El hilo de Sous-Vide

ChaRliFuM

#990 Ou yeah!!

La única diferencia que le veo es la potencia, una tiene 1200W y la otra 1000W. Cuanta más potencia menos tarda en calentar el agua que personalmente se agradece porque a veces cuando usas un recipiente grande tarda un buen rato en llegar a la temperatura que corresponde xD

La olla lenta y esto no tiene nada que ver. Con este chisme hay cosas como la pechuga de pollo/pavo, el cerdo o ciertos pescados que la diferencia es como de follar a que te lo cuenten xD

1 1 respuesta
jaime9714

#991 ¿Recomiendas algún canal/sitio donde te inspires para que vea las cosas que se pueden hacer y así me pique a comprarlas?

Me llama mucho todo el tema de carnes a ver como quedan.

1 respuesta
ChaRliFuM

https://youtube.com/@SousVideEverything

Este canal es prácticamente 100% carne, creo que muchos de este foro se han comprado el aparato gracias a este canal jaja

1 respuesta
arkoni

#993 y cuál recomiendas? El de Lidl que ha puesto el compañero y otro?

1 respuesta
ChaRliFuM

#994 el del lidl no tengo ni idea de cómo va. Os puedo decir que tengo el Anova desde hace un lustro o más y de momento encantado

8 días después
Lexor

Receta facilita

1 respuesta
arkoni

#996 que ascazo me estaba dando mientras lo veía...

1
18 días después
arnaupool

Me quiero introducir en el mundillo de la sous-vide, básicamente para probarlo y con el objetivo de meal prep.

¿Tenéis alguna recomendación para un principiante como yo? Así baratita

1 respuesta
12 días después
ChaRliFuM

#998 Envasadora del lidl que suele rondar en oferta 20-30€ y algún roner normalito de 60 o 70€.

Luego tema bolsas... lo ideal es tener un paquete de bolsas de un tamaño que te sirva para el 80% de lo que vayas a preparar y un rollo para piezas más grandes.

Recipiente: Para empezar una cazuela alta te sirve, luego ya te puedes animar con alguna cubeta.

1 respuesta
arnaupool

#999 Perfe, qué bolsas en específico?

1 respuesta
ChaRliFuM

#1000 Mira en Amazon bolsas específicas para cocinar sous vide, hay bastantes marcas. Lo único importante que tienes que tener en cuenta es que tengan esa especificación para que aguanten la temperatura

1
3 meses después
Inver

Acaban de regalarme una máquina de estas, así que leeré algo de este hilo para inspirarme. Pero ya que estamos, ¿qué recetae recomendáis para ir pillándole el truco? Algo que penséis que note.muvho la diferencia entre cocinar la receta ek olla/sartém vs sous vide.

Por cierto, no tengo envasadora, ¿puedo empezar con bolsas zips o me arrepentiré?

1 respuesta
hPm

#1002 secreto ibérico... por ejemplo, 12 horas a 68º, después 1 min por cada lado en la sartén... otro nivel
Puedes empezar con bolsas zip si haces lo del vacío con el desplazamiento del agua de algún cacharro, pero siempre quedará aire dentro por muy cuidadoso que seas, así que ve pensando en pillar una envasadora que valen na y menos

1
9 meses después
HeXaN

Está el ANOVA Nano de oferta en la web oficial por si a alguien le interesa.

2 1 respuesta
arkoni

#1004 https://anovaculinary.com/es-es/products/anova-precision-cooker-nano?srsltid=AfmBOop8hL3S1qU2imnu5hJ8WRGewEduL60fvSwaixeUGTmWv6hedkWL
Esta?

1 respuesta
HeXaN

#1005 Sí.

arnaupool

Me cago en todo, qué jugoso... Si no tuviera un viaje tocho y me estuviera amueblando la casa me lo pillaba sin dudarlo. Llevo años queriendo un cacharro de estos xD

Cada cuánto salen ofertas? Alguien lo sabe?

1 respuesta
hPm

#1007 tanta oferta nunca.. pa los black Friday y así les bajan algo siempre, pero no tanto

1
EuReKa

No compréis ANOVA, la guarrada con la app que han hecho es tremenda.

1 respuesta
FaLc0n_

#1009 Que pasó, yo tengo un anova hace mil años ahi guardada y tenia pensado sacarla a pasear.

1 respuesta
EuReKa

#1010 Quitan soporte por app a los originales, como el que tengo yo. Para forzarte a comprarte los nuevos, por lo que pueden hacer esto otra vez con cualquier modelo que te estés comprando ahora.

Además de poner la app de pago.

2 respuestas
Lexor

#1011 pero que tiro en el pie es este xd

HeXaN

No he usado la aplicación del cacharro en mi vida.

1 1 respuesta
EuReKa

#1013 los que no tienen controles físicos, cuando les quiten la app a ver cómo la manejan xD.

Además de que no hay excusa para quitarles el control por bluetooth si lo que quieres poner como excusa es el tema del wifi y los costes de los servidores.

acetil93

Vaya mierdón, #1011 quizás se pueda impedir que la app se actualice para evitar que esto suceda?

1 respuesta
EuReKa

#1015 No he seguido mucho el tema, como aun en verdad queda tiempo para el "final".

arnaupool

Bueno, pues pedido, me la pela xD No tendré tele en el piso pero sí carne muy rica. Como duelen los 12€ de envío de la página oficial, un poco más y no sale a cuenta pillarlo ahí e irse a Amazon

#998 Mirad, hace un año que quería pillarme un cacharro de estos xDD

arkoni

Pues estoy a punto de comprarla... Tengo que mirar si merece la pena comprar un deposito o con una cacerola vale

1 respuesta
HeXaN

#1018 Yo uso unos contenedores de plástico de 3€ que encontré en Alcampo hace años.

arkoni

Una pregunta, me recomendáis una embasadora y bolsas para el vacío por favor? Gracias

1 respuesta