El hilo de las palomitas, tamaño grande pls

Zero_G

#28 Hereje!

Uriel246

No es que me entusiasmen, es mas tengo paquetes en el armario desde hace puff. Eso si las del mercadona que vienen con mantequilla estan de lujo xD.

A mi me pones unas avellanas de los toros o unas almedras o garrapiñas, y que le den a las palomitas.

kasuno1

#30 Sí en realidad si. Pero cada varias semanas o así están muy buenas.

Encima luego dan una sed de la ostia.

angelorz

A mi me encantan, pero me toca los cojones muchísimo el hecho de que se te queden entre los dientes los trozos de la semilla (los dorados).

Es un coñazo.

aLi00

Me acabo de hacer unas caseras ahora mismo con sal y estan buenisimas, me salieron perfectas!

ChaRliFuM

Me encantan las de mantequilla xD

Las palomitas dulces las odio con todas mis fuerzas xD

1
M

Las habéis probado picantes?

1 respuesta
Kelsen

#37 ¿Cómo se hacen picantes?

1 respuesta
M

#38 Si las haces en sartén, una vez estén ya casi acabadas les echas, pimentón picante, pimienta, sal, comino y si tienes, chile picante.

1
ChaRliFuM

Con el pimentón hay que tener cuidado porque se quema con la gorra y luego amarga que jode.

Para los que no son muy experimentados es preferible ponerle una o dos guindillas de cayena en el aceite que vas a hacer las palomitas.

Además como te las vas a comer con la mano si te rascas un ojo o vas a mear te vas a acordar de la cayena durante un buen rato

:cool: :cool:

4
gitoes

Alguien sabe como hacer palomitas de mantequilla tipo americanas? Asi amarillitas to mantecosas! No las del Mercadona de mantequilla que estan buenas, pero siempre me ha apetecido probar las tipo americanas!

Por cierto, hace eones que no como palomitas y las horas que son me ha entrado hambre. No puedo entrar al foro de cocina a estas horas.... xD

PancreasYEAH

En Guatemala hay palomitas (Alli se le llaman poporopos, ya que paloma y sus derivados significa polla) , pero no solo las tipicas, las tienen de chile , jalapeño, ajo, cebolla...de mil saboras y colores.

2 respuestas
kasuno1

#42 Me voy a comer unas pollitas saladas wey!

1 respuesta
xCoNDoR

#42 Entonces coméis pollas con mantequilla ?

On topic: poporopos suena un poco raro, será por el sonido quizas al abrirse no?

1 respuesta
xlive

Esta noche toca palomitas, pero..viendo que ? :palm:

1 respuesta
kasuno1

#45 American Beauty en la Paramount. Peli de culto, y que no he visto.

bahamut06

Yo le pego bastante a las palomitas. Cada vez que voy al mercadona me compro un par de bolsas de pipos (antes pillaba las bolsas que kilo en el makro pero hace tiempo que no las veo).

Tras varios años de perfeccionamiento he llegado a la conclusión de que las maquinas de aire caliente son una puta mierda, las palomitas salen demasiado compactas y muy, muy duras.

La mejor forma de hacerlas es en la cazuela, con un buen aceite de oliva, no como la mierda de aceite que usa la pancha del primer vídeo de #1. Ponedlas a fuego lento (yo en mi vitro la pongo al 6-6.5), tardarán más en hacerse, pero cuanto más calor le deis más duras salen, aunque no tanto como en las maquinas de aire.

He probado a echarlas mantequilla, pero no se llega a notar realmente la diferencia, salvo que eches MUCHA, y no se yo si llega a valer la pena.
Con caramelo no lo he probado por que no me gustan así.

Las mejores palomitas que he probado son las del kinepolis de madrid, es en el único cine en las que me las compro allí en vez de llevármelas de casa. Estuve buscando por inet de que marca o de que manera las hacian para tener ese tono amarillento, pero no encontre nada :(

1 respuesta
kasuno1

#47 Hola? En que cine te dejan llevarte las palomitas de tu casa? xD Supongo que lo hará a escondidas.

2 respuestas
blackoN

Hace tiempo que no como palomitas pero las que más me gustan son las de mantequilla, por cierto yo le suelo echar azúcar a las palomitas cuando me las como en casa xD.

bahamut06

#48 claro, las llevo guardadas xD

ChaRliFuM

El tono amarillo no tienen ningún misterio xDD

Es tan simple como echarle colorante alimenticio del que se utiliza para la paella xD

1 respuesta
kasuno1

#51 No creo que fueran tan "amarillas" sino que asco! xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#52

Mucho colorantes = muy amarillas tirando a naranja

Poco colorante = menos amarillas tirando a algo así como un leve doradito.

1 respuesta
bahamut06

#53 No tiene pinta de ser colorante. A mi me saben ligeramente a mantequilla, aunque pone que son de sal...

xlive

Me voy a por unas popitas :P

1
PancreasYEAH

#43 y #44 Soy de Malaga, pero he estado alli un tiempo y lo he visto.

Boke

yo he intentado hacerlas en la sarten como antiguamente pero se me suelen quemar muchas y otras tantas sin explotar :S algun consejo?

1 respuesta
bahamut06

#57 baja la potencia, tardaran mas en hacerse pero no se te quemaran, y te saldrán casi todas.
Las que no se hagan las vuelves a meter la próxima vez que hagas mas xD

21 días después
kasuno1

Hoy hecho por primera vez unas en una sarten y me han quedado perfectas! Están mucho más buenas y seguro que son más saludables, porque encima le echo menos sal que en los paquetes, que te vienen con dos kilos de sal.

Además no se queman ningunas cosa que con las otras siempre me pasa.

La verdad que lo recomiendo, porque es más barato, más bueno y casi más rápido de hacer.

Las que he comprado son unas que vienen en una bolsita de Frit Ravich.

Zoidbye

yo las hago con azúcar y sal... explosión de sabores y colorines. Bueno, sólo de sabores.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags