Estoy demasiado contento con mi snack favorito como para no compartirlo con el resto del mundo. Os presento el complemento perfecto de las series: las chips.
Años y años perfeccionando la técnica han servido para conseguir unas chips con la textura y el sabor perfectos, así que sin más dilación, aquí viene esta super receta.
Materiales
Un tubérculo/hortaliza/fruta (en este caso, una patata gorda, pero vale cualquier cosa, desde manzanas a boniatos, berenjenas, alcachofas, calabaza...)
Sal.
Una mandolina (o un pulso de superheroe)
Un microondas.
Papel de horno.
Proceso
Limpiamos bien el tubérculo con agua, y lo cortamos en rodajas finas y grandes, de aprox 2-3mm de grosor. A mí me gusta con piel, así que fuck the police.
Las colocamos en un bol con agua caliente, de tal manera que suelten el excedente de almidón, por unos 5-10 min. Secamos y escurrimos bien.
Colocamos sobre el papel de horno, de tal manera que quede una fina capa y no se superpongan demasiado las rodajas. Aquí salpimentamos o especiamos al gusto.
Ponemos el microondas a potencia máxima entre 6-15min (esto depende mucho amigos, y es crítico, más tarde veréis que a mí se me han prendido fuego algunas por el centro de no estar atento). Proconsejo: hornea 6 minutos e incrementa de 3 en 3 hasta que las veas como quieres.
Enjoy! Y prácticamente sin grasas ;_;
Resultado
En mi caso desastroso, se aprecia el pequeño fuego en el centro xD Pero el resto estaban muy ricas!
Como os he comentado, se pueden hacer prácticamente de cualquier cosa. Algunos ejemplos que no son míos:
Berenjena
Boniato
Manzana
La versión pro es hacerlo en el horno, pero es más caro y más lento, y yo soy pobre cual rata.
Espero que disfrutéis tanto como yo, al compartir esta sabiduría puedo morir en paz.
*Añadido al hilo de recetas