir nada.

Si quereis lo hago, no hay problema, pero me lloveria mierda con razon xD

2 respuestas
B

#374 Por eso he puesto "si se ve a alguién con un 50% del grupo en su blacklist que se investigue".

Yo creo que en el club de la hucha no se vive en hostilidad, la primera norma de un programador es "ponte siempre en el peor de los casos", pero joder aqui la mayoria estamos de "way" y no maquinamos cosas asi.... Se puede ser asi de perverso en muchos sitios y usar los vacios legales para mierdas asi, se de casos por Ej: Creo una red wifi en un parque sin contraseña, pongo un sniffer en el origen de la red (mi portatil) a le, me quedo con vuestros id+pass de face, twitter, claves bancarias si las has usado etc etc.....

No nos pongamos siempre en lo peor

1 respuesta
RA_MeSiAs

#375 "Piensa mal y acertarás" xDDD

De todos modos no hay que llegar a esos extremos para que sea injusto, mira mi ejemplo personal ¿Merezco por esos motivos no acceder a sorteos de esos 4 usuarios? Ellos a los mios si pueden, sabiendo que pueden ganar mis sorteos... os imaginais que sorteo un... Van Helsing 3 y lo ganan? (digo este juego porque se me ha estancado, no seria raro que lo hiciera pronto). No... no me apetece sortear el juego sabiendo esto... y tampoco me apetece ser tan "idiota" como ellos y blacklistearlos... si me quejo de eso, tengo que dar ejemplo.

Resultado: Grupo que se queda sin Van Helsing 3, independientemente del ganador.

Zarton

#374 Sí, tus casos de blacklist me los creo de sobra.

Ya he visto mucho rage hacia la persona de rundull y a los que le rodeaban. Le tienen muchisima rabia al pobre hombre XD

1.- Cuando digo que no son controlables, lo digo un poco entrecomillado. Las blacklist no es algo que se vea de forma fácil.

Para controlarlo como dices:

2.- lo de incumplir la norma, no estoy tan seguro. Entiendo por donde tiras, pero las normas que se le pusieron a SG eran más para evitar los gorrones que otra cosa

3.- Si que es cierto que si haces 50 cosas bien no tienes permiso para hacer 1 mal xD toda la razón. Pero nuevamente me dirijo al punto "2.-" donde esa norma que mencionas creo que no existe.

4.- Las veces que he visto usar solo whitelist como sorteo, en esa whitelist solo había gente de la hucha. Supongo que en este punto habrías entendido que hacía referencia a whitelist+grupo

5.- Si que es cierto que hay normas, pero como he dcho en "2.-", la norma a la que haces referencia creo que más bien es una norma no escrita. Una norma que dice que ya que regalas en el grupo con buena fe, se lo regales solo al grupo. Es un pensamiento máas que aceptable. Pero entra por desgracia un poco en conflicto con "son tus keys y te las follas como quieres".

Tal vez pueda hacerse algo, pero no se me ocurre que. Creo que el grupo pretende ser una mezcla entre un grupo ordenado con normas para un mínimo de civismo y a la vez las menos normas posibles para que cada cual tenga tantas libertades como le sean posible.

Obviamente alguno quizás pueda abusar de su libertad y fastidiar a gente cuando no lo merece, como puede ser tu caso.

pd: tranquilo, no me iba a tomar esos "tu" de forma personal xD creo saber discutir con un poco de cabeza como para tomarme a mal las cosas XD

B

Hasta al mismísimo Gonchito he visto sortear juegos en dos grupos a la vez, y no creo que sea una persona criticable dentro del grupo de la hucha. En todo lo que lleva el grupo abierto no he visto ni en una sola ocasión quejarse de algún sorteo a los 10 que más aportan, solo hay que ver el ratio de aporte de los que se quejan.

Gonchito

Demasiadas elucubraciones para problemas que simplemente no existen. También podríamos pensar en qué haríamos si un día se nos cuela en el grupo Julián Muñoz, a ver si permitiríamos que un condenado por corrupción pudiese participar, pero me parece tirar el tiempo discutiendo por problemas que son poco probables (no creo que Steamgifts sea muy conocido en Alhaurín de la Torre). Y si algún día llegan esos problemas y se nos cuela JuLiAnMuÑoZ69 en el grupo, que se traten entonces, pero no veo la necesidad de divagar y hacer predicciones sin bases sólidas.

Y también creo que el concepto del hilo está equivocado. Muchos de los argumentos nacen de la tendencia a mamar del grupo. Si se viene al hilo a exprimirlo y sacar todo lo que puedas, pues normal que te moleste CUALQUIER filtro que se ponga y que te lo impida. Pero si, por el contrario, vienes al grupo a regalar, porque sí, porque te apetece (y no porque quieres ganar nada después), pues entiendes que nadie te tiene por qué decir nada de cómo regalas tus juegos. Faltaría que le dijesen a nadie qué hacer con lo suyo. Que si quiero poner un nivel 5 a un sorteo porque quiero premiar a los que más se esfuerzan por el resto, lo pongo. Que si no quiero que fulanito se lleve un juego porque me cae mal o porque me ha pegado un chicle en el pelo, lo blacklisteo. Si no permites a la gente poner esos filtros, ¿cuál es la alternativa? ¿Que no sorteen? Yo, por ejemplo, preferiría no sortear si no pudiese filtrar como a mí me apetezca.

4 2 respuestas
RA_MeSiAs

#379 Hombre, si viene JuLiAnMuÑoZ69 y nos regala un Witcher 3... no veo impedimento xDDD

Na, yo puse un caso extremo, pero el tuyo ya es un imposible, entre quien entre si cumple las normas, no le veo problema, la cosa es ver si hay que adaptar alguna norma a las nuevas posibilidades que steamgift ofrece.

De tu segundo parrafo... bueno, lo entiendo y respeto, pero yo me pongo en la piel de un programador como decia antes union, y es que se pueden hacer un monton de injusticias si se permite todo, por no decir alguna trampa q otra.

SkOi

#340 #339
El admin me contestó que me ponga en contacto con el creador para que pida reroll. Pero el creador me acaba de meter en la blacklist así que no puedo.

A saber como acaba esto xd

1 respuesta
B

#381 Déjale un mensaje en el perfil de steam.

1 respuesta
SkOi

#382 La cosa es que al no poder entrar al sorteo no puedo ver el perfil de steam.
Hablé de nuevo con los admins y me dcen que ya le dijeron que pida reroll, pero que no pueden pedirle que me quite de la lista.

tute07011988

Me follo todas las quejas. Cada uno que sortee sus keys como quiera

1
RainHell

Buenas, Sabeis los motivos validos para solicitar un reroll? Aparte de que ya se tenga el juego claro.

Mi ingles no es muy bueno que digamos, pero en el FAQ de steamgifts, creo no haber hayado nada.

1 respuesta
tute07011988

#385 ayer tuve que hacerlo porque el ganador lo tenía y no se acordaba y sin problema elegí una de las opciones que ofrece y a los pocos minutos ya me lo aceptaron.

1 respuesta
RainHell

#386 Si tiene opciones predefinidas mucho mejor!, pensaba que era algo tipo categoría general, gracias.

qwerty55

ADDONS

Como ya puse en su dia en #74 , ahora añado un par más, incluyendo el anterior, aconsejo tenerlos todos.

SKIN OSCURO

1.- Instalar en tu navegador la extensión "Sylish":
Chrome

Firefox

2.- Instalamos el skin:
Skin

STEAMGIFT FILTER

  • Puedes filtrar por entries.
  • Puedes filtrar por grupos, whitelist y destacados.

¿Cómo instalar?
Chrome: usando Tampermonkey
Firefox: usando Greasespot

DESCARGAR

AUTOJOIN


  • Boton autojoin a la derecha de los juegos.
  • Autoscrolling.
  • Notificaciones emergentes al ganar un juego.
  • Opciones varias para la navegacion y filtrados.

¿Cómo descargarlo?
Chrome

2 respuestas
Furito

#388 No es muy útil. Solo filtra en la página en la que estás y si pasas de página tienes que configurar de nuevo el filtro.
Tendría sentido si se pudiese ampliar el numero de sorteos que se ven por página, pero creo que no se puede.

Edit: Igual combinado con el que acabas de poner podría funcionar.

3 respuestas
qwerty55

#389 A mi con el autoscrolling no me pasa eso. Mirate el addon de Autojoin.

1 respuesta