Cacharros originales de cocina

Caracola

¿Cuántas veces pasáis por tiendas de mensaje de cocina o por webs especializadas y empezáis a ver cosas que os parecen super originales, aunque a veces su utilidad no vaya mucho más allá...?
Pues creo este post para que compartamos todo ese tipo de cacharreo, tanto de los útiles como de los no tanto, pero que puede que para otros lo puedan ser y no lo conozcan, y también, o simplemente, por compartir un rato interesante y divertido :D

Aquí van unos cuantos (pongo las imágenes en Spoilers una a una para que si alguien tiene línea lenta o lo ve desde móvil, no se le pete):

Cortador de mantequilla:

Pinza para espárragos a la parrilla:

“Despepitador” de pimientos:

Tirador de rejilla de horno:

Tabla de cortar- Pesar:

Tijeras para pizza con recogedor de porción:

Guante para horno de “like” Facebook:

“Estantería” para calentar dos cosas a la vez en el microondas:

“Jarra” tipo manga para racionar masa de magdalenas, cupcakes, muffins…:

2
powned

Lo que veo poco práctico es el tirador de rejilla de horno y la pinza para espárragos...

1
Muesly

La mayoría de estos trastos los encuentro inútiles a más no poder, pocos se salvan:

1
ChaRliFuM

Hay alguno interesante. El de la jarra con dispensador mola y la estantería para micro también xD

1 respuesta
Aries89

yo tenia un tirador de rejilla parecido, y se me fundió la 1ª vez que lo usé...

1 respuesta
LaChilvy

#4 a mi esos dos son los que mas me han llamado la atención ^^

Otro MUY util es:

3 1 respuesta
Caracola

#5 xDDDD pues vaya!! Es que yo desde que lo he visto, lo primero a lo que me ha recordado es al cepillo de dientes de mi sobrina, es exactamente igual... Lo mismo le han sacado las cerdas y lo han reconvertido en un tirador... :palm: )

Otros cacharros que me parecen MUY INÚTILES:

Unas fundas para dedos para comer pollo sin pringarte (Adiós al gusto de chuparse los dedos :( )

Pajitas/cañitas para cócteles en forma de palos de bambú (sí, muy chulo pero... necesarias?

Trasto enormemente grande e inútil por excelencia para cortar papas

Este pulverizador de limones que está tan de moda y que a mí me parece que es tan inútil e inservible (la cañita de tiene que taponar... no me jodas, y no se aprovecha nada el zumo... :¬¬: )

2 respuestas
Muesly

#7 Cuanto pijismo hay por el mundo.

#6 What is this?

1 respuesta
LaChilvy

#8 pela-ajos

1 respuesta
ChaRliFuM

#9

Lo veo y subo a:

6 1 respuesta
oOoMeGaOo

lo único que compraría seria algo que le quite las pepitas a la sandia xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#11

Hay sandías sin pepitas xD. Es un tipo de sandía en concreto pero no tiene pepitas o las pocas que tiene son imperceptibles xD

1 respuesta
LaChilvy

#10 tiene que ser fake JAJAJA

lo habeis probao?

2 respuestas
Muesly

#13 Si, y funciona

1 respuesta
VaCa_

Pues a mi el que mas me ha molado, y me seria mas ulti, es la tabla para cortar y pesar :D

1 2 respuestas
LaChilvy

#14 esta noche pienso hacerlo jajajaja

#15 mejor tenerlo por separado creo yo... cortar encima de esa minibascula debe ser muy delicado

1 respuesta
ChaRliFuM

#13 Yo sí lo he probado y sí que funciona xD

Para pelar dos dientes de ajo no merece la pena, pero para pelar una cabeza entera va de lujo xD.

#15

Yo creo que ese es fake, es más bien la paja mental de alguno que un cacharro real xD. Igual estoy equivodado eh... pero esa es mi impresión xD

VaCa_

Esos truquitos son la leche, son tan simples y eficaces que parecen fakes, otro ejemplo por si no lo habeis visto:

http://www.mediavida.com/foro/87/para-no-salpique-lata-despues-agitarla-461422

AikonCWD

#16 te tomo la palabra, hay que pensar algo para cenar que lleve ajos y probamos el truco

oOoMeGaOo

#12 ya, la supuestas sandia sin pepitas son las que traen esas pequeñas blancas que siguen siendo pepitas igualmente xDD

tengo un trauma con eso por eso no como sandia ni uvas ni nada que tenga semillas y lo mismo con las espinas del pescado xD

Narniana

En casa le damos muchísimo uso al pela ajos.

Y las uvas sin pepitas, no tienen pepitas! Jaja

En casa tenemos una especie de varilla a pilas que se supone que es para hacer capuccinos. No la utilizamos nunca porque tenemos una buena cafetera que tiene esa opción, pero ahora con la llegada del bebe si que le daremos uso.
Mi cuñada la llevaba siempre encima para hacer biberones fuera de casa sin que quedara ningún grumo. Esta súper bien.

http://www.etuyo.com/images/P/Untitled-1-64.jpg

2 respuestas
Caracola

#21 Eso siempre me pareció una estupenda idea hasta que llegó a casa hace unos cuantos años.... xDD
Es meterlo en el vaso, darle y.... pssss!!!! todo el liquido por fuera... y si el intento era leche con colacao, por ejemplo, todo el polvo por fuera también...
No sé si es que tenia demasiada potencia o qué, pero con el vaso mas vacío, con el polvo debajo... y siempre igual...

1 respuesta
Muesly

#21 Es que no le vas a dar tu leche?

1 respuesta
Narniana

#22 pues no se sí sería ese en concreto, pero mi cuñada hacia los biberones en un segundo. De hecho era sacarlo y que se acercaran padres todo el rato a preguntar por el aparato.

Aunque ya te digo, nosotros teníamos en un cajón sin darle ningún tipo de uso... Yo soy de nesquik o como mucho colacao turbo así que no tengo problemas de grumos jaja.

Narniana

Estoy en el móvil y no puedo editar.

#23 esa es la idea, pero pueden pasar mil cosas, y tampoco tengo claro hasta cuando lo haré (ya sea por decisión mía o por causas externas). Así que es probable que llegue un momento que se pase al biberón, no sólo por la leche sino que muchas veces al principio las papillas etc, se les introduce con bibe.

MaTrIx

#7 dios quiero eso para el pollo, odio pringarme los dedos.

1 respuesta
oOoMeGaOo

aquí hay de todo también, no solo cocina

http://www.thegreenhead.com/page10

LaChilvy

#26 pues tiene una pinta de incomodo e inutil que no veas jajajaja

1 respuesta
ChaRliFuM

#28 Probaste lo de los ajos? xD

1 respuesta
LaChilvy

#29 nooo, al final pedimos pizza a domicilio y no lo probamos..

Que por cierto, mirad como nos llegó la pizza:

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Voorhees
  • Muesly
  • LaChilvy
  • Caracola
  • oOoMeGaOo
  • ChaRliFuM
  • Narniana