Voy a poner unos pocos "platos" básicos que suelo consumir mucho, pero el hilo es para que pongáis vuestros platos. El único requisito es que tiene que ser fácil (pocos ingredientes) y que no se use aceite.
Haré valoraciones de vuestros platos (porque los voy a probar todos yo mismo) del 1 al 10.
También pondré un número en función de lo saludable que sea tal plato. (1 al 10, siendo mayor el número, el plato será más saludable)
¡A comer!
Macarrones con tomate y atún (rico rico)
Macarrones al huevo de tu marca favorita.
Tomate frito de brick Hacendado o de bote de cristal Orlando.
1 ó 2 latas de atún de cualquier marca. (1 lata por cada plato/ración, yo me como 2 porque me gusta notar el atún)
Se les puede añadir queso, pero no lo recomiendo, al menos no las primeras veces.
Hervir el agua, cocer los macarrones, quitar el agua.
Echar tomate en la olla y las latas de atún tambien.
Remover bastante hasta deshacer el atún a gusto del consumidor.
De la olla al plato. Profit.
SALUDABLE: 8/10
Pan con chocolate
Pan y una tableta ENTERA de chocolate.
Yo uso Nestlé extrafino, por su sabor y cantidad. Otras marcas tienen menos cantidad de chocolate por tableta o su sabor no es de mi agrado. Podéis usar el que más os guste.
En cuanto al pan, o bien, media barra de pan normal, o 4 rebanadas de pan de molde de la marca que más te guste. Con borde o sin borde, integral o normal, Hacendado o Bimbo. A gusto del consumidor.
La preparación es muy fácil y muy rápida. Tanto si usas un tipo de pan como si usas el otro, la intención es LLENARLO de chocolate usando toda la tableta. Con el de Nestlé, en barra de pan se usan dos tiras, solapandose entre sí (recomiendo calentar el pan al microondas para que el chocolate se funda dentro una vez lo pongamos) y en pan de molde, básicamente partimos la tableta en dos y ponemos "a partes iguales" la proporción de chocolate dentro de los sándwich.
SALUDABLE: 5/10
Cerelaes rápidos
Este plato puede sustituir a tu primera comida del día TODOS LOS DIAS DE TU VIDA.
Todo el mundo conoce cómo se hace un bol de cereales... o eso creia, hasta que vi a un amigo mio en una "lan party" casera ponerse la leche antes que los cereales, teniendo que meterlos en la leche con la cuchara para que se mojasen...
Recordad chicos, primero los cereales en el bol, luego la leche. Si los queréis calientes, microondas.
SALUDABLE: 7/10
Kebab casero
Su gran inconveniente es que es un plato bastante lento, pero muy muy rico y fácil de preparar, no necesitas saber mucho de cocina. Cuando se tenga práctica, se convierte en uno de los platos más equilibrados de nuestra cocina casera.
Ternera o pollo, preferiblemente pollo, prohibido cerdo.
Pan de pita (de kebab). Lo venden en mercadona.
Bolsa de tu ensalada favorita.
Tomate/ketchup.
Tu salsa favorita. (barbacoa, césar, azul, ranchera...)
Para empezar, nos mojamos las manos y no las secamos. Cogemos el pan de pita y lo manoseamos un poco, mojándolo levemente. No abrir el pan hasta justo antes de meter los ingredientes. Estando aún mojado, lo ponemos en nuestra tostadora.
Mientras se hace el pan, deberíamos cortar (más bien destrozar) la carne que vamos a comer luego. Nos aseguramos de que el fuego y la sartén (con muy poco aceite) estén preparados y ponemos la carne. Vamos dándole todas las vueltas posibles a la carne para que quede dorada y no quemada. Seguramente en ese momento el pan acabe de hacerse. Apagamos el fuego y dejamos la carne tostarse un poco (o la quitamos si no nos gusta que esté crujiente).
Cogemos nuestra ensalada y la ponemos en un bol. Ponemos también la carne ahí y lo removemos para que quede mezclado. Aquí viene cuando personalizamos nuestro kebab. Podemos ponerle rodajas de tomate (preferiblemente frío) a nuestra mezcla. Si no nos gusta el tomate, podemos hacer patatas fritas totalmente a parte (pequeñas) y mezclarlo para luego añadir nuestra salsa preferida. En este plato la clave está en jugar con las cantidades y la salsa. Podemos hacer un kebab con mucha carne y poca verdura y ponerle salsa barbacoa por ejemplo. Pero también podemos poner menos carne, más verdura y poner una salsa más suave, como la césar. O mixto, carne y verdura a partes iguales y la salsa que más nos apetezca en ese momento. Es importante a la hora de meter la mezcla en el pan no hacerlo todo de una sola vez, sino meter un poco, echar salsa, luego otro poco de nuestra mezcla, más salsa, así hasta que llenemos nuestro kebab.
Depende del tamaño de nuestro estómago y la mezcla que hayamos hecho (más carne o menos) podremos comernos uno o dos kebabs nosotros solos. Uno de los mejores platos cuando se tiene un poco paciencia.
SALUDABLE: 10/10