Buenas
Me sorprendió que no hubiera una receta de hummus en la comunidad, así que allá voy con mi receta de hummus, fácil, sana y rápida de hacer.
HUMMUS
Ingredientes para 1 persona (edit: creo que para 2 personas más bien, lo que yo soy algo bruto comiendo):
1 bote de garbanzos ya cocidos (200gr escurridos es la medida). Si queréis podéis hacerlos en casa también obviamente y será más sano aún.
1 diente de ajo.
Zumo de medio limón.
Tahini (opcional, yo no encuentro ninguno ecológico/que me gusten los ingredientes, así que no uso, pero le da mucho sabor y es recomendable si os la suda el aspecto nutricional, o si encontrais un tahini bueno).
20 ml - 30 ml (2-3 cucharadas soperas) de aceite de oliva virgen extra.
2 - 3 cucharadas de agua mineral.
Cominos.
Pimienta negra.
Perejil para espolvorear por encima y decorar.
Curry (opcional, a mí me gusta como queda y lo recomiendo).
Pimentón (opcional, a mí no me gusta demasiado pero podéis probar)
Cilantro (opcional)
Podéis ir probando con más especias, yo he puesto las más usadas.
Sal.
Para acompañar, podemos usar pan tostado al gusto (es lo recomiendo) o unas verduras crudas que ya no me gustan tanto como quedan sinceramente.
Las especias no pongo medidas, es a ojo, hay que intentar que ninguna especia eclipse a otra y que combinen bien los sabores, esto es prueba y error, yo lo tuve que hacer muchas veces para que me quedara al punto y no saliera con mucho sabor a curry o a cominos.
Elaboración
1 - Vertemos los ingredientes en un recipiente para triturar, también vale un procesador de comida o lo que tengáis a mano con cierta potencia.
2 - Trituramos y mezclamos bien hasta que quede bien homogéneo.
3 - Servimos, es recomendable, aunque no imprescindible, dejarlo reposar un poco a temperatura ambiente, o si va a estar varias horas reposando en la nevera.
Resultado
Es lo que voy a comer hoy, en cuanto lo haga saco foto y edito.
Dificultad: Muy fácil.
Tiempo de elaboración: 15'
Valor nutricional: Es un alimento energético, recomendado para personas que hacen actividad física ligera o moderada, o actividad intelectual. Altamente recomendable si sois de agenda apretada (estudiantes, o trabajadores-estudiantes), se puede meter en un bocadillo junto con otras cosas para hacerlo más nutritivo/energético en el caso de que comáis fuera.
El plato tiene:
540 kcal
60g de carbohidratos
25g de grasas
18g de proteínas
Como véis todo son ventajas, encima está BUENÍSIMO. Ya me diréis qué tal
*Añadido al hilo de recetas