Esta forma de tomar frutas y verduras se ha vuelto muy popular de un tiempo hacia acá. Es un sencillo método que permite tomar una ingente cantidad de micronutrientes presentes en este tipo de alimentos sin necesidad de estar dos horas masticando.
Personalmente, voy a empezar a tomar uno o dos de estos zumos al día, sería interesante si alguien más se apunta o si aquellos que ya lo hayan probado o lo hagan habitualmente, compartan con el resto su experiencia, recetas, efectos que hayan notado, etc.
¿Qué se necesita para preparar este néctar de los dioses? Muy poco:
-Una licuadora o una batidora
-Frutas y verduras frescas
¿Cómo se hace?
El método varía dependiendo de los gustos de cada uno o de las herramientas disponibles, intentaré resumirlo:
La idea es concentrar en el menor espacio posible la mayor cantidad de micronutrientes, para ello lo que se suele hacer es desechar la fibra de estos alimentos, para ello, lo ideal es utilizar una
ya que con este aparato obtenemos únicamente el zumo de la fruta/verduda mientras que la fibra o parte sólida queda desechada. Si utilizamos una
cuando terminemos de triturar todo, tendremos que pasarlo por un colador/estameña para separar la pulpa de la parte líquida.
Evidentemente habrá a quien le guste también la pulpa, a quien le guste o le apetezca, simplemente que no la retire y ya está, no obstante, hay que tener en cuenta que la pulpa es también la parte menos digestiva, por ello, si tomamos mucha cantidad no es recomendable tomarla cruda porque puede afectarnos negativamente a la digestión, de ahí, que para este tipo de preparaciones se suela desechar la parte fibrosa.
¿Ingredientes?
Aquí es donde entran los gustos personales de cada uno, no obstante, recomiendan que para empezar se comience añadiendo más fruta por el simple hecho de que, generalmente, estamos más acostumbrados al sabor de la fruta cruda que al sabor de la verdura cruda.
Los ingredientes más populares son las verduras de hoja verde (tipo espinacas, acelgas, perejil, hierbabuena, etc), las frutas ácidas (naranja, manzana, piña, etc) combinadas con pepino, jengibre, zanahoria, tomate o cualquier otra cosa que se os ocurra.
Esta noche empezaré tomando el primero, si alguien más se anima podemos compartir nuestras recetas.