Pues nada. Yo volviendo del gym todo ufano "ji ji, ya llevo un mes, estoy superfuerte. Voy a pedirme un poke, me lo merezo. Buen trabajo!"
Pido un poke vegan BBQ, lo había pedido otras veces y está espectacular.
Cuando empiezo a masticar noto un trozo demasiado duro y pienso "será que la cebolla frita está muy frita y se ha quedado dura". Al no poder masticarlo me lo saco pensando ya que era un hueso que se habían dejado o algo. Cuando lo miro bien veo que es un trozo de cristal.
Miro un poco más dentro de mi boca y encuentro el siguiente. Todavía no me creo que sea cristal, podría ser algún alimento que ha cristalizado y se ha quedado muy duro.
Me meto otro poco en la boca y ya voy masticando con cuidado. Hasta que aparece esto.
El resto ha ido a la basura.
He llamado al restaurante para avisar. Se han quedado muy flipados (es un sitio bastante modernito y un poco caro).
No se si tenía mucho sentido que llamara enfadado pero les he contado la situación y han tirado la remolacha porque es lo único que viene en tarros de cristal. Dicen que se les rompió alguno pero que esa remolacha no se usó obviamente.
No creo en el mal hacer de un sitio como ese y como no ha ocurrido una desgracia tampoco podía denunciar (y no me apetecía demasiado meterme en eso).
Ahora estoy un poco psicosomático y me duele el estómago del estrés de darle vueltas a la idea de que he podido ingerir algún tipo de cristal antes de darme cuenta del percal.
La compensación ha sido... un zumo de naranja y jengibre (malísimo) y otro poke. Lo tengo delante de mi ahora (se me ha cerrado el estómago y lo he dejado en el frigo hasta ahora) pero estoy 0 confiado. Aunque bueno, hemos venido a jugar ¿no?
Espero que todo quede en un susto.
El sitio se llama Crudo, está en Chamartin, en Madrid.
DISCLAIMER: Los veganos comemos muchas cosas pero aun no nos ha dado por el cristal, el vidrio, los espejos, etc.