#64 A ver, hay muchas cosas que contar, sobre las prácticas externas es fuera de tu comunidad, ellos eligen donde dependiendo de la experiencia que adquieras durante el curso, la instancia y la comida están incluidas en las prácticas, lo que no está incluido es el viaje hasta el sitio.
El menaje cuesta 110 euros, pero van a comprar 200 estuches de cuchillos para las 4 escuelas, y los van a dejar a precio de fabrica que son 35 euros.
Se harán bastantes excursiones o al menos aquí, visitaremos fábricas, cerveza, arroz, café, habrá conferencias sobre distintos productos, queso, saber cortar jamón, la importancia del aceite, etc.
Al menos aquí, el horario de estudio será todos los lunes (ya que el restaurante está cerrado) tendremos teoría, las dos primeras horas de los restantes días serán teoría tambien y los viernes clase de inglés (2 horas), luego sobre las 11:30 hay que empezar a preparar el restaurante para la llegada de los comensales que es sobre las 14:00 horas.
La comida está incluida, también la tienen que hacer los estudiantes y como ha dicho el que nos ha comentado todo esto se aprende también haciéndose uno mismo su comida.
Cada semana se asignara a cada estudiante una categoría, de lo más bajo a maitre si es en sala y si es en cocina de lo más bajo también a jefe de cocina. Vas pasando por todos los puestos para que se aprenda bien cada uno.
Cuando se llenan las X plazas que halla en cada escuela se cierra el cupo, es decir, que no van a inscribirse más personas de las plazas ofertadas, como ocurre en escuelas de hostelería publicas, que pueden llegar a inscribirse 200 personas para una FP.
Bueno la cerveza no te puedo decir, hoy nos dieron un pequeño aperitivo de jamón y queso y unas cervezas para tomar como acompañamiento y era amstel, así que no creo que exista mucho marketing en el curso.
Se me olvidaba sobre las prácticas externas, pueden darte algo de dinero si ven que trabajas y lo haces muy bien.