desde que me independicé, siempre he venido utilizando la misma tabla para cortar, una de madera con mango, no sé de qué árbol, pero que se empapa y hasta se están soltando partes independientes que pegaron para que fuera más grande. Todo ello fruto de la acción del agua.
El caso es que hace cosa de un mes, y viendo que esta tabla cada vez la voy a poder utilizar menos para cortar, me compré una de polietileno, que dicen que son muy buenas, pero que bajo mi punto de vista, no debe ser tan buena ya que no he cortado tanto con ella y ya se le notan los cortes bastante, e incluso corro el riesgo de que no pueda desplazar el cuchillo a lo largo de la tabla sin que se me vaya encayando en ella....
La tabla a la que me refiero es ésta:
la mía es la azul.
Así que al final, hace dos días, me decidí a comprarme otra, también por eso de que hay que tener una tabla para cada cosa, es decir, que con una cortes verduras, otra para la carne, otra para el pescado, etc. Y así no haya contaminación de no sé qué tipo, que está tan en boga últimamente en la cocina....
La tabla por la que me decidí, fue una de bambú, que dicen que al ser de una madera no permeable, duran más, y no se pudren ni nada.
Y fue ésta:
https://www.amazon.es/gp/product/B0015ZCSTK/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
es de una marca alemana, de la que ya tengo alguna otra cosa para la cocina, y que siempre me ha respondido. Pero es que veo que el cuchillo sigue haciendo surcos en la madera al cortar, aunque en esta tabla de bambú parece que son menos profundos y sólo superficiales que en la de polietileno.
Tengo entendido que si la tabla es "blanda", como las de madera y las de plástico, el cuchillo de cocina dura más cortando y no se desafila; mientras que si la tabla es "dura", como las de cristal, la tabla no sufre, pero el cuchillo se desafila cada dos por tres.....
Qué tabla tenéis vosotros y qué experiencias podéis contar sobre ellas??